F1 GP Bélgica: Vettel el más rápido en práctica 2 con pinchazo

Los pilotos Infiniti-Red Bull hicieron los mejores tiempos de la práctica libre 2 en Spa Francorchamps para el Gran Premio de Béligca del domingo, con un Sebastián Vettel crecido pero que se llevó la pequeña sorpresa de un pinchazo en la llanta trasera derecha. Mark Webber en dos y Romain Grosjean en tercero. Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez quedaron en las posiciones 8 y 18 respectivamente.

Vettel, el más rápido en pista seca de la prueba libre 2 (Foto agencias).

Felipe Massa consiguió la cuarta posición de la prueba libre 2 seguido de Jean Eric Vergné, quien por cierto ha quedado fuera de las posibilidades para ser el compañero de Vettel el año entrante en Red Bull.

Kimi Raikkonen tuvo una prueba libre 1 muy irregular. Su auto «se murió» cuando hacía su práctica en terreno húmedo del circuito de Spa Franchorchamps. Se metió a pits pero los mecánicos hicieron impenetrable que las cámaras oficiales de la F1 pudieran descubrir qué pasó con su bólido. Todo un misterio. Pero para la práctica libre dos consiguió la sexta posición.

Fernando Alonso fue el más rápido en la práctica uno de este viernes, pero para la dos cayó a la séptima posición. Los Red Bull se muestran invencibles para Ferrari.

El mexicano Sergio Pérez, que había sido cuarto en la primera prueba libre, se quedó ahora con la posición ocho y difícil para conseguir estar en los 10 más rápidos este sábado, veremos.

El otro mexicano, Esteban Gutiérrez, también estuvo rápido en la primera sesión con el lugar siete, pero para la segunda ya se fue hasta el 18.

Nico Rosberg estuvo en noveno y en décimo Paul Di Resta.

El único incidente fue el del holandés Giedo Van Der Garde que despistó y lastimó su coche aunque sin consecuencias para él.

La primera práctica fue húmeda, con terrenos lluviosos y resbalosos. Francamente un desastre porque no se pudo avanzar mucho salvo probar cómo se comportaron los neumáticos de seco en terreno semi seco.

La segunda prueba fue en seco.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *