Chrysler bajó participación -0.3% en 2015; Mitsu jala al grupo FCA en México

Chrysler es un enigma, no da cifras, pero en diciembre vendió 8,948, tuvo 5.5% de participación de mercado pero bajó pues tenía 6.6% en diciembre de 2014 (-0.7%). Mitsubishi es la que da los números negros al grupo FCA México. Su participación general bajó del 7.6% al 7.4% en un año (-0.2%). Veamos.

Mitsubishi Mirage Vall autos formados

Mitsubishi, con el Mirage, saca los números para el FCA (Fotos archivo).

Las marcas del Grupo FIAT Chrysler Automobiles México se mueven de manera dispareja. Mientras la división Chrysler (con sus marcas Dodge, Jeep, RAM y Chrysler, claro) bajó su participación de mercado a pesar de un crecimiento conjunto de 11.8% en el periodo enero-diciembre de 2015, otras divisiones como Mitsubishi mantuvieron su participación y registraron un aumento de ventas del 21.3% en diciembre y 38.2% en el año. Mitsu se queda con 1.2% del pastel del mercado nacional. Y otras no crecen como FIAT ni ALFA-Romeo.

Chrysler, a la baja

FCA se ha negado a facilitar a la AMIA sus datos de ventas de sus marcas. Reporta como grupo para mantener su imagen de ¿consolidación?; pero ni así. Chrysler, Dodge, Jeep y RAM registraron 8,948 unidades vendidas en diciembre de 2015, con el 5.5% del mercado nacional (contra 8,393 unidades de diciembre de 2014 cuando tenían 6.1% del mercado. Sus ventas crecieron 6.6% pero su rebanada de pastel se redujo -0.7%.

Chrysler 200 2015 frente detalle

¿No le gustaría saber cuántos Chrysler 200 se vendieron en el año? 

De enero a diciembre pasados las cuatro marcas vendieron 77,177 unidades. Tuvieron en el acumulado del año 5.6% de participacion de mercado. Pero el año anterior facturaron 69,013 y tenían 5.9%. Sus ventas crecieron 11.8% pero la participación decreció -0.3%.

Todavía falta saber cuántos Chrysler, cuántos Dodge, cuántos Jeep y cuántas camionetas RAM se venden por parte de la división Chrysler. Lo que no hay duda, es que Jeep es la que jala a este grupo de marcas.

Mitsubishi jala al grupo

Mitsubishi en Japón está en crisis financiera fuerte. Ya cerró sus operaciones en Illinois, EEUU, ha bajado su participación en Rusia. México tiene este año 2016 la revisión del convenio de venta por parte de FCA. Decidieron vender el subcompacto Mirage y este modelo ha hecho renacer a la marca aún con el riesgo de perder la imagen de deportividad, rapidez, buen desempeño, que le costó al grupo más de 10 años consolidar con su modelo Lancer, por ejemplo. Mitsubishi vendió en diciembre pasado 1,796 unidades, tuvo en ese mes el 1.1% de participación de mercado. En diciembre de 2014 matriculó 1,481 unidades, tuvo la misma participación, no creció la rebanada de pastel, pero sí en ventas, 21.3%.

Mitsubishi Lancer 2016 frente lateral

Ya esperan al Mitsubishi Lancer 2016, aún con sus pequeños cambios.

De enero a diciembre pasados Mitsubishi colocó 16,284 unidades (participación del 1.2% del mercado), que contra los 11,780 significó aumentar la rebanada pues tenía 1.0%, creció 38.2% en sus ventas y se quedó con un poco más de mercado: 0.2%. Con todo, ya pudimos ver en varias negociaciones de distribuidores que se bajara el logotipo de Mitsubishi y se pusiera uno de Hyundai o de KIA. Han cerrado agencias Mitsubishi ante la incertidumbre futura de la marca en México.

FIAT y ALFA-Romeo, ni fu ni fa

Nadie parece recordar que el nuevo dueño de Chrysler es FIAT. Y esta división es la más despreciada por los chicos de Santa Fe. FIAT es una marca tan manoseada desde su nueva llegada a México, primero de la mano de General Motors, luego con un inversionista privado. Ahora vendió en diciembre 1,109  unidades, tuvo el 0.7% del pastel automotriz nacional, contra 852 de diciembre de 2014, subió 0.1%, una décima más de mercado. Sí, creció 30.2% en ese lapso. En el acumulado de un año facturó 9,362, conservó el 0.7% del mercado. El año 2014 matriculó 7,936, o sea un crecimiento del 209.5% pero cero crecimiento en participación del mercado. Con todo, no penetra, no se ven más autos en las calles. Sigue siendo la misma que el año anterior a pesar de los números. FIAT en Brasil pelea el primer lugar de ventas, pero acá por sus cifras le supera Mercedes, KIA, Suzuki, Hyundai…

Alfa Romeo 4 C 2016 frente lateral

ALFA… super autos, pero…

ALFA-Romeo vendió 29 contra 4, cero de mercado, crecimiento del 625.0% de sus ventas pero cero mercado. Y el acumulado 229 contra 74, 209.5% de crecimiento, pero cero mercado, no figura. Parece mentira, una gran marca, de alto desempeño, perdida por falta de una estrategia de mercadotecnia adecuada.

Pero el Grupo FCA baja

FCA vendió en diciembre 11,882, tiene el 7.2% del mercado, contra 10,730 unidades de diciembre de 2014 cuando tenía 7.9% (perdió -0.6%) aunque creció 10.7% ese mes.

En el acumulado FCA facturó 103,052 unidades, 7.4% de participación del mercado, contra las 88,803 unidades de enero-diciembre de 2014, creció 16% pero perdió -0.2% con todo y los números negros de algunas divisiones.

¿Ahora se entiende por qué el grupo no reporta los detalles de sus operaciones y pinta de rosa sus comunicados de medios?

Léa también

Los autos más producidos en México en 2019; bajó la manufactura 4.6% con 3´729,304 unidades

México cerró el año 2019 con una producción de autos y camionetas de 3´729,304 unidades …

21 Comentarios

  1. tal vez porque venden chatarra, solo porque no puedo poner las fotos para que vean la porqueria que me vendieron como auto nuevo, un dodge vision 2016, y no me quieren cambiar ni el auto o la devoluicion de mi dinero:

    Bernardo Sañudo Sosa.
    Miguel Ceballos Martínez.
    Luis Valdez.
    Atención a clientes.
    Conciliación Profeco.

    Por principio de cuenta un servidor adquirió un vehículo Dodge visión 2016 nuevo, el cual me fue entregado el día 3 de febrero del presente, 24 horas después de la entrega fue necesario llevarlo a servicio ya que presento una pequeña filtración de aceite, pero al momento de realizar una inspección en la agencia para saber qué tipo de servicio era necesaria, me percato que todo el chasis, escape, tambores, discos, tuercas, roldanas y demás presentan un alto grado de corrosión, oxidación y salitre, por lo que a mi parecer es un auto de pésima calidad no como el que anuncian o nuevo que es lo que yo adquirí.

    Solicite el cambio de la unidad a plata per me fue negada, indicando que el problema es de la distribuidora ya que ellos fueron quienes vendieron la unidad en ese estado, y la distribuidora indica que con la planta se tiene que ver.

    Me permito hacerle la observación tanto a la distribuidora como a la planta que esas partes dañadas de la unidad tienen establecida una garantía que no es precisamente de 4 días y a un servidor se le entregaron con los defectos, por lo que estoy solicitando el cambio de la unidad o la devolución de mi dinero.

    La cuestión es como dicha unidad paso los estándares de calidad y seguridad que tanto presume la marca ya que representa un peligro el uso del vehículo en esas condiciones que me fue entregada.

    El día de ayer me presente con el gerente general de la distribuidora Automaya Monumento donde adquirí la unidad para llegar a un acuerdo y conciliar una solución al problema sin que afecte a ambas partes, resultando que él no tenía conocimiento de la reclamación ya que no le habían informado. Por lo cual quedo formalmente en estar presente para que se entregue la unidad el día de hoy a las 10:00 am, pero lamentablemente no se presentó y en su lugar estuvieron los Sres. Jardiel, encargado del área de servicios, y Miguel Argaez, encargado del jurídico de la empresa, quienes únicamente tomaron las fotografías y recepcionaron el vehículo para enviarlo a la planta, los cuales desde el día 4 del presente comentaron vía telefónica el cambio del escape y limpieza o lavado de las demás partes.

    Justo es hacer mención que en esta última revisión al momento de la entrega el encargado del área de servicios constato y se percató de que el deterioro que presenta la unidad compromete bastante la seguridad de las personas que viajen en él.

    Para mayor ilustracion de mi reclamacion y queja, les adjunto las fotografias que aproveche tomar al momento de la revision para la entrega de la unidad y verifiquen ustedes mismos la calidad y el estado de lo que venden y entregan a sus cleintes.

    Por lo anteriormente expuesto considero que si presumen de calidad y excelencia del servicio y de las unidades justo es que se me cambie la unidad por una nueva ya que un bien nuevo y recien adquirido al ser reparado deja de ser nuevo, o la devolucion de mi dinero, ademas de que representaria un alto riesgo a mi seguridad y de mis acompañantes, aun con la mas amplia cobertura que un seguro me pueda ofrecer.

  2. bien, la imagen de chrysler se quedo desde los 80’s de autos muy latosos cuando llego la plataforma k (shadow, spirit, phantom, etc) cuando llegaban tecnologias comunes hoy en dia como lo es la computadora y la inyeccion de combustible y que los mecanicos banqueteros no podian arreglar los automoviles, esos autos recordemos eran lo mas caro en ese entonces, dodge simplemente tiene ventas cuando los cuerpos de policia necesitan renovar su parque de patrullas, jeep un producto bastante bueno aunque le falta tecnologia, chrysler es un milagro ver alguno ahorita, mitsubishi y fiat son los que sacan a flote al grupo, creo que chrysler debe de quitarse esa mania de andar descontinuando los automoviles cada 10 años y darles seguimiento a los que actualmente tienen, adelas de que otro de los problemas es que fiat esta haciendo el grupo a su gusto y no adaptandose al mercado de america donde es su principal comprador

  3. «Sí, creció 30.2% en ese lapso. En el acumulado de un año facturó 9,362, conservó el 0.7% del mercado. El año 2014 matriculó 7,936, o sea un crecimiento del 209.5% pero cero crecimiento en participación del mercado.»

    9362 es 18.0% más que 7936, no 209.5%.

    Lo que no entiendo es cómo es que Jeep «jala al grupo». A la fecha no he conocido a un propietario de una jeep que esté contento con su vehículo. La mayoría se quejan del pobre rendimiento de combustible y los problemas con el tren motriz. Al menos de los casos que yo conozco.

  4. Muy buen análisis, buen trabajo. Por favor hagan también algo similar para las marcas que andan en el fondo de la estadística y nadie les hace mucho caso o las tildan que andan tronando cuando en algunos casos aumentaron sus ventas aunque en el pastel disminuyeron por la entrada de más marcas… Ahí está el caso de Peugeot, Subaru, etc.

  5. Mario Trollman

    ninguna queja con mi lancer. ni tampoco es gastalon como muchos dicen.

    me lo trajeron en 10 dias con el color que pedi y cumplieron.

    por lo menos en la agencia xalapa ver, se manejan bien. eso si…como les falta promocion a los mitsu.

    si la gente se enterara de lo bueno que salen sus carros. venderian mas pero se pierden entre tantas marcas de la FCA.

  6. Es un fenómeno raro el de FCA pero sin duda los autos Chrysler y Dodge son actualmente de los más bonitos de México, por arriba de los asiáticos incluso.

  7. Que triste es ver una marca como FIAT no despunta en Mexico, hace tiempo tuve un Bravo y son excelentes carros, es una marca con mas potencia de venta que lo tienen actualmente.
    Ademas su fuerte de ventas, el 500, ya no es tan accesible como era hace en 2015, ahora la gama empieza en 245k pesos, que sera cuando lo importen desde Polonia.

  8. El gran error del grupo es iniciar un producto, el cual es un éxito en ventas: Spirit, Shadow, Dart, Neon, Stratus, Avanger, por mencionar algunos productos que saco de la jugada sin ninguna justificación lógica e iniciaron todos una generación, y en el siguiente cambio de generación toman la decisión de retirarlos del mercado por otros.

    Espero que la actual administración vea los grandes errores que les ha costado participación en el mercado. Se conforman por hacer alianzas comerciales con otras marcas como en el caso de Hyundai, que les trajo productos exitosos al menos en México que fueron el Atos, i10, Attitude, las Camionetas de carga H 100 y ahora con la compra de Fiat al grupo traen el Visión y la Ram 700 y con Mitsubishi el nuevo Attitude.

    La marca es muy buena no se por que se devalúan sus modelos con el Libro Azul solo que veo hay mucho favoritismo con las Marcas Niponas en que la mayoría de sus productos no se devalúan tanto.

    Por ejemplo el Dart actual es un coche interesante, pero mala estrategia de ventas en México, por que en otros lados le ha ido bien dentro de lo que cabe y se devalúa mucho siendo que no tiene un motor tan potente ni un cilindraje de 6 a 8 que son muy gastalones de combustible sino es de 41!!!! Pero el modelo Changer tiene un motor más potente y un cilindraje más alto y casi no se devalúa mucho esta a la par de un Lancer con un año de rodar en 20, 000 pesos anuales se desprecia su valor adquisitivo.

    Se espera que con el cambio de generación del 200 y del 300 no siga la tradición de hacer segunda generación y retirar modelos, veo la Administración Mexicana del grupo enfocada a promocionar más los autos que maquilan otras marcas que no son del grupo por ejemplo la línea Dodge el Attitude 2015 y el Visión 2015.

    Lo fuerte del grupo siempre ha sido la línea RAM altos números de ventas tanto en Mexico como en otras partes del mundo y ni se diga la línea JEEP.

    Pero si en la década de los 90’s y principios del 2000 tuvieron buenas ganancias con productos como el Spirit, Shadow, Neon, Stratus, Cirrus y el último fue Avenger.

    Cual es la verdadera razón de retirar modelos tan exitosos de ventas, la competencia casi no retira tanto producto de su protafolio ahí esta el Honda con el Civic, City y Accord, Toyota con el Corolla, Yaris y Camry, Ford con el Fiesta, Focus y Fusion. Han sabido conservar cartera e imagen ante sus clientes pero ¿Cuáles serán las verdaderas razones de Chrysler en retirar modelos exitosos?

    Esa es la gran tarea por investigar, por lo pronto todavía sigue vigente en el mercado para algunos seguirán consumiendo sus productos tanto propios como las maquilas y los clientes que se fueron algún día los van a recuperar?

    La industria americana que inició el mundo automotriz esta muy estancada y con mucho confort y la industria de origen tanto Nipona como Coreana esta a la alza cuídense de Toyota, Honda, Mazda, Hyundai y Kia por que estas i se proponen a ganar mercado mexicano escuchando a sus clientes y ver más por los consumidores que por sus propias ganancias adiós a las marcas americanas…

  9. Excelente reportaje, se ve que el año pasado aunque hubo incrementos en el número de ventas la mayoría de las marcas tuvo disminución de su participacion, ya que el pastel se divide entre más marcas.

  10. Creo que a FIAT no se le ha dado la oportunidad, a mí me sucedió que necesitaba comprar carros de trabajo para mi negocio y evalué entre el versa, spark, aveo y otros. Y me encontré con el FIAT Palio, finalmente el vendedor me convenció de commprarlos por que estaban en oferta 169,000 pesos, en ese momento era el más equipado en relación a su precio. El palio no es austero viene con bolsas de aire, eps, bluethoot, y otros detalles que no tenian los demas carros.

    Despues de 18 meses estoy super feliz hice una excelente compra, no les falla nada, son aguantadores, (recorremos 1000 km a mes en ellos y como nuevos en suspension).

    En cambio copramos un march y ya esta dando lata.

    La gente debe darle la oportunidad a FIAT, me ha sorprendido gratamente, despues de que estaba esceptico de adquirirlos.

    Yo tenía un Ibiza de uso personal, y lo cambie por el palio, mejor suspension y todo.

    Lo unico malo son los precios de los servicios, y balatas, pero aun así me enamoré de a marca.

    • Efectivamente, en Brasil como en Argentina FIAT es de las marcas que más vende. Yo creo que habría que cambiar su estrategia de marketing. Es de las marcas que más te ofrece por tu dinero (valor-precio), ejemplo el modelo de entrada Fiat UNO en su versión de entrada: con alarma, seguro y vidrios eléctricos, computadora de viaje, ABS, bolsas de aire, suspensión para las calles de México, rines de aleación, estereo, etc; la competencia apenas le está poniendo bolsas de aire, vidrios manuales, sin ABS, seguros manuales y es de los más equipados; sino, cómo te imaginas que el vehículo más vendido en México es de los más inseguros?: Aveo. Tienes toda la razón, «la gente debe darle la oportunidad a Fiat», porque al fin y al cabo las estadísticas de los «más vendidos» no son una guía ni referencia a la hora de la compra que refleje la buena calidad de los vehículos. Mal de muchos consuelo de …. es Tiempo que el consumidor mexicano exija más por su dinero y castigue a las marcas que nos quieren ver la cara.

  11. No tiene ningún sentido seguir dividiendo a FCA en «divisiones» FIAT y Chrysler. El capital para desarrollar los proyectos es el mismo y las nuevas plataformas, así como motores y transmisiones, se desarrollan de forma conjunta en USA, Brasil, Italia y México, principalmente (me refiero al proceso de ingeniería, no de ensamble). Dicho de otra forma, los ingenieros que trabajan en modelos Fiat también pueden trabajar en modelos Jeep, sólo por poner un ejemplo. Esto en realidad no es exclusivo de FCA ya que ocurre en cualquier otro grupo por efecto de globalización.
    Las únicas excepciones son las marcas de deportividad/lujo (Ferrari, Maserati, Alfa Romeo) que son desarrolladas casi exclusivamente en Italia.

    Ahora, lo verdaderamente curioso es que sin tener un vehículo en el top ten de autos más venidos, FCA México se mantiene en el cuarto puesto en el ranking de ventas por grupo. Y antes de que Toyota y Honda rebasen a FCA deben de rebasar primero a Ford.

    La situación global de FCA Mexico es complicada pero no catastrófica como se empeñan en hacerla ver. Deben de recordar que las empresas obtienen más utilidades cuando venden autos medianos, grandes, de lujo, SUVs y pick ups, que cuando venden subcompactos y subcompactos. En ese sentido, FCA está vendido carros justo en el segmento que le reporta mayor utilidad.

  12. No hay misterio en todo esto de los porcentajes de participación y números de ventas de FCA, es simple, en diciembre de 2015 vendió 11,882 y en Dic del 2014 vendió 10,730 pero si vende mas ¿porque baja su participación de mercado? En primera porque este año dejo de venderse el Avanger y no fue sustituido por otro modelo y eso no dejo que Dodge vendiera aun mas este 2015 y Porque el mercado creció 19% y las ventas de FCA subieron 11.8% por lo tanto es sencillo ver que las ventas del mercado crecieron y aunque FCA también creció, fue mas lo que creció el mercado y con ello otras marcas también crecieron porcentualmente mas que FCA y eso le quito las décimas de participación que tenia, pero lo que no esta en duda es que FCA creció en ventas, por otro lado hablando de Chrysler solamente, es obvio que Jeep se lleve el mayor crecimiento y como dice el reportaje «jale al grupo» porque es la que vende las famosas y demandadas suv’s, Chrysler y Dodge no tienen este tipo de vehículos que están de moda y aparte de eso ni Ram ni Dodge ni Chrysler ni jeep podrían competir al tu por tu con marcas por separado contra Chevrolet o Toyota por la simple razón de que ni una de ellas tiene las gamas completas individualmente sino que la ofrecen en conjunto, asi que no hay tanto misterio en sus números de ventas, ahora Chrysler en su conjunto no le esta apostando al mercado de acceso, eso se nota claramente al ver su gama de vehículos, el mas barato aqui en Mexico cuesta 290 mil (excluyendo al mirage sedan, Fiat Vision y Ram 700) y los lanzamientos en EE.UU son los afamados y exitocisimos Hellcat, quedando claro que no les interesa el mercado de los sub compactos y aquí en Mexico suplirá ese segmento con autos remarcados de otras marcas del grupo y les esta funcionando con el Mirage sedan y la Fiat Strada como Ram 700 al vender buenos números de estos vehículos en este 2015.
    Asi que queda claro cual es la tendencia de la marca, ir posicionandose en los segmentos mas altos y el Chrysler 200 llevaba 1,122 autos vendidos hasta octubre del 2015

  13. Creo que aqui quieren hacer menos a la marca chrysler
    Es cierto casi no venden pke los productos que tienen no son los que el mercado mexicano demanda
    Dado que en usa es gm ford y toyota y chrysler muy pegadas en numero de ventas
    Aqui se venden compactos y subcompactos por eso es que la marca mitsubishi es la que ayuda aqui
    Pero si notan ram es considerada de hace varios años de las mejores pick up
    El chrysler 200 y 300
    Los jeep cherokee y grand cherokee
    Todoa estos gozan de una calidad superior tanto en interiores como en mecanica a la competencia
    O que mejor v6 es mejor que los pentastar de la competencia?
    O que transmision es mejor que las zf de chrysler que tienen 8 y 9 velocidades
    Las cvt o las ya anticuadas de 6 marchas de la competencia?
    Creo que aqui en mexico apenas estamos aprendiendo a informarnos en cuanto a la compra de coches
    Si fuera tan mala la marca pke vende tanto en estados unidos cuando aya los clientes son mucho mas informados y exigentes que los de aqui
    El unico sedan que no fue lo que esperaban fue el dart y aun asi se le aplaude que es una marca que nunca rasura sus vehiculos al mandsrlos a mexico
    El dia que tengan listo el chrysler 100 estoy seguro que sera un exito
    Saludos a todos

  14. Pues es que tienen una estrategia mala. Se tardan mucho en lanzar nuevos modelos, y luego han hecho un relajo vendiendo como Chrysler o Dodge modelos de Fiat y Mitsubishi. Alfa Romeo tiene ventas anecdoticas en todo el mundo, no solo acá. Fiat no mejora porque ni la pelan. Con puros coches brasileños y uno que otro italiano a precio de oro no van a mejorar. Es solo cuestión de tiempo para que FCA y Ford se vean superadas por Toyota, Honda y más adelante por Mazda y Hyundai/Kia.

  15. el error de chrysler al principio no traer las versiones baicas del dart trajo al principio la gama intermedia y la equipada y muy cara y no vendio y ahorita se quedo con el dart deportivo quien sabe si venda por casi 400 mil que cuesta el dart hay otras opciones mejores en fiat puro coche de fabricacion brasileña donde quedo el bravo italiano mas o menoss ahi la lleva el 500 y la division ram deberia de traer la promaster city competiria con la kangoo de renault o la caddy de vw

  16. Es una peno, por lo menos se mantuvieran pero van a la baja, es un efecto de la fusion de FIAT y Chrysler, la reestructuracion de la gama para cada marca y su perfil del mercado, ahora Chrysler se dedicara a autos mas lujosos, Jeep pues solo SUVS, Dodge la marca mas deportiva, Ram deberia de ser la marca de comerciales, Fiat pues aparte la marca generalista Italiana y Alfa deportivos, el caso es que se estan reestructurando, aumentando gama, aqui en mexico faltan muchas novedades o llegan a cuentagotas, mientras en Jeep sacaran el reemplazo de los Patriot/Compass aqui no han sacado nisiquiera el Renegade, Fiat tardo casi un año en lanzar el 500x, sin decir que venden puros Low cost Brasileño, donde estan los Panda? Punto? El nuevo Tipo?, por parte de Chrysler se lleva rumorando un Sedan compacto, el 100, ahora la Pacifica tardara igual bastante tiempo para lanzarla, En Ram la 700, en verdad?, falta una pick up mediana y pues ya tienen la 2500, les falta una Van de pasajeros, pero pues en base de Fiat’s, Dodge pues nuevo avenger congelado, Charger/Challenger son ventas anecdoticas ademas de que el Dart no funcionó como se esperaba, buenbo si el grupo se demora en lanzar sus modelos sus ventas se seguiran undiendo.

  17. Humberto de SLP

    No dudo ni tantito que tanto Toyota como Honda rebasen este año la participaciòn del mercado al grupo FCA.
    No tienen ni un solo producto para competir, ni un solo auto en el top ten, precios altos, nada ahorradores de gas, de los que màs se devaluàn, etc etc
    En USA tienen altas ventas porque no les afecta tanto el precio de los combustibles y ahora menos con la baja del petróleo, pero en México dificilmente se venden grandes pick ups y suvs que gastan como si fueran 8 cilindros.

    • Efectivamente. Y luego la atención en las agencias.

      Como en el noroeste del país, el grupo Autoproductos vende en 2 locales (uno enfrente del otro) Chrysler, Ram, Dodge, Jeep, Fiat, Mitsubishi, Smart y Mercedes Benz.

      Fatal!

      Los vendedores hechos bolas.

      Se les augura un futuro difícil.

      Saludos

      Juan

  18. Y las ventas de la Ram 700?, eso le daría mas crecimiento a Fiat, pero bajaría las cifras actuales de la división Ram-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *