Prenderán los Toyota Electratón LTH a San Luis Potosí este sábado

SAN LUIS POTOSÍ, S. L. P.— Este sábado 24 será la segunda vez que el Campeonato Toyota Electratón LTH de autos eléctricos “prenda” a la ciudad de San Luis Potosí con 16 bólidos que tendrán un gran agarrón representando a 12 universidades del país y a cuatro equipos independientes en la Casa Don Bosco.


En la conferencia se mostró el Toyota Prius híbrido que tendrá techo solar el año entrante (Foto INA).


En conferencia de prensa en esta ciudad, el Ing. Julio César Galván Cruz, coordinador de los Electratones a nivel nacional, dio a conocer los pormenores de esta singular carrera compuesta por mini autos eléctricos construidos por los propios estudiantes que tomarán la salida en el circuito del Centro de Entrenamiento Dojo Toyota, ubicado en el Fraccionamiento El Paraíso, de esta ciudad, con entrada gratuita para los asistentes.

Acompañado de Manuel Sánchez, responsable del Dojo Toyota, así como de Don Pepe, responsable de la Casa Don Bosco, además de los pilotos y capitanes de los equipos CEDVA Ecatepec y CEDVA Tlalnepantla, del Estado de México, el Ing. Galván explicó que este campeonato se creó hace 17 años para contribuir a mejorar el medio ambiente mediante un maratón de autos eléctricos, de donde sale la palabra “Electratón”. La carrera dura 1.05 horas y se trata que gana el equipo que más vueltas dé al circuito.

El equipo del CEDVA Tlalnepantla, presente en San Luis Potosí.

La carrera será este sábado a las 18 horas, pero desde las 15 horas habrá acción con las pruebas de frenado y seguridad que fecha a fecha se realizan para conocer el estado mecánico de las unidades.

Asistirán también autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Tec de Monterrey local, Universidad del Valle de México San Luis, Universidad del Centro de México, Instituto Tecnológico de San Luis, Instituto Tecnológico Superior de San Luis y la Universidad Politécnica de San Luis.

Por su parte, Manuel Sánchez informó que los equipos y sus pilotos asistirán al recorrido por las instalaciones del Centro de Entrenamiento de la marca de automóviles, donde recibirán varias pláticas sobre temas de la industria automotriz. Los ingenieros de Toyota explicarán de manera pormenorizada cómo se capacita a la fuerza de ventas, servicio y refacciones de la red de distribuidores de todo el lpaís.

Armando Reyes, de Toyota, con el auto 21 de la Universidad Anáhuac Norte.

Se informó que los autos favoritos para ganar la carrera son el 29 de Alejandro Lozada, del Lozada Racing, equipo independiente que se mantiene en el primer lugar del campeonato y que arrancará en primer lugar; el auto 7 de la Escuela Rudolph Diesel con Pedro Osuna como piloto, desde la ciudad de Puebla y el auto 9 del equipo del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, con su piloto Alfredo Casani.

Otros equipos de cuidado son el auto 17 de David Alonso de la Universidad de Las Américas Campus Puebla, UDLA, así como el auto 21 de Roberto Ladrón de Guevara, de la Universidad Anáhuac Norte.

En el Campeonato Toyota Electratón LTH participarán 12 autos de diversas universidades y 4 equipos independientes. La carrera arrancará a las 18 horas y terminará a las 19.05 horas para después proceder a la ceremonia de premiación.

También se informó que el domingo, los Electratones desfilarán previo a la carrera de la Nascar Toyota Series, cuya fecha 11 se correrá en el Super Óvalo Potosino.

En la conferencia el auto 55 del CEDVA Ecatepec (Fotos Al Volante).

Durante el evento fue presentado el Toyota Prius 2013 que funciona con un motor eléctrico y otro de combustión interna. Este modelo, a partir de 2014, contará con techo solar que ayudará al funcionamiento del aire acondicionado. El consumo de gasolina es de 23 kilómetros por litro en promedio, a bajas velocidades funciona con el motor eléctrico y en carretera con el motor de combustión interna.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *