NAIAS.– GM y Honda juntas en celdas de combustible… y otras noticias

DETROIT (Entrega Especial para Al Volante).– Terminan los días de prensa del Autoshow de Detroit (NAIAS) y nos llega el rumor de que Honda y General Motors van a juntar esfuerzos para levantar una planta de celdas de combustible y ahorrar costos. También fuimos testigos de la presentación de la Nissan Titán Warrior Concept y de otras noticias al cierre de nuestras entregas.

naias 16 nissan titan warrior

Nissan Titán Warrior: ¿Más llanta que carrocería? (Foto Nissan).

En el marco del North American International Auto Show, NAIAS, nos hemos enterado de que Honda y General Motors están estudiando montar una planta para abaratar los costos de las celdas de combustible y tener este material para sus nuevos vehículos hacia el 2020. Acá en Detroit se dijo que más bien Honda le va a ayudar a GM a desarrollar esta tecnología, pero…

Por otro lado, Nissan presentó en el segundo día de prensa su pickup conceptual Titán especial para los caminos de Invierno que ahora está a todo lo que da con las nevadas que han azotado a este país. El Titán prototipo ha sido desarrollado a partir de una unidad tipo Off-Road especial para la nieve. La presentación la ha hecho José Muñoz, el ingeniero nuclear español que algún día dictó en México como titular. Ahora es vicepresidente de Nissan Motor y encargado de la oficina de Norteamérica. Uno más fue el IDS Concept que permite toda la conectividad disponible para el automovilista.

naias nissan ids concept

También Nissan presentó el IDS Concept de máxima conectividad (Foto Nissan).

Audi presentó su nuevo A4 Allroad que viene con una línea muy atractiva. También ha exhibido un concepto híbrido llamado h-tron quattro. La marca de los aros destacó el crecimiento que ha alcanzado en América del Norte especialmente en México donde tendrá lista en unos meses su nueva planta para producir el Q5 y muy probablemente el Q6 de nuevo cuño.

Audi A4 allroad quattro

El Audi A4 Allroad fue presentado en el NAIAS (Foto Audi).

Audi no tiene el liderazgo de los vehículos Premium en Estados Unidos pero es una de las divisiones más exitosas del Grupo Volkswagen que sigue con sus planes de expansión en ese mercado.

Audi h-tron quattro concept

El concepto h-tron quattro (Foto Audi).

Ford Motor Company presentó el nuevo Fusion 2016 que incorpora un poderoso motor V6 Sport con turbocargador y tracción en las cuatro ruedas. Este modelo ha llamado la atención de la prensa, sobre todo de América, pues es fabricado tanto en la planta de Hermosillo, Sonora, México, como en Estados Unidos. La unidad presenta nuevo frente y ha sido también rediseñado de la parte posterior. Hay dos versiones híbridas pero resalta el turbo como nueva apuesta de Ford por un mercado muy peleado en Estados Unidos con el Camry, Accord y Altima.

naias 16 ford fusion 2016

La primera impresión del nuevo Fusion (Foto Ford).

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

7 Comentarios

  1. SobreLasRuedas

    Otra noticia interesante: Hoy la CEO de General Motors, Marry Barra, hizo una declaración defendiendo la venta del Chevrolet Aveo y de modelos sin equipamiento de seguridad en México, con el argumento de que son modelos de precio accesible pensados para clientes con menor poder adquisitivo, y que la marca ofrece otros modelos que si cumplen con estándares de seguridad mínimos, para los consumidores que lo deseen y que puedan costearlo.

    (Obviamente, lo de precio accesible en una mentira, pues el Chevrolet Aveo austero en México cuesta más de lo que costaba el Aveo austero en Estados Unidos, que tenía todo el equipamiento de seguridad y una estructura mas resistente.)

    http://www.ibtimes.com/general-motors-ceo-mary-barra-defends-marketing-cars-do-not-include-airbags-2272299

  2. También en noticias está la del posible fraude tipo VW en que anda Renault que al parecer también cambió datos de emisión de contaminantes.

    • Así es, César, me extraña que aun no comentes nada de este caso. ¿Qué se sabe al respecto? Amerita un artículo dedicado al tema…

      • Erick, le voy a investigar para que no pase lo que pasó con VW que se hizo mucho ruido también de que estaban comprometidos los motores de combustión interna (no diesel) y resultó que esa información se fue hacia abajo. No queremos que pase lo mismo con Renault. Sabemos que investigó el gobierno galo y no encontró nada, pero, vamos a indagar.

  3. ME GUSTO LA CAMIONETA NISSAN TITAN WARRIOR, SOLO QUE SE VIENE A LA MENTE LA FORD RAPTOR, SERIA BUENO REALIZAR UNA COMPARACION…

    EXCELENTE DISEÑO POR PARTE DE NISSAN, SOLO QUE HABRÍA QUE VER QUE TAMAÑO DE LLANTA USA, CREO QUE PODRIA MEJORAR UN POCO MAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *