Nace FIAT Chrysler Automobiles con sede en Holanda

Con su base de operación en Holdanda pero con sede fiscal en Gran Bretaña, hoy se oficializa la empresa FIAT Chrysler Automobiles NV, FCA, mientras que el Grupo Chrysler registró leves ganancias en el último trimestre del 2013 gracias a las nuevas camionetas de Jeep.

También fue a dado a conocer hoy el nuevo logotipo de FIAT Chrysler Automobiles NV luego que el Grupo FIAT de Italia se hiciera del 100% de las acciones de la compañia estadunidense, al negociar con los trabajadores de la UAW el porcentaje que todavía mantenían de la empresa.

El 1 de enero FIAT dio a conocer la operación de compra y días después se oficializó la adquisición por lo que Chrysler pasa a ser subsidiaria de FIAT. La operación de la empresa tendrá sede en los Países Bajos, se informó hoy, pero los efectos fiscales se llevarán en Gran Bretaña.

Las operaciones de Chrysler mejoraron un poco en el trimestre octubre a diciembre gracias a la venta de la nueva generación del Cherokee, perteneciente a la división Jeep, de las que mejor han apoyado las ventas del ex-grupo estadunidense.

Los ingresos en 2013 del Grupo Chrysler fueron de $72.1 mil millones de dólares, un 10% más que en 2012.

Las preguntas por resolver. ¿Cómo aterrizará la compra de Chrysler por parte de FIAT en México?, ¿Cómo será la nueva operación de los distribuidores de ambas marcas? ¿Cuál será el futuro de las marcas de Chrysler en nuestro país? Son preguntas.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *