Unos especialistas lo daban como eslabón perdido para Nissan porque el Áltima le hacía ruido y lo dejaba atrás, pero la japonesa ha revelado hoy en New Port, California, en un territorio que alguna vez fue mexicano, los nuevos rasgos del Máxima, vehículo que estará presente ya en el Salón de Detroit en enero.
Nissan Máxima 2014 en la imagen en pantalla ante periodistas (Fotos Automotive News).
En el marco o la zaga del concepto Nissan 360 llevado a cabo en California, Estados Unidos, la marca dio a conocer muchos proyectos, presentó conceptos, desmintió y dijo sí a algunas preguntas de los medios allí presentes.
Una de las más interesantes exposiciones fue la conferencia de prensa de hoy donde el diseñador de Nissan, Shiro Nakamura, jefe del área, dio a conocer los primeros razgos de la unidad.
Influencia grande de Infiniti en los razgos laterales del Máxima.
Máxima ha sido una gran tradición tanto como Áltima. Pero ultimamente ambos razgos, tamaños y especificaciones se rozan unas a otras, al grado que muchos consumidores se preguntan «¿qué hacen los dos vehículos en el mercado? Sobra uno».
Pero hoy el diseñador japonés dijo que no. Que Máxima seguirá, que tiene su propia personalidad y por tanto creen seguirá siendo un éxito en Estados Unidos.
Al raquítico mercado mexicano no le ha tocado ver muchos Máximas, sobre todo los más recientes. Pero igual y la empresa sigue comercializando algunas decenas por acá.