Nissan 360: 100 autos, diseño, motores diesel y autoconducción

EL TORO, California (Especial para Al Volante).– Nissan invitó a este medio a estar presente en su programa anual 360 grados, pero no pudimos asistir. En California se exhiben 100 autos de todos tipos, un cubículo con el diseño del presente y futuro, el nuevo March 2014, el manejo del 370Z Nismo, el GTR esperado, motores Cummins en la Titán de nueva generación, la autoconducción del Leaf eléctrico. No fue pachanga, sino trabajo para informar.

El Mundo Nissan en la fiesta anual 360 (Fotos Nissan).

Lo que se ve en la foto superior no puede describir lo que fue una gran zona de carpas montadas en esta localidad que antes fue parte del territorio mexicano y ahora muchos compañeros periodistas se muestran como ajenos a este sitio, a esta zona, como extraños.

Nissan Motor hizo un enorme esfuerzo para generar una imagen de una marca global. Los logos de Nissan, Infiniti y Datsun mostraron todos los productos que hace, que hizo y que harán las marcas en el futuro.

La foto de arriba muestra desde los primeros camioncitos Datsun de una marca del sol naciente que cumple ahora 80 años. De una sola pincelada, será difícil cumplir con la labor informativa. Los hubo, sí, que asistieron al relajo, a no escribir una sola línea en la libreta (¿la hay?) y ha hacer sus balances a la buena de dios.

Un Datsun 1300 tipo flecha fabricado en México y marcado con el número 46 de autos pony que en México manejó el gran Tony Menchaca. Los Prototipos Nissan que hicieron gloria en las carreras de Estados Unidos. El 240Z del que hay en México más de 100 modelos de diferentes clubes o asociaciones por todo el país…

Motores turbo diesel Cummins en la nueva Titán.

Pistas de pruebas donde periodistas de varios países, incluido México, pudieron ser acompañados por pilotos profesionales a evaluar diversos modelos. el LEAF eléctrico sin conductor, el 370Z Nismo del cual se echaron un mano a mano varios colegas, el GTR Nismo que sólo algunos cuantos pudieron manejar una vez evaluados sus tiempos cronometrados, el Datsun Go del que aqui decimos que se fabricará en México, ya verá usted, el Livina, el Almera (todavía se vende en algunos países obviamente actualizado), el March 2014 que parece un pequeño Juke en el frente, los nuevos diseños del que tendríamos que subir unas 20 fotos, el taxi mexicano que circulará en Nueva York, los Infiniti de todas las modalidades hasta el sedán M56 de 420 HP (je, je, traemos uno igualito en México sin haber ido tan lejos), los clásicos, el Juke Nismo y la nueva generación, los estudio diseño de La Jolla, California, el GT3 deportivo, los prototipos Le Mans, todos, todos los modelos conocidos y por conocer.

Motor Cummins turbo en Titán

Un anuncio de trascendencia hoy miércoles, fue que Nissan instalará en la nueva generación de su pickup grande Titán el motor turbo diesel Cummins V8 con más potencia y eficiencia energética. Esta nueva máquina es parte del convenio entre Cummins y Nissan para la implementación de estos motores de nueva generación.

Nissan Leaf con el sistema de autoconducción.

Nissan Leaf, autoconducción

Nissan presentó en prueba de manejo un vehículo Nissan Leaf cien por ciento eléctrico (sin escape). Pero esta unidad poseé la conducción autónoma. Cuenta con sensores que permiten que el auto avance sin nadie en el asiento del conductor (pero sí tiene volante). Con él se pudieron hacer varias faenas como el rebase con otro vehículo, gracias a las cámaras de 360 grados alrededor del vehículo. El auto evita colisiones adelante, atrás y los lados. Y puede dar vueltas en una intersección. Este es un principio de lo que serán los autos de 2020 o antes si todo sale bien.

Una Nissan 360 grados que fue una gran fiesta del conocimiento y la conducción.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *