Luego que hace unos días el gobierno francés iniciara una investigación a la marca, Renault anunció que llamará a revisión a 15,800 vehículos Captur con motor a diesel, a fin que se corrija el problema de manipulación de emisiones contaminantes. La marca comprometería a 700 mil unidades en total parar evitar un escándalo como el de Volkswagen.
Renault ¿por los mismos pasos que VW? (Foto archivo).
De acuerdo a la agencia Bloomberg, la firma francesa ha indicado que la revisión de unidades solo se remite a los modelos Captur con motor a diesel de 110 bhp y espera que no se vean comprometidos otros modelos.
Desde la semana pasada varios diarios galos publicaron un rumor de que el gobierno francés estaba investigando a Renault por una situación similar a la del grupo alemán Volkswagen, en el sentido de manipular los contaminantes de los motores a diesel a través del control del software. Renault ha contestado oficialmente estos días para decir que está analizando un total de 15,800 vehículos Captur. «Es un caso muy bien identificado y único» ha mencionado la marca.
Thierry Bolloré, director de competencia de Renault, dijo en París, en conferencia de prensa, que estarán llamando a revisión a unos 700 mil vehículos con motor a diesel a fin de actualizar el software que pudo ser manipulado para las emisiones de peligrosos contaminantes que producen los motores a diesel. «No estamos engañando, estamos cumpliendo con las normas y no estamos tratando de engañar al consumidor» ha dicho el ejecutivo reiteradamente ante la avalancha de preguntas que la prensa francesa e internacional le aventó esta mañana.
Les Echos (Los Hechos), diario francés, dijo el sábado que el gobierno investiga además de Renault a Ford y Mercedes con el tema del diesel y emisiones de NOX manipuladas.
El gobierno francés no solo investiga a VW sino a otras marcas. Y el jueves pasado fue el primer día cuando se comenzó a conocer la información de que Renault tendría que hacer revisiones. Desde entonces, las acciones de la marca han bajado y el asunto sigue en investigación pero al igual que otras marcas que pudieron manipular los NOX en los motores diesel, entre los cuales se encuentra la camioneta utilitaria Renault Espace.