Hyundai Motor entra en segundo paro laboral de dos días

Con un antecedente negativo en la plantilla laboral del sector automotriz surcoreano, Hyundai Motor, el principal fabricante de esa nación, entrará este viernes y el lunes en dos días de paro laboral luego de las revisiones salariales anuales. Un tema del por qué la empresa quiere invertir fuera de Corea del Sur es la problemática interna y de guerra con Corea del Norte.

La nueva generación de i10 para Europa (Fotos Hyundai).

De acuerdo a un reporte de la agencia Reuters, retomado por Al Volante, un vocero del sindicato de trabajadores de Hyundai Motor Co. dijo hoy que han decidido otra huelga parcial –ya habían parado anteriormente– al no encontrar negociaciones adecuadas de aumento salarial.

El paro está previsto en las primeras horas de este viernes y durará hasta el lunes, con miras a que la empresa reconsidere los incrementos exigidos por los obreros.

Hasta 2009 Hyundai tenía 75,000 trabajadores, recordando que es una ente industrial diversificado no sólo en la producción de automóviles.

Pensando cómo será la comercialización del i10 en México.

Según analistas, la decisión de Hyundai Motor para diversificar sus inversiones en América corresponden a la inestabilidad que le representa la parte laboral y las difíciles relaciones con Corea del Norte. Relaciones tensas entre ambas partes que tienen a la industria en vilo.

La semana pasada los 45,000 obreros sindicalizados dejaron de trabajar ocho horas. Esta semana, viernes, y el inicio de la próxima, lunes, serán otras ocho horas. Cuatro este viernes y cuatro el lunes.

El paro afecta la producción de Hyundai para sus movimientos de exportación a países como México a donde envía, por conducto de Chrysler todavía, los autos i10 y el Accent, llamado Attitude en México.

El nuevo i10 es más grande que su antecesor y viene mejor equipado.

Los obreros piden medallas de oro para los trabajadores que han entregado parte de su vida a poner bastidores, por ejemplo, o a colocar ruedas todo el tiempo.

Hyundai anunció ruptura de comercialización con Chrysler de México aunque no dijo a partir de cuándo se lleva a cabo esta operación.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *