VW Vento TDI 2014: $212,570 y todo por demostrar

Una motorización es lo más confiable en Europa para ahorrar costos de compra de combustible. Pero América apenas ha despertado a esta tecnología que puede ser la del futuro (o la del presente). Volkswagen de México anuncia que ya está disponible en las agencias su modelo Vento (fabricado en India) TDI con un sistema diesel cuya prestación en México está por ser demostrada. El precio de lanzamiento del TDI es de $212,570 para la versión Style, una buena opción si se trata de ahorrar.

Volkswagen Vento hecho en India y con version diesel de $212,570 (Fotos VW).

Hace poco tiempo Al Volante platicó con dos ingenieros mecánicos que trabajan en la industria automotriz. Uno de ellos nos decía que el diesel en México es muy sucio, suele tapar los inyectores o desgastarlos por las partículas de azufre que se logran ir a la hora de una refinación. «Los inyectores son pequeños tubos que tienen apenas la posibilidad de dejar pasar un líquido, por lo que un taponamiento es problemático para cualquier auto, aún de gasolina». Por ello recomendaba que el diesel fuera centrifugado.

Independientemente de ese factor, el cual enfrentamos con los lectores para que estén conscientes de lo que adquieren, el diesel es una alternativa viable para México en tiempos en que el precio de la gasolina y el propio diesel alcanza niveles para muchos difíciles de solventar económicamente.

La aparición del Volkswagen Vento TDI en el mercado mexicano es bienvenida por este factor además de una combustión más limpia en el papel. La realidad es que Pemex y el gobierno mexicano deben trabajar en el mejoramiento de los combustibles de manera urgente. Y no se ve que se avance rapidamente en ello.

Al Volante no ha tenido la oportunidad de conducir el modelo TDI, por lo que no podemos comprometer nada aún al respecto. Sin embargo, y porque muchos lectores nos lo piden, hemos estado en contacto con periodistas cuya ética es reconocida en el medio, y quienes nos han dado buenos mensajes en ese sentido.

El Vento TDI presume en su ficha técnica 24.5 Km/l pero bien sabemos todos los foristas que este factor depende de «n» factores (modo de manejo en revoluciones por minuto, calidad de combustible, terreno donde se prueba, altitud al nivel del mar, congestionamientos, uso de aire acondicionado, pesos en el auto…).

Si usted le exige más al auto, el consume bajará hasta los 20 Km/l  y de allí para abajo, dependiendo de los factores mencionados y otros muchos más.

Lo cierto es que el diesel es más rendidor que la gasolina y esta es ya una inversión segura para bajar costos de consumo el resto del año.

Vento TDI, una alternativa para ahorrar en costos.

La versión Style de entrada cuenta con frenos ABS y doble bolsa de aire frontal, además de columna de dirección con ajuste de altura. Estos tres factores por sí, hablan bien del auto. Hay otras versiones y otros equipamientos que hay que seguir en www.vw.com.mx Es importante investigar sobre el auto que se va a comprar.

El sistema de conducto común en la inyección electrónica directa del diesel baja el ruido que produce un auto de estas características (acérquese a un auto con motor diesel y sabrá de qué hablamos, se oye un run-run característico del funcionamiento diesel). La aspiración del diesel viene directamente del tanque de combustible a través de una bomba de alta presión (por tanto, mucho cuidado en descuidar que el tanque se quede sin combustible o tenga un nivel bajo, digamos abajo de un cuarto de tanque, pues la bomba va a trabajar en vacío y puede generarse que la bomba se queme. Esto en cualquier vehículo sea diesel o no.

Aclaramos que la bomba envía el diesel a un conducto común (Common Rail) que los distribuye a los inyectores y estos al cilindro, también a alta presión. Y también aclarar que algunos autos traen el funcionamiento de la bomba de gasolina fuera del tanque, lo que no sabemos si se cumpla en el Vento, habrá que checarlo como propietarios de la unidad.

El sistema Common Rail lo ha desarrollado FIAT en su motor Multijet y Multijet II con cinco y ocho inyectores, respectivamente.

Los proveedores del sistema son Bosch y otras marcas como Denso.

Un buen factor del Vento TDI es su turbocompresor que permite que el motor de cuatro cilindros de 1.6 litros, 16 válvulas, y con sólo 105 HP, pueda recibir todo el torque de 250 Nm rapidamente. Las 16 válvulas ayudan a «respirar» mejor al auto y a desalojar rapidamente los gases quemados, lo que no sucede con tanta eficacia en los motores de ocho válvulas.

La transmisión de cinco velocidades ha sido criticada por algunos colegas apegados a la ética periodística. Habrá que hacer nuestra propia evaluación. De entrada creemos que la relación de 105 HP para la caja no está nada mal si se trata de una unidad de uso urbano. Ya en carretera quizá se extrañe durante algunos trayectos largos la sexta velocidad que permitiría mayor ahorro del diesel.

Con 1,187 kilos de peso, el Vento tiene una relación peso-potencia de 11.3 kilos por caballo. Ni bueno ni malo, está más o menos en lo del resto del segmento.

VW le ha apostado a agrandar un poco sus autos. Si usted mira un Jetta VI y un Sentra, verá que el Jetta se ve mayor, pero ese efecto visual es lo que la marca alemana vende. Con Vento sucede lo mismo si lo compara con el Versa, que es para quien nació en pegarle en las ventas.

La cajuela del Vento mide 454 litros, lo que se agradece para las maletas en viajes.

Los frenos delanteros son de disco y los traseros de tambor en las tres versiones (Style, Active y Highline).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

214 Comentarios

  1. Buen dia, recién compre un Vento TDI 2015 HL y te puedo decir que este tema de costos de servicio son iguales en motor a gasolina o diésel (costos en agencia) y con respecto a las criticas creo que son mas las buenas que las malas.

  2. Saludos.
    Tengo un VENTO HIGLINE 2016 ST. Y mi pregunta es ¿Por qué la guantera y en la parte trasera no cuentan con luz? si se supone es una versión equipada.
    Gracias.

  3. miguel angel romero ceballos

    Seat Toledo o Vento TDI, ambos 2016 lo quiero para que trabaje UBER

    • Miguel, el Toledo 1.6 te va gastar más gasolina por el aspecto del motor de vieja manufactura. El Vento es más o menos lo mismo; sin embargo, el Toledo 1.2 TSI será más eficiente (es turbo pero si lo sabes usar para tu beneficio, será magnífico) y el Vento diesel sería eficiente, pero el tema de VW con los escándalos diesel, nos hace dudar sobre su venta y situación a corto plazo. Choferes de Uber se están inclinando por KIA Río, Nissan Versa y otros modelos de manufactura nipona o coreana.

  4. Buen día, Tengo un vento TDI 2015, con un poco mas de 16 mil Km, lo lleve al mantenimiento de los 15 mil km y note que la eficiencia de consumo de combustible a disminuido. ¿ Alguien ha notado ese mismo problema?, ¿algo le hicieron al motor por los problemas de contaminación que presentaba este auto o no hicieron el mantenimiento correcto?.
    Aquí les dejo una tabla de los rendimientos antes y después del mantenimiento
    antes
    90-100 km/hr–consumo promedio 3.8 lts/100 km
    100-110 km/hr–consumo promedio 4.2 lts/100 km
    ahora
    90-100 km/hr–consumo promedio 4.7 lts/100 km
    100-110 km/hr–consumo promedio 5.1 lts/100 km

    saludos

    • Nestor, posiblemente tiene que ver con el cambio al software que hicieron para no tener problemas con las mediciones, ya sabiendo que había un fraude en la compañía. Es mi interpretación. De ser cierta, quiere decir que engañaron al consumidor.

    • Nestor, es correcto tu comentario, a mi antes de ese escandalo de los diesel mi Vento TDI me daba en ciudad fácilmente 18.5km por litro. Despues del servicio de los 15mil km (y despues del escandalo) muy apenas alcanzo los 16km por litro, con hábitos de manejo iguales. Un verdadero fraude con sus diesel.

  5. César Roy, Vento tdi o Peugeot 301 hdi??? Y por qué??? Muchas gracias y felicidades, exelente foro

  6. Alguien aquí tiene un vento que rebase los 50,000 km, me comentan que después de este kilometraje el motor empieza a presentar diversas fallas.
    Me encuentro interesado en el vehículo pero me preocupan sus muchas criticas aquí, solo me interesa este auto o un Gol.

  7. hola estoy por comprar un vento TDI pero quiero saber a 100kph en 5ta a cuantas RPM gira el motor

  8. Arely Castellanos Tobias

    Hola Roy, he estado leyendo los comentarios sobre el Vento TDI y hasta ayer estaba muy decidida a comprarlo pero al leer algunas fallas que presenta pues ya tengo dudas, que me sugieres? he estado viendo otras opciones como el versa pero lo que más me atraía del vento era el ahorro en combustible pero ahora leo que no es tan cierto y que los gastos en servicios son muy altos. ¿podrías orientarme?

  9. Mi comentario sobre versa y vento. Ambos son carros económicos, ambos son carros no tan bellos, a ambos les falta un poco de todo. Pero manejar un versa de México a Toluca, cambiar una llanta pinchada de versa a vento y lavar el auto por dentro y por fuera. De verdad que el versa deja mucho que desear y Roy platica de frankestein con vento, aceptado. Vento es frankestein, pero de verdad que versa es swek mano…. Esta feo por donde lo veas. Diseño futurista, la peacer de american motors y nunca fue bella, ni con el tiempo. El versa esta por las mismas. Que feo carro… Mis cuates vw
    Es vw…. Ni compararlos. Es como la casita de los tres cochinitos y el lobo feroz… Y soplo y soplo…

  10. Buenas, he leído algunos de tantos comentarios. Y algunos como que versa, u vento u Mazda. Y lo peor. La respuesta a veces a sido, recordación versa o Mazda por nacionalidad, alguien aquí a manejado un versa? Es una porquería, Mazda es muy caro? Y los autos japoneses son muy malos y muy caros. Haaa pero tienen un prestigio y una fama. Saben lo que es cambiarle una llanta pinchada a un sentra 2012? Salido de agencia que compro mi esposa y yo aconsejando no compres carro japonés el acero es malisimo… Ha no hay fue. Por favor la llave de la llanta y los birlos no cazan en tamaño y el metal parece antimonio. Que porquería es esa de carro. Ya tiene más birlos barridos en 3 años que todos mis carros en sus horas de uso jamás… Jamás….. El vento esta hecho en la India. Sabían ustedes que después de Corea del Sur la India es el segundo país en el mundo en registrar patentes… Por encima de USA y Alemania y Japón. Alguien sabe quien es tata motors… Se quedó con Jaguar a nivel global. En la India hay excelente nivel tecnológico. Un vento hecho por vw en la India. Excelente… Si hemos llegado a importar de Brasil y ahí están. El Pointer que dio mucho de que hablar con la calidad del plástico. Pero por favor era un auto montado en el chasis de un audi y con un valor de 70 mil pesos… Y toda vía se quejaban… Hay el precio lo decía todo. Yo comparar entre vento, versa, Mazda, aveo, honda (carisimo) bueno. Ni cloroformado loco. Hago eso…. Para mi la mejor apuesta para comprar un auto en cualquier parte del mundo está entre vw y General Motors. Los demás juegan a hacer carros e incluyo a Ford he. Que autos tan malos hace Ford, si lo que buscan es gastar en reparaciones, nada mejor que Ford, Peugeot y Renault. Eso sí es tener broncas…

    • No inventes dejas por encima a vw y Chevrolet que a Mazda y Honda, amigo ve compra un nipón de agencia cuídalo y veras que te dura muchos años más que un vw o un chevrolet

  11. Antonio el motor de vw de gasolina u disel los primeros 20mil km. Siempre es lento, esta muy apretada la maquina, recuerda que el auto americano maneja medidas en fracciones y en Alemania el sistema métrico decimal. Por lo mismo esta apretado, y no te extrañe que el auto tenga más de 500 mil km. Y no te gaste aceite. Es la misma explicación. VW es otra cosa…. Mi derby es 2000 trae 450 mil km a gasolina y apenas comenzó a gastar aceite como cuando sale de agencia un auto americano y tengo un vento TDI Que vw garantiza que el tiempo de vida de un motor disel es de 2millones de km y el de gasolina 1millon de km. Mi derby prácticamente tiene la mitad. Y mi vento…. No olvídalo trae 2mil km. Esta nuevo. Por que decidí comprar vw..por que es el mejor auto del mundo. Y por que me avente a un disel…. Por lo mismo. Simplemente es la mejor opción y no defiendo la marca u mi orgullo. Renault y Peugeot son autos muy corrientes y dan muchísima guerra. Y meterte con uno de ellos en disel… Bueno, ni cloroformado loco lo hago. En Europa no hay casi autos a gasolina. Todos son disel. Es confiable y vw. No hay ni por que dudar.

    • No se en la actualidad pero hace un ayeres tuve un 206 y como odie desde entonces los Peugeot!! Lo compre en la agencia que estaba en San Jeronimo, casi a un lado del charco de las ranas y que ahora ya no existe (cerraron por malos). Siempre que iba a taller habia gente histerica y mentando madres, despues me uni al club.

    • gerardo, comentas que el vento 1.6 el motor a gasolina es para 1 millon de kilometros? donde puedo encontrar esa informacion, gracias, saludos.

  12. Hola, yo acabo de comprar un vento tdi 2016,no lo descontinuaron, no he tenido problema en nada de las ventanas, al parecer ya lo solucionaron, saludos

    • Hola Luis Barrios, ¿Podrías apoyarnos con el rendimiento de conbustible de tu tdi? ¿Cuántos kilometros te da por litro de diesel?

      • Tengo un 2014 TDI con 34000 km, y da 17 km/lt en ciudad y y 24 km/lt en carretera reales.

        • Muchas gracias HECTOR por tu aportacion, la verdad se me hace sorprendente el rendimiento de tu auto, deseo que siga asi.

          Y aprovechando tu buena voluntad te pregunto: ¿Es verdad que es mas potente que uno con motor a gasolina? ¿Realmente despega mucho mejor?

    • Que tal Luis Barrios, me podrias contar com ote ha ido con el vento tdi 2016, ya que me estoy animando a sacar uno pero si quisiera antes informarme de alguien que ya lo tenga, que tal es su rendimiento, si se solucionaron los problemas que tenia (calentamiento, los vidrios etc).
      Por favor te pido que me respondas a mi correo: everpege@hotmail.com
      Muchas gracias.

      • Ever Yo tengo uno, es muy bueno, tengo fotos de lo que marca la computadora en su autonomia con el tanque lleno a 120 kph y marca q me rinde el tanque 1110 km promedio.

        saludos

        • Que tal hector una duda: a cuántas revoluciones va el carro en 100kph.?
          Y tu no has tenido el problema de los elevadores y el sonido del amortiguador cuando pasas un tope. .?
          Gracias.

  13. cesar buenos días, yo quiero saber porque aparecen dos cuentakilómetros ó velocímetros y cual es la función de cada uno??

    saludos…

    • Alejandro, si lees tu manual del conductor verás que uno es el odómetro que te ayuda al conteo de kilómetros, pero tu computadora de viaje te ayuda a llevar el conteo de los kilómetros diarios recorridos, del kilometraje total del auto (para los servicios) y hasta del rendimiento Km/l. Checa en el manual esos datos.

  14. Hola, Alguien me puede decir cuanto cuesta el servicio de cambio de aceite para un Vento en la agencia?

  15. Buena noche a todos en éste magnífico foro. Saludos señor Roy. Tengo un Vento TDI 2014. Y tuve el problema de los elevadores e incluso afectaba el funcionamiento del radio. Pero todo se arreglo. Recomiendo hagan lo siguiente pues así me funcionó y ayudó a arreglar el problema. Graben en su celular las fallas que haga el carro. Yo les mostré que hacía el auto y con esas pruebas entró a revisión. Y quedó totalmente arreglado. Y me comentaron fue actualizar el software y ajustar un cable que no hacía tierra.

  16. Buen dia, saben si el vento startline presenta los mismos problemas que otros modelos como el active o highline? Es la versión más económica y todo es manual pero me gustaría saber si alguien tiene problemas en esa versión antes de comprarlo. Gracias y saludos

  17. Que tal luis. Mi pregunta. Es conveniente un carro híbrido? De que marca y cual?

  18. Catalina Tellez

    tengo un vento y no me gusta nada el ruido de la supension trasera y en laagencia no dan solucion que puedo hacer

    • Buenas tardes he estado leyendo los comentarios del vento y la verdad les diré por experiencia propia , acabó de viajar a estados unidos en el ,eramos cuatro personas y en el maletero un peso de mas de 300 kg ,vivo a dos metros del nivel del mar y lo subí a 5987 pies de altura ,sinceramente mi vento tdi se comporto excelente ,hasta dándome el lujo de rebasar en subida camionetas heavy duty ,me dio un rendimiento de 19 km por litro y se comporto excelentemente.jose

    • Deberían de darse una vuelta mas seguido a la agencia o mínimo una llamada! Ya se encontró que los amortiguadores traseros son mas cortos, para Julio según ya tienen programado un recall para que sean cambiados los amortiguadores traseros, de lo del vidrio del piloto de plano me dijeron que no mas no le hayan que hacer! Y pues a seguir presionando no hay de otra! Saludos

      • Victor Trejo

        Hola París, fíjate que el primer servicio de los 15 mil kms ya casi le toca a mi vento, te pregunto si tu ya le has realizado algún servicio y de ser así ¿en que agencia? Yo lo compre en el D.F. Agencia coyoacan, mismo lugar a donde lo he llevado para que revisen los puntos defectuosos como el agua en las ventanas y soporte de motor. Ese día no quise dejar mi auto debido a la carga de trabajo y necesidad que tengo de movilidad.

        Ahora que lo lleve al servicio pienso aprovechar para que entre la garantía de los defectos mencionados.

        Me gustaría saber si alguien ya le hizo el servicio de los 15 mil kms, como fue el servicio, el trato, el costo y sobre todo si notaron honestidad (en chevrolet que llegaron a cambiar piezas buenas por usadas o gastadas, incluso la batería, razón por la que jamás regresé).

        Agradezco de antemano su apoyo!!

        • Me salió en $1345 pesos, cambio de filtro aceite, aceite sintético Castrol 3.6 litros, le cambiaron el tornillos del cárter, te rellenan los niveles sin costo, revisión de puntos de seguridad. Lo hice aquí en Tangamanga Texcoco, son muy honestos, te reciben muy bien y no me han salido con alguna graciosada como en la Renault, ya me dijeron que el segundo va salir en 1975 pesos. Si lo llevas aprovecha pra preguntar de los amortiguadores, ya se rumora que algunos ya les están hablando de VW Mexico para el cambio de los amortiguadores y por los de los vidrios pues todavía no le hayan la solución. Saludos

    • Tengo un versa exclusive 2014 automatico y en mis recorridos diarios el tanque lleno me dura 4 dias, ahora compre un vento tdi y el mismo recorrido diario ahora el tanque me dura 8 dias, en verdad ahorro combustible. Estoy muy satisfecho con eso. Tengo ambos pero el versa ahora ni lo uso.

  19. Hola buenas tardes Cesar Roy, estoy por comprar un auto diesel, ya que por razones de costos es mas varato ya que todos los dias viajo 200 Km. he estado informandome y veo que hay malos comentarios con respecto ala calidad de nuestro diesel, la pregunta es recomiendas hacer esta compra?, y cual auto esta mejor, el vento, jetta o el de la francesa 301

    • Jorge, Vento diesel está por demostrar su calidad en México. Haz tu prueba de manejo. Y si te animas, todo lo vale por ahorrar combustible.

    • La respuesta es muy simple jorge. El motor 1.6, 1.8 y 2 litros de vw es el mismo prácticamente desde las caribes en México, Rabit en Brasil y Golf en Europa Mao menos 1975 se introdujo en eso modelos. Tu crees que siendo el mismo motor hiper perfeccionado falle? Tu pregunta es por el disel, en México no lo conocemos, pero en Europa los autos a gasolina simplemente no existen, no hay motor a gasolina de ninguna marca en Europa. A si que el motor a disel que se le coloca a los autos de vw en Europa es tan viejo y perfeccionado como el de gasolina en América. Tienen años usándolo. Tu crees que un motor a gasolina 1.8 de vw falle dentro de un golf, u de un polo, u dentro de un Jetta. Es el mismo chasis y el mismo motor de los años setentas, como? Va a fallar por que se lo colocaste a un auto que va llegando a México. Lo mismo sucede con el motor a disel. Un motor a disel 1.6 con 16 válvulas es el que vw coloca al Golf Gti en Alemania…. Es el mismo motor que le está colocando al vento hecho en la India y al igual que el de Alemania es turbo. En México colocan motores muy grandes por la altura de la ciudad de México, por eso es 1.6 turbo el vento. Mismo motor repito. Del Golf 1.6 GTI alemán. Mi pregunta es…. Por que la afirmación de Roy…. Falta poner al vento a prueba en México….? Yo creo que comprar un auto en México con el motor del Golf GTI alemán. Es una garantía no. Y recuerda el disel ya se homólogo a nivel mundial su calidad y tiempo de detonación, por eso ya hay mercedes benz en México a disel. No dudes, el disel en México ya es tan bueno como el del globo terráqueo en su conjunto.

      • Creo que te estás equivocando un poquito, Gerardo. En Europa hay mucho motor de gasolina y también de diesel, de todos los cilindrajes que te puedes imaginar. No obstante, hay mucho diesel porque sale barato cuando circulas mínimo unos 30,000 a 40,000 kms al año. En cuanto a motores de gasolina: por las leyes estrictas respecto a emisiones y consumo, los motores se volvieron más chicos, a menudo con turbo (incluso doble). Son eficientes pero obviamente no te duran igual que los viejos motores vw de 2.0, 1.8 o incluso 1.6. Un detalle: el famoso gti en Europa obviamente tiene motor potente de gasolina.

      • Realmente has ido a Europa?

  20. hola, espero me ayuden a decidir requiero ahorro de combustible, así q las opciones a la mano son mirage, attitude, vento tdi o esperar hasta tener el Mazda 2 2016, que promete rendimientos por arriba de 20 km/lt en carretera ¿Cuál es es su opinión?

  21. Buen día, busco un carro familiar (2 adultos y 2 niños de 8 y 10 años) pero que sea económico en rendimiento km/lt y servicios. Me.ofrecen un jetta tdi 2015 y golf Tsi. Realmente yo fui a la.agencia a buscar un Vento Tdi que me habían dicho era muy económico en consumo. Mi pregunta, independientemente del precio de esos 3 vehículos que son completamente distintos… Cual me recomendarías según mis necesidades. 80% uso en ciudad y 20% carretera.Agradezco el apoyo que puedan brindarme. Felicidades por el foro…Saludos

    • César, lo ideal es el Vento TDI, pero con el problema del fraude, ya tenemos dudas sobre sus rendimientos que, al mover el software, varían invariablemente. El Golf TSI no es un auto para ahorrar en gasolina pero sí para disfrutar, y mucho, su manejo.

  22. Hola Cesar:

    He comprado un Vento 1.9 tdi, modelo 2008, con 130.000 kilometros.
    Cuando el auto transita en calles desparejas, escucho ruido en el tren trasero (como si fuera un sonajero) y el el delantero (me dijeron que son los calipers).
    El vehiculo tiene amortiguadores nuevos, que otra cosa puede ser. Sucede que soy mujer y los mecanicos se aprovechan…..

  23. Hola buen día,

    Tengo una duda , el vento que se comercializa en México es fabricado en la India o en Brasil.

  24. Qué tal Cesar

    Mira tengo actualmente un Sentra 2013 y eh pensado en cambiarlo para finales de este año, y veo una buena opción el motor diésel del vento, realmente me conviene cambiar de gasolina a diesel?
    Hay versión automatica de 6 como en el vento gasolina?

    • Ale, puede ser una buena opción por el ahorro de combustible. Prueba el Vento y ahora ya hay un Peugeot 301 diesel. Vale la pena también la prueba. Es más, me quedo con el francesito por calidad y equipamiento. Maneja los dos.

  25. Estimado Cesar,

    Estoy por adquirir mi primer automóvil (con transmisión automática), las opciones que investigue son:

    – Nissan Versa (el mas completo)
    – VW Vento (versión intermredia)
    – Honda City (versión intemerdia)
    – Honda fit (versión intermedia)

    El uso será principalmente ciudad y saldré a carretera esporádicamente (5 veces al año, recorridos entre 100 y 400 km). Cual de los mencionados arriba me recomiendas?

    Mi presupuesto es entre 200 y 240, me recomiendas explorar alguna otra opción además de las mencionada según este presupuesto?

    Muchas gracias y saludos!

    Martin

    • Martín, maneja en este orden. 1. City, 2. Fit y 3. Versa. ¿Con cuál te quedas? Son los de mejor calidad hoy en día.

      • Sr. Cesar ROY:
        Trabajo en una empresa lider de golosina en Argentina. Lunes. miercoles, y viernes viajamos de Rosario a Cordoba capital por la autopista (380 kilometros ida, 380 kilometros vuelta), a 130 kilometros por hora……..Se le realiza al vehiculo unos 120.000 kilometros al año….el Vento TDI, modelo 2008 y fuè comprado cero kilometro, y registra el tablero 870.000 kilometros……
        La empresa le realiza todos los servis, y no caonsume ni una gota de aceite……esta prohibido hablar de cambiarlo por la linea nueva……..

  26. Hasta que punto el ruido en el motor diésel es normal vs uno a gasolina? . He escuchado 2 motores del Vento a Diesel con cascabeleo fuerte al estar detenidos. Tengo entendido que el ruido debe ser principalmente al arranque, pero después se debe disminuir. Gracias

    • Luis, la configuración del motor a diesel es distinta al normalmente aspirado y a gasolina. Ese ruido es normal del funcionamiento del motor a diesel. El arranque debe ser gradual para un buen funcionamiento.

      • Hola Luis no es molesto es sonido, ya cuando vas encarrerado se escucha igual al de gasolina y cuando esta parado se escucha leve el ronroneo del motor pero en la cabina tiene buena insonorización! Hace mas ruido un vocho jejeje

  27. Hola Cesar,

    Compré un Vento TDI este sábado, pero lo he sentido muy lento en el arranque, es esto normal por ser un motor a diesel? Digamos que en primera se siente muy burro, me ha costado incorporarme a vias rápidas, tengo que revolucinarlo mucho mas (en primera) y aun así la respuesta no es tan buena.

    Sobre el elevador del vidrio del piloto, el vendedor me aseguró que eso ya no pasaba, y el mismo sábado que lo estrené, saliendo de la agencia ya no le bajaba el vidrio; lo regresé en ese mismo instante y al parecer ya se solucionó la falla.

    Pero ahorita lo que mas me «inquieta» es esa lentitud con que se mueve al principio, espero sea normal.

    Gracias por tu foro.

    • Antonio, en los turbo hay un retardamiento del arranque (turbolag), son unos segundos mientras se aplica el turbo. Debes acostumbrarte a ello. Y tengo entendido que un diesel hay que arrancarlo suavemente…

  28. Hola Cesar, estaba preguntandome, cual de estos dos carros, Versa o Vento seria la mejor opción, el Vento 2014 mencionan que son traidos de India, los este año ya son fabricados aqui en México? En tu humilde opinion, cual me recomendarias.

    Gracias!

    • Gustavo, Versa por calidad es mejor. VW va a fabricar Vento en México, así que en un año será competitivo pero ojalá y VW cambie motores. O actualice.

      • Hola César Roy, respeto tu opinión en cuanto a que VW cambie o actualice motores pero no la comparto, ya que tanto como Honda, Nissan y VW estan conpitiendo en actualizaciónes referentes a motor, carrocería y equipamiento, referente a su segmento, claro esta que VW conserva su tradición de generar un estigma en sus vehiculos sin hacer muchos cambios en sus diseños tanto exteriores e interiores, pero en cuanto a motor es uno de los primeros que a apostado por la combustión diesel incorporando tecnologias optimas en desempeño. Me parece muy interesante tu foro, felicidades.

  29. Sr. Cesar Roy, antes que nada una felicitación por sus foros, son un excelente espacio para la discusión objetiva.

    Con respecto al vento TDI tengo una duda, en la pagina de VW solo ofertan modelos 2014 con la mecánica TDI, no así para los que tienen motor a gasolina que si son 2015, esto significa que van a descontinuar los vento TDI en mexico?? ud, que está mas relacionado con la industria automotriz, sabe algo al respecto??

    Lo menciono porque estoy interesado en adquirir uno, pero si lo van a descontinuar o si lo van a renovar pronto es un factor importante para decidir.

    Saludos

  30. Buen dia a todos los del foro, mi pregunta directa es: Que pasa si utilizo BIODIESEL al 100% en un VW VENTO? segun la VW, pierde garantia pero no dice por que razon, o que es lo que «afecta» el biodiesel al coche. si el diesel de Pemex es una porqueria porque es muy sucio y deja muchos residuos, y el biodiesel, bien fabricado, es casi 60% mas lubricante, 90% menos contaminante y tiene practicamente la misma densidad que el diesel de petroleo… POR QUE CARAMBAS TE PROHIBEN USARLO ALEGANDO QUE EL COCHE VA A DESGRACIARSE? realmente se daña el motor o es una simple treta para seguir consumiendo el tan caro diesel de pemex??? no veo una respuessta logica al porque no usar biodiesel, sii alguien ya lo ha utilizado o sabe el porque la prohibicion, basandose en pruebas o experiecnias propias, le agradeceria me pasara informacion. Saludos.

    • Alje, partimos, supongo, que tu auto es Vento diesel, ya que no lo especificas. El diesel en México es muy malo. Te pido que acudas a EL TALLER DE ALEJANDRO (II), foro de mecánica. Lo encuentras en portada.

  31. Hola Cesar Roy, me encantaria saber su opinion sobre dos autos. Primero es el vento higline 2015 y el segundo es el city 2014 manual, la verdad los dos me gustan pero no se cual me convendria mas. Lo quiero para uso diario. Agradezco de antemano sus comentarios

    • Víctor, el Vento hecho en India es un auto muy amplio. Algunos foristas se han quejado de detalles de calidad (ver foros). City creo que tiene mejor calidad, y la versión CVT viene muy bien calibrada para el mercado mexicano (ver prueba de manejo) y con cambios de paleta al volante. Creo que esta es mejor unidad y ahora trae mejor diseño.

      • Muchas gracias cesar y voy a tomar en cuenta todo, y felicidades x los foros siempre es bueno conocer mas de carro. Muchas gracias

        • Hola, acabo de adquirir un Vento Active 2014 y estamos muy agusto con el, el rendimiento no se diga. Quiero únicamente preguntar si es normal que la puerta del conductor al cerrar se sienta como que golpea la chapa y ya en movimiento haga ruidos como si estuviera abierta, ninguna otra puerta lo hace.
          Gracias.

  32. Opinión diferente, acertada y real. Cosa que comentaré en clase con mis alumnos para que desarrollen un pensamiento critico.

  33. Hola

    Estoy por comprar un auto, mi duda es que diferencias hay entre el VENTO TDI y el STYLE, es decir, de manquina, resultan muy diferentes o solo cambian en algunas funciones.

  34. 18.5 km/lt :O quiero merezco y necesito uno, estaba entre un fit y un swift pero un amigo me lo recomendó y veo que es una excelente opción y pasar de 12km/lt que da mi civic a 18 creo que me hará muy feliz ya que diariamente recorro un aproximado de 60 a 80 km, por cierto que tan caros son los servicios? Y sobre cuanto anda el seguro de tu auto.
    Muchas gracias

    • si es el Vento a diésel a lque te refieres si es posible que de esas cifras.. pero si te refieres al de gasolina la publicidad es engañosa… el Vento a gasolina es de los que mas gasolina consumen, te adjunto el link

      http://www.manufactura.mx/automotriz/2014/02/20/los-autos-que-consumen-menos-combustible

      tmb te recomiendo que leas todas las quejas que tiene Vento por su mala calidad.

      por otro lado el swift esta mucho mejor en calidad y consumo de gasolina.

    • cesar dominguez

      hola yo tengo un evento diesel ya con 15 mil kilometros y recorro dario 50 km, el rendimiento un manejo tranquilo entre 80 y 100 km/hr me da de 19 a 23 km/lt, mi seguro me costo 11 mil y el primer servicio a los 15 mil km me costo $1189.00
      espero te sirva esta información . saludos

  35. Hola acabo de comprar el vento active tdi despues de tener chrysler durante 15 años en especial cirrus, me anime por el rendimiento que ofrece este coche llene el tanque y recorri 215km y lo llene nuevamente y mi sorpresa es que el consumo quedo muy distante de lo que ofrecen 215km por 18.9 l. Disel son 11.3 km por litro apegándome al manejo ecológico que recomienda el manual,sin llegarlo a 100 km/h llenando el tanque en la misma gasolinera y bomba de combustible en relación de consumo de los 2 coches se nota la diferencia y pienso reclamar aunque se que voy a perder no importa puesto que ofrecen algo que te lleva a adquirir el producto saludos y suerte con el vento

  36. HOLA, QUE CARRO ME SUGIERE UN VENTO STYLE O UN TIDA DE LA NISSAN, BUSCO COMODIDAD, BUEN ESPACIO, ECONOMIA, VIAJO FUERA 2 O 3 VECES AL MES, SERVICIO Y REFACCIONES ECONOMICAS
    OTRO CARRO QUE UD. ME RECOMIENDE DE 4 PUERTAS, TM, RENDIMIENTO, 4 CILINDROS

  37. Hice la prueba de manejo del vento Tdi hace unos dias y no es nada lento, me encanto la potencia q tiene y la respuesta. Claro hiba solo el vendedor y yo, pero de lento no tiene nada.

  38. cesar dominguez

    hola solo para comentarles que adquiri un vento tdi higline, en general buen carro, lo malo de esto es que las llantas que trae son de pesima calidad apenas con 2000 kilometros y pasando un bache no muy profundo y a una velocidad de 70 km en carretera la llanta se perforo qudedando inservible, les comento esto para los que quieran comprar un auto de este tipo consideren es su presupuesto un juego de llantas de mejor calidad. por cierto las llantas con la que viene mi carro son marca goodyear. saludos a todos

    • A mi me paso lo mismo, revisa la presión de aire (delanteras de 33 a 36 y traseras 33), y debe de ser cada semana por que se bajan.

      Por lo demás, acostúmbrate a iniciar en segunda y el carro se maneja como camión, saltando cambios de 1500 rpm en adelante (2-4, 3-5), y su ahorro es simplemente sorprendente, no lo he visto en otro carro.

      El problema es estar acostumbrado a la transmisión automática, la estándar se vuelve una tortura los primeros meses.

    • Hola.

      tuve una experiencia similar pero circulando a menos de 40 y cerca de una avenida al dar la vuelta en una esquina.
      Unas cuadras adelante me di cuenta que la llanta estaba baja, al tratar de ponerle aire cual fue mi sorpresa que estaba rotaa, si esa misma llanta que comenta cesar. la goodyear, quise adquirir una nueva y resulta que es cara, opte por cambiar a otra marca y he andado tranquilo, el que traigo es tdi 2015, estoy muy a gusto con el pero tambien comparto los detalles que mencionan muchos, vidrios que quedan mojados al subir o bajar, sonido trasero de amortiguadores, soporte de motor probable, pero en general muy buen auto y ahorrador, gracias

  39. Hola Cesar, buenas noches estoy por comprar un carro VW y no estoy muy seguro cual me conviene mas entre el vento TDI o el de GASOLINA, ya que lo necesito entre semana para uso familiar 30km en promedio diario y los fines de semana para salir fuera de la ciudad de Guadalajara 230km en promedio. En primera instancia sonará para comprar el de Disel, pero mis dudas estan por la calidad del motor y la vida del mismo, ya que la calidad del disel mexicano no goza de buena reputación. Ojala me puedas ayudar para orientar mi desición ya que el carro lo quiero para conservarlo por lo menos de 6 a 8 años conmigo.

  40. Hola que tal. Pues solo para dar el aviso que en la busqueda continua por ver cuando llega el VW Vento 2015, pues ya salieron noticias; lo malo a todo esto es de que las caracterísitcas «buenas» de la nueva versión tal vez no lleguen a México.

    (Creo no se permite en éste foro poner información de otros sitios web, pero lo intento, una disculpa adelantada sino es posible, y ojala con tanta descepción de la versión anterior, ésta la manden mejor desde India, sería muy buena noticia que lo empezaran a fabricar aquí en México, en fin, aún así sigo ahorrando, ya que ahora el mazda 2 2015 es mi objetivo y compararé ambos cuando ya estén presentes).

    http://www.motorpasion.com.mx/volkswagen/volkswagen-vento-2015-recibe-sutiles-cambios

  41. Javier Martinez

    Hola Cesar, que coche recomendarías más: Un Jetta TDI o un Mazda 3 sedan, ambos 2015.

    Gracias de antemano.

  42. Que hay de cierto que el vento dejara de existir para el 2015 en pocas palabras que se descontinuara y que por cierto no hay refacciones es cierto me,podrán orientar por favor

  43. Hola buenis dias, estoy indeciso entre un vento STD Active 2014 y un Toledo Entry. Me gusta mas el Toledo, pero el rendimiento del Vento se ve muy tentador. Agradezco sus comentarios

  44. Juan Pablo Glez

    Mi hermano y yo compramos 2 Ventos iguales hace casi un año.

    Espero que nuestra experiencia ayude a los que están indecisos.

    Estuvimos estudiando todos las opciones y después de investigar las buenas opiniones y experiencias de este coche en la India (donde ya está un poco más probado), nos decidimos.

    Yo estoy muy contento con mi Vento. Es elegante, cómodo, buen equipamiento y económico. Mi hermano ha batallado más con el coche, con el sobrecalentamiento (sólo una vez) y los elevadores de las ventanas. Nos preocupan los comentarios que vemos en foros, en los que les ha salido muy malo. Del mío, mi única queja hasta el momento son un par de ruidos (como el «rebote» de la suspensión trasera al pasar rápido los topes), que a pesar de ser extremadamente cuidadoso, a sus 13 mil kms, ya cuenta con ruidos «característicos del modelo» según dice la agencia (en una prueba de manejo, ví que el Polo tiene los mismos ruidos). En un par de años espero que no aparezcan fallas «características del modelo». Cabe destacar que el de mi hermano es muy silencioso. De cualquier manera, pagamos la garantía extendida, para protegernos un poco.

    De la comparación entre el Vento, el versa y el aveo, no hay nada qué pensar… El vento tiene un manejo muy superior, es mucho más potente, y mejor balanceado, y se siente mucho más sólido. Tiene muy buen equipamiento y es sin duda el más elegante de los 3.

  45. hola, ¿cual era bueno comprar? un spark, que por cierto (ya esta probado que sale bueno tengo un conocido que tiene uno en el taxi con 120 000 km , modelo 2012) o el vento TDI, lo que busco es economia en combustible, y que aguante, ya que si hago un buen recorrido diario, saludos

    • Gabriel, el Spark lo recomiendo para uso a nivel del mar, porque el motorcito sufre mucho en las subidas y si traes el aire acondicionado, puff, ya ni te platico. Vento es más familiar, más potente y más espacioso. Spark individual, de estudiante o Vento familiar.. ¿Qué necesitas?

  46. hola buen dia leyendo este foro hicieron un comentario sobre el vento tdi, que no le dan holograma doble cero esto es cierto y que olograma le dan por ser un auto nuevo saludos a todos

  47. Hola César, estoy por decidirme por el vento TDI, pero checando en internet vi que este auto se viene fabricando en la India desde el 2010 con el nombre de Polo Sedán.

    ¿Qué tan probable es que cambie la línea aquí en México tomando en cuenta que aproximadamente cada 5 años hacen el «facelift» o cambio completo del auto?.

    Entiendo que el vento tiene poco en nuestro país, pero al ser importado de la India, creo que estaría próximo a cambiar de línea o por lo menos un «refresh».

    Tendras algún dato de esto?

    De antemano muchas gracias y excelente foro!!!

    • Javier, es el mismo de Inida. No sabemos qué cambios habrá proximamente. Pero entra a la página de VW India.

    • … mismo dilema desde hace tiempo, voy esperar lo que resta del año, y espero que el Vento tenga facelift al menos, mencionan por ahí al toledo como mejor opción, e incluso mazda 2 2015, de cualquier forma a esperar …

      • Antonio Fernández

        Pues por ahí eh escuchado que si va a tener Facelift en 2015, ya va a venir con todo el equipamiento que tiene el de la India (ventilación en 2da fila, caja DSG para el TDI, volante multifunción, etc.)

  48. Hola! Cual coche me recomiendas mas? el vento de vw o el mazda 2, me interesa mucho la seguridad y estoy por comprar mi primer coche

    saludos

  49. Buena noche a todos los foristas. Y gracias por el espacio al señor Cesar Roy. Me siento con la confianza de comunicarle a todos los lectores de ésta pagina que bien tiene a dirigir. Soy poseedor no solo de un Vento sino tambien un bora ambos en diesel con 4 años de uso en este último. Y esos años me han convencido del rendimiento del combustible en éstos vehículos. Cierto no son veloces. Pero la familia viaja comodamente en ambos vehículos. Y siempre el respaldo de una buena marca. He consultado y revisado m uchas fichas tecnicas de vehículos similares al Vento. Digase Aveo, Versa y Attitude de Hyundai. Solo me ha faltado ford. Pero al adquirir un auto hay que revisar servicios de mantenimiento y costos. Y de todos los anteriores son cada 6 meses o 10 mil km. Para quien sale mucho a carretera no hay mucho que pensar. Necesitas rendimiento y servicios mas prolongados y a orecio justo y eso solo vw Vento cada 15 mil km. Así que piensen lo un vehiculo no sólo te lleva del punto a al b. También hay que tomar en cuenta sus servicios. Y los otros competidores siempre lo requerirán antes que los VW. Espero les sirva una himilde opinión de un usuario de ambos vehiculos.

    • Hola que tal. Disculpa, estaba a punto de publicar, pero mejor aprovecho tu comentario. Dices que has tenido las versiones TDI; por otro lado he investigado, que el diesel de México está muy «sucio», lo que me hace cuestionar ¿y eso en qué afecta especificamente hablando?.

      Vamos, si el diesel no es de buena calidad, entonces para que sacar versiones a diesel, ¿o solo es que al estar en un nivel bajo, el costo por mantenimiento es alto, pero que no es a corto plazo y que, tampoco afecta el sistema del auto llamese motoro etc., … es decir no se jode tanto el auto pues a si se comprase uno a gasolina? … TODO LO MEJOR … SALUDOS …

      • En centro y sudamerica el diesel es de peor calidad y tienen mas autos a diesel circulando aquí solo tenemos el prejuicio es obvio que una armadora importante como VW no se va a arriesgar a traer una tecnología que pueda causar problemas a sus usuarios.
        Como alguien bien me dijo cuando le comente sobre los vehículos a GAS que seria un problema por que no ha la infraestructura necesaria para la demanda de ese tipo de unidades cuando en otros países como Brasil en una gasolinera puedes encontrar varias opciones como GAS, GASOLINA, ETANOL y DIESEL incluso los autos pueden usar uno u otro combustible en este caso los de Diesel están limitados exclusivamente a ese carburante pero por ejemplo el Modelo Gol que comercializa VW tengo entendido que incluso podría trabajar con Etanol sin ninguna modificación importante pero DIEM donde consigues Etanol en este país??
        Aqui nos tienen amarrados con la gasolina y el Diesel por el monopolio del gobierno desafortanuadamente cuando se liberen los combustibles estos se pondrán de acuerdo para venderlo mas caro de lo que lo pagamos simplemente vean al HUEVO ya paso la Gripa Aviar pero el precio nunca regreso a lo que pagábamos por el lo mantuvieron CARO.

        Los mercanchifles siempre serán asi

  50. Un cordial saludo, para todos aquellos que aun no son propietarios de un vento en su versión TDI y tienen dudas para adquirirlo, les sugiero que antes de decidir realicen la prueba de manejo del nuevo Toledo 2015 TSI 1.4 L turbo. wow wow ! este si es un auto completo. quizás poco más caro pero increíbles prestaciones por ese precio.

  51. Buen día tengo un Vento TDI Active y hasta e momento todo esta bien… solo que mi duda es respecto a que en a pagina dice que viene con vidrios entintados y e mio no los trae así, y no se si venga con luces en los elevadores porque en la noche no se ve nada al momento de que necesito bajar los vidrios de las puertas, y lo mismo pasa con la guantera.

  52. Buenas tardes, hice una prueba de manejo de este auto y se siente con fuerza tiene un torque superior a cualquier otro (184 lb-pie). Lo que no me agrada es el precio, además el básico de TDI ni radio tiene.
    César, crees que el TDI sea tan confiable y de una vez cambio mi clásico Dinosaurio.

    • Peter, creo que es mejor opción, al grado que ya considera VW ir sacando el básico de circulación. Hasta analizan si fabrican el Vento en México, verán la demanda.

  53. Acabo de ver el comercial de vento TDI por el canal de las estrellas y al final dice » 23.8 km/l » y antes decía » 29.3km/l » saben algo al respecto ? Cambiaron el motor o algo parecido, pregunto esto por que estoy por comprar el Vento TDI Highline por el rendimiento que platican.

    Cualquier comentario será agradecido.

    Saludos

  54. Saludos a todo el Foro;

    Pues con la novedad que acabo de probar el Vento TDI, el diesel pues, y tengo sentimientos encontrados.

    Los acabados ok, de acuerdo a precio.
    Espacio posterior – ok.
    Espacio de cajuela – ok.

    Los únicos peros que encontré son:

    * El clutch se me hizo bastante débil, algo alto el corte para cambiar de velocidad (cuestión de acostumbrarse)

    * El pedal del freno, muy aguado lo sentí débil también.

    * Suspensión trasera, rebota cuando pasas los topes de concreto que parecen bardas.
    (si se vive en zona de topes – pobre Vento!)

    ¿Algún propietario que pueda comentar?

    Pd. el ruido del motor si es muy perceptible.

    Saludosm

    • Soy propietario desde Enero de 2014 de TDI HL, estoy muy contento, claro pues pagaba mucho de gasolina, ahora hay veces que no recuerdo el día exacto en que le puse diesel, recorro distancias desde el norte del DF (tlane) hasta el sur en San Angel y el tanque me dura 15 días naturales, uso el clima y soy paton con el acelerador, lo unico deseable es 6 velocidad para cuando salgas a carretera, es estable pero la suspension trasera si es sensible o escandaloza si pasas medianamente rapido algun tope y es un motor de distinto manejo pues no se revoluciona de la misma manera que uno de gasolina. Personalmente no me arrepiento de haberlo comprado.

      • Gracias Héctor.

        • Héctor, agradecemos el aporte de propetarios.
          Me gustaría saber cómo se comporta con 5 personas a bordo.
          Actualmente tengo un clásico GL team, y de verdad me llama mucho la atención de este Vento TDI.

          Saludos.

          • Yo lo probe con 6 personas y equipaje al full (3 damas y 3 caballeros). Rumbo a la marquesa, te comento que no subio a mas de 120 km/h en ciertos tramos pesados(comprensible pro su motor 1.6). Te comento que con 2 personas el auto se comporta diferente y te da los 150 km/h en ese mismo tramo. Saludos

        • Que tal, acabo de adquirir un Vento TDI y al igual que Hector estoy muy contento. Sin embargo tengo una duda, al llevarlo a verificar me comentaron que estos autos no pueden tener la calcomanía doble cero, es esto cierto? Saben cual es la razón? Si es un auto que contamina menos que uno a gasolina. Saludos!

    • Soy poseedor de un vento TDI desde hace dos meses y estos son mi comentarios:

      1) En el DeFectuoso el rendimiento de combustible es de 17.5 a 18.5 km por litro. Mi manera de manejar es tranquilo y subiendo las velocidades como me lo indica el panel de instrumentos.

      2) En efecto la suspension trasera es ruidosa y se escucha el golpeteo con ciertos topes y baches.

      3) Tiene un falso al parecer en la ventana del piloto. Hay veces que ya no responde el mando y la ventana no sube ni baja y para resolver el problema tengo que apagar el auto y volverlo a prender.

      4) La manija del piloto truena y cuesta mas trabajo de abrir que las otras 3 puertas.

      En general a mi el vehiculo me encanta y le pongo un 8 ya que en ciudad es ahorrador de combustible y en carretera acelera hasta los 150 km/h sin problemas ya que al ser Diesel cuenta con mucho torque.

      Seguire actualizando.

  55. Buen día Cesar.
    El motivo por el cual escribo es para solicitar tu ayuda profesional en la materia.
    Estoy por cambiar el auto (Actualmente tengo un sentra 2008 TM), mi presupuesto es de $200,000 a $240,000 y mi orientación a manejo eso 100% ciudad busco un auto muy rendidor en combustible y suspensión suave, no tengo problemas de espacio ni me gusta correr, como nota importante a diario recorro 80 km .
    Estoy entre los siguientes autos (todos con caja manual) Polo HL 1.2,Toledo 1.2 Style, Ibiza FR 1.2 y Vento HL TDI.

    Por su atención muchas gracias.
    Saludos Cordiales.

    • Jesús, los TSI son más avanzados en tecnología. Me quedo con la prueba entre el Polo y el Ibiza. Toledo es más familiar pero, al ser más pesado, tendrás menos rendimiento de combustible. Vento TDI es la mejor opción para ahorrar combustible. En tres años le sacas la inversión. A manejar estos últimos tres y quédate con lo que más te guste en comodidad y manejo.

  56. He buscado por la web y no encuentro aún nada, pero ¿alguien sabe si éste auto cambiará tendrá renovación exterior e interior para el modelo 2015? … y bueno ¿March o Vento (ambos tope de gama?

    • José;

      El Vento no tiene ni un año en el mercado mexicano.

      No puede haber cambios.

      March o Vento, pues son de diferente segmento, es decir no se comparan entre si.

      El March es personal.

      El Vento es familiar y/o flotillas.

      • Muchas gracias JuanDynamo, y bueno lo que pasa es de que cuando tienes la posibilidad de poder gastar de 200 a 230 mil pesos y ves tanta variedad de auto, para el consumidor que busca, investiga hasta donde Dios le da a entender, pues, cae casi solo en el gusto visual y por eso la pregunta con respecto a los dos autos.

        Vento TDI Highline será mi opción a considerar … estoy viendo otras opciones pero ahsta donde llevo leído, no hay otro a diesel del segmento …

        TODO LO MEJOR …
        SALUDOS …

        • José;

          Todos aprendemos de todos.

          Recién hice la prueba de manejo del Vento Diesel.

          Sentimientos encontrados.

          Saludos,

    • Estuve investigando y no hay cambios en el polo sedán, habrá una versión con un maletero más ajustado. Puedes ver la siguiente liga
      http://indianautosblog.com/2014/05/vw-polo-facelift-launch-in-july-131538

  57. Hola Buen dia Cesar

    Tengo ya un tiempo leyendo este foro y en ciertas ocasiones leo buenos comentarios de un vehiculo que me ayudan a tomarlo en cuenta pero al dia siguiente encuentro malos comentarios y esto me desanima.
    Que me recomienda, que puedo comprar estoy entre el
    Vento active a gasolina
    Tidda 1.8 lts
    el Sonic version E
    el versa sense
    Mi presupuesto va de 180 k a 200 k

    saludos y gracias

    • Santiago, prefiero que los foristas opinen y te den su punto de vista. Entra a los foros de Tiida y Sonic. Los tres modelos están muy parejos y el Vento ha recibido buenos comentarios. Hay que manejar los tres y decidir. Tiida es garantía de calidad y buena potencia 1.8, gran espacio. Pero el Tiida tiene poco equipamiento contra los otros.

  58. Miguel Guevara

    Tengo las cifras finales. Con un consumo medio (50% carretera, 30% ciudad y 20% tráfico tipo-regreso-vacaciones-vuelta-de-rueda) obtuve 23.45 km/L y con un consumo exclusivo en carretera obtuve 27.8 km/L que puede incrementarse si no utilizara el aire acondicionado -supongo.

    El auto, además del evidente buen rendimiento, tiene un torque fabuloso (ni se inmutó el motor a 120 km/h, 2,500 rpm y en 5ta marcha en una subida demandante), comodidad (muchos ajustes para el sitio del piloto), amplitud (en mi familia somos dos -casi tres- y nos viene perfecto), amenidades y justificada insonorización considerando que es diesel (un poquito de volumen y los vidrios arriba casi no se oye el runrún de “camioncito”). Creo que hace falta trabajar la suspensión trasera: cuando pasas un tope ligeramente arriba de la velocidad mínima se escucha un golpe seco aunque en curvas no se detecta ningún arrastre ni sobre o subviraje.

    Tengo una pregunta para el foro: aún no he encontrado como alternar en la computadora de viaje entre la pantalla de rendimiento estimado vs. temperatura exterior. Al principio tuve a la vista la temperatura y ayer, así sin más, apareció el rendimiento. ¿Alguna idea de cómo regresar a la temperatura?

    Gracias.

    • Hola Miguel, la opciñon está en la palanca del limpiaparabrisas, justo al final de palaca tiene un boton en forma S, lo presionar y seleccionar la opción que quieres.

  59. Hola, acabo de adquirir un VW Vento Active, tengo duda en, los testigos de los elevadores eléctricos tienen luz? Me refiero a que si os botones se iluminan o solo traen una impresión.

  60. Alejandro Martínez

    Tras meses de esperar y fechas de espera que cambiaban una y otra vez, planta envío en febrero un numero identificador del carro que venia asignado para mi y la agencia, llegaba el barco a finales de marzo y luego que llegaba el domingo 6 de abril, pero ¡oh sorpresa!, el registro de mi carro Vento TDI Highline color negro, desapareció, nadie sabe decir que paso, la chica de Puebla que llevaba mi caso la cambiaron de área, la nueva que le asignaron mi caso, ni idea del mismo, mucho menos que paso con el carro, que mal servicio de la planta, la agencia siempre ha sido atenta y las mismas mentiras que les decían de planta, me las decían a mi, así que ya escogí un Jetta Active, porque no voy a esperar otras 8 semanas de fabricación y otras 8 semanas de llegada del barco, desde enero hice la operación, solo espero que planta cuando menos me de una compensación por los meses de espera para nada, de seguro le gusto a un empleado administrativo de ahí y se lo quedo, ¡poca su mouser!

  61. Ivan alvarado

    Hola Sr. César , eh venido siguiendo muy de cerca sus foros , en este caso estoy muy interesado en el vento tdi, me agrada mucho su mecánica, ya lo probé y el motor es excelente, lo que no me parece correcto es que por el tdi higtline de 237000 sólo ofrezcan dos bolsas de aire y frenos de tambor traseros sin control de estabilidad, ayer mismo vi por casualidad el ford focus ambiente estándar en 229000, me gusto mucho sus acabados , todos plásticos blandos y su seguridad al tener 5 bolsas de aire , control de traccion, control de estabilidad y discos en las 4 ruedas, sólo me hecha para atrás el motor , que es 2.0 y sólo promete 15 km/l…se que uno es subcompacto y el otro compacto , pero …cree usted que valdría más la pena el vento por su motor o el focus compense ese gasto extra en combustibles por la seguridad …., cual ve usted más aguantador para nuestras destrozadas calles y carreteras ….le agradezco su consejo y su respuesta

    • hola buen día yo te recomiendo el Focus yo tengo un vento active, me gusta pero tiene mejor acabado el focus y el sistema de seguridad esta super, saludos y que tengas la mejor opción.

      • Pues por ese precio el Elantra trae mucho mejor equipamiento, seguridad y los servicios son económicos.

        Sería bueno compararlo, al menos por dentro es muy espacioso y por fuera una línea diferente.

  62. JJAMER

    Lo mismo me comento una compañera de trabajo pero como a ella tal ves te faltan unas clasesitas me manejo aunque seas ING. ciertamente todos los Diesel son lentos a la salida pero una ves que estas en Segunda y arriba de las 200 RPM todo es empuje y aceleración, Amigo creo que te hace falta practica de manejo ya has tenido demasiado tiempo tu Toyota por lo que no sabes como manejar otros autos

    Saludos

  63. A mis hijos, si les dejo como herencia un Vento, este con los años se destruira, por eso no les dejare cosas materiales, pero me recordaran cuando haya partido, con estas letras:

    Cuando el canto me llega, me llega ansí;
    Decidor y sentido pa no… o pa si.
    Cuando el canto me llega suelo decir
    lo que siente el que siente, y quiere sentir.
    Cuando me llega el canto me meto en él.
    El me cuenta sus cosas y yo; y yo también.
    Cuando me llega el canto le doy mi voz,
    porque quiero a esta tierra que me ha dao Dios.
    Cuando suelto mi canto lo habrán de ver
    desnudo como el alma que pongo en él.
    Vení y te canto hermano.
    Estoy aquí, esperando tu copla en el vivir,
    y abrazao a tu copla me han de encontrar
    los que viven el tiempo que fue y vendrá.

    Nocheador de recuerdos se me esperar
    madrugadas de sueños de acá, y de allá.
    Cuando el tiempo me llegue han de quedar
    el calor de mis coplas pa los demás.
    Por eso, si abarco ancho es que hay.
    Me va a decir que está mal
    porque a usted no le gusta,
    a mi tampoco me gusta el frío
    y lo mesmo caen unas machasas heladas.
    Y me las aguanto.
    Porque sé que sirven aunque, aunque yo tirite.
    Que pa qué sirven?
    Muy fácil; pa saber lo lindo que es el calor.
    Si no existiera el no, el sí estaría de más.
    Se ha inventao el pecao. Y pa qué sirve?
    Pa poder ubicar cuatro palabras que son
    “eso no se hace”.
    Se ha inventao el castigo y… pa qué sirve?
    justamente pa que otro pueda hacer lo que usted no debe hacer.
    Y se ha inventao el perdón. Y pa qué sirve?
    pa aliviar la concencia del que lo da.
    Es una buena forma de perdonarse a uno mesmo.
    Entonce, ya somos buenos y podemos seguir bufando honestidá.
    Aha, linda palabra. Lástima que es medio larga.
    Será por eso que a veces es medio incómodo ubicarla.
    Ah si se le manca el zaino no lo muente.
    Sabe qué pasa? que todavía no aprendí a resbalarme cuesta arriba.
    Le voy a dar mucha gratitud si trata de entenderme.
    Sé que es mucho pedir.
    No porque usted sea un inorante, un malintencionao,

    Sino porque yo soy medio bagual
    y utilizo pa hacerme entender un relincho
    que algunos le llaman canto.
    Y que al final es lo mesmo,
    porque hay relinchos lindo y de lo’otro.
    Igual que las flore.
    Usted alguna vuelta miró a las flores?
    Una vez mirando a los bichos en el campo
    observé que las abejas y las mariposas
    no eligen las flores más bonitas
    pa pararse arriba de ellas.
    De ahí aprendí que lo lindo debe estar adentro.
    Igual que en el relincho.
    Y sino digame qué tal es el peludo sancochao.
    De mirar pa’rriba, se me endureció el pescuezo.
    De hai, de ahí aprendi a mirar pa’ bajo,
    y lo primero que vi me dejo asombrao.
    Vi a la raíz retorcida de una planta
    que asomaba como si fuera un callo
    crecido en el pecho de la Tierra.
    Alrededor las hojas caidas
    y el ramerío seco y derrotao;
    con un silbido gemidor y agonizante
    que acompañaba el viento del invierno.
    Vi una torcacita acurrucada
    al reparo de una paja brava.
    y hacía retrainta como defendiendo a su hijo de carne tibia que su especie de yuyo no le dio.
    Su nido?
    Su nido había volao en una sacudida,
    Como voló el orgullo arrogante de la tupida copa.
    Y allá estaba la raiz, jugándole rocío a las heladas,
    creciendo por dentro;
    lambiendo toscas pa parir veranos.
    De ahí, de ahí justamente aprendí a mirar pa bajo.
    Me miré los pieses y me dio vergüenza de ensuciar la tierra con las alpargatas.
    No sé si me entiende,
    pero no me arrime leña, yo tengo las mía.
    Me suebra un invierno pa…pa arder todo un año.
    Quiero que me entienda por qué abarco ancho.
    Porque yo no quiero dejar mis palomas
    a merced del viento, sin tener reparo.
    Porque tengo raices que crecen por dentro
    lambiendo las toscas pa parir verano.
    Por eso relincho. O, o por eso canto.
    Por eso me atrevo a tender la mano
    con mis pareceres que son unos cuantos;
    de hijo, de padre, de amigo y de hermano.

    “Perdone mijo y no crea que le voy a dar consejos.
    Solamente en el reflejo de un parecer sin pasión.
    Quiero darle la ocasión de verle el alma a su viejo.”

    Seguro que de mi charla nada malo va a sacar.
    Si hasta puedo asegurar que sin tener mucha scencia,
    le va a alegrar la concencia alguna que otra verdá.
    Verdades que fueron yagas,
    verdades que alivio fueron.
    Verdades que se metieron con arrogancia salvaje.
    Es el grito del gauchaje
    que se escucha hasta en el cielo.
    En toda la huella larga en donde mi voz se esuchó,
    hasta el viento se calmó para poderse enterar
    que un hombre quiso cantar y porque quiso, cantó.

    Ah mijo cuando usted sepa
    lo mucho que puede andar.
    Cuando sepa la verdad de lo que el mundo atesora,
    verá que el que canta llora y el que llora, canta más.
    Es lindo sentirse sano y con la frente limpita.
    Es lindo ver de cerquita lo que de lejos se almira.
    Los placeres de la vida se gozan cuando palpitan.

    “Cuando no se quiere ver
    no hay más que cerrar los ojos.
    Pero no es bueno a mi antojo
    ser ciego por voluntá.
    Castiga más la verda en rancho que usa cerrojo.
    Abra grande la brazada cuando es pa dar bienestar.
    No espere que pidan má,
    cuando es amor lo que imploran.
    Respire con la aurora, y cante por la amistad.
    Déle abrigo al que precisa, que su padre precisó.
    No olvide que si nació, y una mujer fue su madre;
    Sabe bien que por su sangre usted recibió calor.”

    Siempre es poco lo que dé si de cariño se trata.
    Si de su pecho desata el ñudo de la bondad,
    amará la libertad y ya habrá honrao a su tata.
    El rispeto debe ser desde el más chico al más grande.
    Rispete cuando usted mande y
    rispete cuando es mandao;
    respetar y ser callado son las armas del que sabe.
    Nunca se sienta humillao ni se arrodille ante nada.
    Pero no gaste en parada ni se haga el lomo ladiao,
    el fierro mas afilado se mella de una mirada
    Sepa morderse la lengua cuando no tenga razón.
    El hombre que es moscardón
    nunca gana una partida.
    La palabra bien medida tiene el doble de valor.
    Si el perro mueve la cola
    el perro sabe lo que hace…
    Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno
    el rancho suyo está lleno de cosas por arreglarse.

    “Que el hombre no tema al hombre
    porque el temer perjudica.
    La idea, aunque a veces chica,
    de que aquel es superior;
    obliga a ser inferior
    y a que haga carne la pica ¿?
    Pero tampoco se agrande
    porque sepa un poco más.
    Al pingo que dende atrás
    arranca sin banderola,
    no hay lazo, ni pial, ni bola,
    que lo alcance a sujetar.”

    Si un día le da por cantar, trate de hacerlo solito.
    Aprienda del pajarito que canta por ser cantor.
    Pero sepa que la flor primero fue capullito.
    Trate de ser llegador con palabras decidoras.
    Las cosas más entradoras
    son las que el pueblo compriende.
    Y sepa que no se vende la idea que se atesora.

    “Si quiere ser hombre libre
    cante por la libertad.
    La lucha por la verdad
    se ha hecho para los varones.
    Ladiarse de los maulones
    alcanza para empezar.
    Es fácil mirar de arriba
    cuando abajo no se estuvo.
    El lechuzón por ojudo
    observa desde el alambre,
    pero va a matarse el hambre
    a la cueva del peludo.
    Si el de arriba tiene ganas,
    el de abajo es el que aguanta.
    Por eso a veces me encanta
    ver ladearle la osamenta;
    y ver que el toro se encuentra
    con que el ternero se agranda.”

    Nunca se deje llevar por palmadas ni alabanzas.
    El grujido de la gansa es opaco y ordinario,
    las cuentas de ese rosario no alimentan esperanzas.
    A veces, a veces el ser sumiso da lugar a confusión,
    y en más de una ocasión les rasguñan las costillas.
    Si entonces muestras cosquillas te acusan de rebeldón.
    Pero a veces el que aguanta… dice basta y se acabó.
    Entonces sí, ay mi Dios! ya se termina la historia,
    la calle canta victoria al compás del barrigón.
    Pero cuidao con que el odio le empiece a roer la mente;
    hay muchos hombres decentes que se mantienen en pelo.
    El odio es mal consejero; enfermedad inconsciente.
    Con no olvidar; suficiente pa que no pase otra vez.
    Si el mal por el bien no es; el bien por el mal tampoco.
    Diferenciar cuesta poco si se tiene sensatez.
    Del gajo que da la parra es fea sacar estaca.
    Nace torcido y destaca su deforme horqueterío,
    y aunque su tronco es sombrío su fruta suele ser blanca.
    El color… poco interesa si el jugo que dá es mejor.
    Pero no fueron ni son los que pa ejemplo he tomao
    a esos hombres que han dejao que se le afloje el cinchón.
    Almiro al que se retuerce, pero entiendasé y explique.
    Pa quel barro no salpique se lo ha de pisar despacio;
    el hombre ha de ser reacio con causas que justifique.
    Lo primero en aprender es no dejarse pisar.
    La prudencia y la verdá son cosas que van pareja,
    pero si sufre y se queja; hay que saberse quejar.
    Nunca valla con tapujos ni con mostrarios de ablande.
    El que paga; que lo mande. Es justo y sin discusión.
    Pero nunca dé ocación a que le chupen la sangre.

    Pal amigo que precisa trabaje sin interés.
    Pa ayudar, no hay una vez.
    Nunca cuente sus gauchadas;
    acordarse y dar patadas no aparejan honradez.
    Hay quienes le dan la mano y uno confiao se la agarra.
    Después viene la fanfarrea y da su grito cobarde;
    el bocón canta su alarde al sonar de las cascáreas.
    Es bien abrirse camino entre cardales chusientos,
    pero si pasan los vientos el hombre puede pasar.
    Tan sólo se queda atrás quien no, abriga sentimientos.
    Perdone… perdone el palabrerío y mi forma de expresión.
    Pero teniendo razón yo las canto derechito;
    y aunque no canto bonito canto con inspiración.

    “No me achico en la postura
    ni retiro lo bancao.
    Si mi taba se ha clavao
    en las patas del que copa,
    que las pise el que le toca
    y se cuide del blanqueao.”

    Mil ejemplos da la vida pal que los quiera tomar.
    No es fácil poder guardar tanta agua en un solo aljibe,
    pero siempre se consigue cubrir la necesidá.
    Cuanto más cosas se saben más quedan por aprender,.
    La ayuda que dá el saber termina en lo que se ignora;
    Si hasta la luz de la aurora termina al anochecer.
    Si el hombre quiere vivir debe cambiar de querencia.
    No es bueno ni encierra escencia nacer y quedarse quieto.
    El andar, el andar pa mis defectos ha sido madre esperiencia.
    El andar regala vida. Pagar; regala abandono.
    Diferencia que de asomo tal vez lo invite a pensar;
    pero puedo asegurar quel que vive es uno solo.
    Andar y andar por andar, es quedarse donde está.
    Si el hombre quiere avanzar debe aprender cuanto pueda;
    Vive aquel que no se queda el otro…el otro dura nomá.

    Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar.
    el derecho de ignorar tiene razón limitada.
    La explicación regalada a veces suele hacer mal.
    El tranco del buey es lento, pero su fuerza es pareja.
    Mi parecer no asemeja al hombre que es sabedor;
    lento el tiempo es gran señor y grande el tendal que deja.
    Al que vive del ayer jamás le llega un mañana,
    se envuelve solo y se afana por conservar la distancia;
    la grasa se pone rancia a fuerza de estar colgada.
    También está el que de apuro del presente se ha olvidao.
    Vive siempre fatigao por alcanzar el mañana;
    hoy se queda con las ganas y mañana con pasao.
    De las dos formas de vida ninguna es buena ami ver.
    Que el que guarda va a tener es cosa ya muy sabida.
    Pero en las horas perdidas jamás se encuentra un después.
    La vida, la vida es sólo presente. El futuro es esperanza.
    Es bueno tener constancia y mirar con claridá.
    Si el hoy es conformidá mañana es perseverancia.

    “No quieran mis intenciones alterar su independencia.
    Jamás mi precaria scencia quiera imponer tiranía.
    La luz que regala el día nace en su propia consencia.
    No hay ser que tenga más fuerza que el que obra con honradez.
    No implore si alguna vez la injusticia lo maltrata,
    La razón, aunque ande en patas, camina con altivez.”

    Muéstrese siempre sencillo sin gritar ni hacer alarde.
    La humildad no es ser cobarde, es muestra de educación.
    Y no espere una ocasión pa sacar trapos al aire.
    No hay cosa más repugnante que el comentario viajero. Los chismes
    de orejero y el cuereo a lo comadre
    son cosas que donde cuadre debe huirle al entrevero.
    Siempre existe la ocasión pa poderse entreverar.
    El arte de lacranear no existe má herramienta
    que tener la jeta suelta y usarla pa los demá.

    “Todo pastel bien cosido se masca y deja el gustito.
    Algunos son amarguitos, otro suave y dulzones,
    y al que juece los bocones, los comen los pajaritos.
    Muy ignorante ha de ser el que sufre por los cuentos,
    hay hombres que están contentos y por una chismoseada
    empiezan a las patadas y hacen un mundo al comento.”

    Y está el otro que la goza viendo sufrir al pavote.
    Estira largo el cogote pa mirar como patea,
    la vívora culebrea y hace gala de su dote.
    Hay veces que l hombre siente necesida de decir
    cosas que el ir y venir de esta vida sobradora
    al fin se hacen cansadoras y uno tiene que escupir.
    No hay desgracia más atroz en la vida del humano,
    que ampararse en el desgano por ocultar su razón;
    no hay cielo que dé perdón pal que oficia de gusano.
    Hablar de esto llevaría más tiempo que el de un almanaque,
    Pero le brindo, y empaque su lengua en lugar sencillo,
    que si tiene calzoncillo difícil que se le escape.

    “Por eso mijo, repito,
    que consejos no le doy.
    El canto que canto hoy
    y el canto que ayer canté
    mañana lo cantaré
    de puro criollo que soy…”

  64. Yo estaba a punto de comprar un vento para mi familia. Pero en cuanto empezaron los problemas con mi jetta 2.5 del check engine que nadie parece poder arreglar en el mundo (teniendo 19000km y apenas expirados los 2 anos de garantia). Mejor desisti.

    Los japoneses no dan lata tan pronto.

    Adios VW. Un cliente menos. Muy molesto con el problema del jetta. Nunca habia tenido un carro que con tan poco km me diera lata. Ya gaste casi 12000pesos en cambiar sensores y partes. Y parecen adivinanzas. El carro no queda y el codigo de falla es el mismo

    Si piensan conservar un VW por mas tiempo que lo que dura la garantia no se los recomiendo.

    • Amigo yo tengo la misma falla ke tu ya le cambiaron el cuerpo de aceleracion , los cables del motor , el arnes y sigue la mosma falla del ensendido y aparexe una llavesita en el tablero y el carro como que se tironea . Lograste arreglar tu auto, yo aun sigo con la falla

      • hola amigo, perdon q no te contestara antes, no ví tu mensaje…

        mi carro sigue con la falla de que se enciende el check engine en cada salida a carretera, pero no da ningun otro problema,,, es decir, no se jalonea, ni se apaga… funciona perfectamente, solo con la molesta lucecita en el tablero…

        la agencia eso queria, cambiar cuerpo de aceleracion, pero no me dejé, porque un mecanico por fuera me dijo que estaba en perfectas condiciones el mio…

        viendo que tú lo cambiaste ya y el problema persistió, pues que bueno que no accedí…

        asi traigo el carro, como no falla, pues asi con el check engine lo traigo, pero es decepcionante que no pueda solucionarse el problema en un auto con tan poco kilometraje…

        • Omar, Ricardo; lastima que apenas veo sus comentarios, pero encontrar un taller mecanico con mecanicos HONESTOS hoy en día e smuy dificil, yo les recomiendo en plutarco elias calles esquina con roqueta, es un local pequeño pero hay 5 mecanicos que salieron de diferentes agencias, asi que saben de todas las marcas. Yo con jetta hasta los 240,000 se fue entero aun cuando yo mismo le hacia la afinación (claro aprendi), son carros muy nobles y de mcuha calidad. A veces son los mecanicos o electricos los que hacen de la suya un calvario. slds

    • Hola Omar. Lamentablemente la idiosincracia de muchos mexicanos incluyendo las agencias es «chin…» al projimo, por eso inventamos y decimos muy orgullosos la frase «me lo chin…» Este pensamiento retrograda nos esta acabando…pero bueno eso es harina de otro costal, lo que quiero decirte es que algo que comunmente no tomamos en cuenta es precisamente eso.. que cuando llevamos nuestro coche nuevo a servicios ya se preventivos o correctivos lo que estilan muchas agencias es cambiar partes por usadas o incluso «rasurar» nuestros vehiculos sin que nos demos cuenta, para las partes casi nuevas extraidas venderlas en el mercado negro o hacer negocio. Me atrevo a decir esto porque trabajo en una aseguradora y como aseguradora responsable, se estan dando por terminados los convenios con agencias y talleres delincuentes como lo son estos. Le echamos muchas veces la culpa a la marca cuando los verdaderos malandrines son las concesionarias y sus empleaduchos. Ademas de saber esto por mi trabajo, en lo personal he sufrido timos por estos infelices en mas de una ocasion y no solo es exclusivo de VW, pasa con muchas mas.. mi recomendación es buscar un mecanico, electrico y hojalatero de confianza. OJO.. muchas veces las agencias no son la mejor opción, hay mecanicos independientes mucho mas honestos y bien hechos que los puercos de las agencias. saludos

      • Ric, sólo te pedimos cuidar el lenguaje por favor.

      • Muy de acuerodo ricardo, mi padre trabajaba en agencia, y de alli aprendi que desde un sencillo cambio de pastillas delanteras, te dan usadas y hasta de dudosa marca. No hay como llevarlo uno mismo con sus refacciones y ver que hagan el cmabio, si no se puede, pues buscar relamente a alguien de confinza en locales mas pequeños. Las agencias son realmente nefastas y carisimas!

    • Hay. Chavos, traen un fusible fundido, a veces es el del encendedor, pero no lleven su carro a la agencia, ya los agarraron de clientes. Un buen mecánico y listo.. Saludos.

  65. Hector, creo que no entendiste, Soy Ingeniero mecanico y se de lo que hablo, realice la prueba de manejo en cuernavaca morelos, en la cual hay un sin fin de pendientes pronunciadas, y fue por eso que mi comentario en pendientes qu tarda mucho en despertar el torque, ya que para poder llegar a las rpm que mensionas, deja una mala impresion de respuest, y para nada se compra la de 1.9 TDI. ademas los plasticos hacen muchos ruidos………pero en fin cada quien es libre de expresar sus experiencias…… prefiero mi Toyota Matrix 2009

  66. Ayer me decidi ir a realizar la prueba de manejo del Vento TDI version Active, pero de manera concreta es un fiasco el nuevo TDI, ya que en una pendiente 30° aprox. se aletarga demasiado peor que un atos cargado con 5 adultos, la verdad es un auto de muy baja calidad en los plasticos y de potencia no se parece a su hermano TDI del Clasico, quizas el Demo que maneje no estaba puesto a punto, pero me dejo un mal sabor de boca, la verdad creo que esta mejor el Toledo 1.2.

    • Como dudo que los que dicen que el Vento TDI es un carro lento, lo hayan manejado realmente, supongo seguirán pensando en los viejos diesel que eran lentos y ruidosos, Hagan la prueba realmente (es gratis!!!) para que entonces si puedan opinar, yo ya lo manejé y en cuanto pasa las 1600 rpm aproxomadamente te empuja hacia el respaldo del asiento de manera que no esperas (considerando el número de 105 HP) tampoco es un super deportivo, pero la primera ves que lo manejas, si sorprende lo que puede hacer.

  67. estoy de acuerdo, vw decae en sus productos, ofrecen lo que para ellos es lujo, en otras marcas es equipamiento casi de serie, de verdad que mal, sobre todo por los años que tiene en nuestro pais, o sera eso, que como ya nos tienen cautivos, me incluyo, ya que he tenido ocho autos de esta marca entre nuevos y usados, nos ofrecen lo que quieren, no lo que necesitamos.

  68. QUE ME RECOMIENDAN, VENTO O TIIDA, CON TIIDA ME AHORRARIA.60000 pesos y es mas potento y consumo parecido

  69. Bastante malo el coche,suspension dura,incomodo,donde quedo vw

    • Buenas pues yo he tenido 1 civic si un sedán y un sentra muy buenos los 3 ahora adquirí el vento tdi, la verdad no es aburrido el exceso De torque lo hace divertido poder subir una pendiente sin que se aburre el carro a 150 es digno de reconocer, la suspensión no es de lo mejor, pero lo mejor el consumó económico al doble que los civics en verdad vale la pena Sr los recomiendo ampliamente
      Manejar un fit un versa o un city en realidad si es aburrido nada de fuerza que tienen hice la prueba de todos, si no me creen basta con observar las curvas de potencia y torque
      Saludos

  70. Ya hice la prueba de manejo.Un auto aburrido en imagen y en manejo, ahora le apuestan al ahorro de consumo pero aqui ya hay muchos autos con muy buen rendimiento y mejor.potencia y equipamiento. Vw se ha quedado muy atras de mazda,honda, chevrolet,,nissan. En lugar de tirar ese dinero mejor un auto que parece premium peugeot 301, o honda city o fit o versa o sentra, . Vw en declive vendiendo en un.pais qu conoce mas de autos de calidad. Ni su audi ni bmw compite con autos si premium y no de arrancanos. Como Buick,Cadillac,Acura,Infiniti

    Ultimamente muy malos los vw,no se diga este carro utilitario vento. Antes pues se defenfian con.el clasico y con el escarabajo ,ahora ya son muy chafas y caros. El jetta ya vale como un accord, como es posible si en prestaciones no le llega ni a los talones,se que es otro segmento.pero vw von esos precios exagerados por tan poca cosa

    • Alejandro Martínez

      Albert, el Lancer tiene un diseño cansado y viejo, en su momento me compre el eclipse, dolor de cabeza con un sensor, mi hermana tuvo una outlander, mismo problema, por lo cual por experiencia, son más desechables los Mitsubishi, Chevrolet de mi ciudad ya esta muy mal en atención, conozco varios casos de amistades y familiares que no les hacen valida la garantía y vehículos con menos de medio año, honda, no te discuto nada, versa, a mi gusto, horrible, es de lo más feo que he visto, eso si, un carro para ciudad, en carretera le falta potencia, tuvimos uno, al año se le dijo adiós, Toyota, precioso el nuevo corolla, el problema, su financiera, ¡están locos!, pero a mi gusto, preferí el Vento, estoy en espera de que llegue.

    • No digas estupideces el Accord cuesta lo que un Jetta? Toyota y Honda son mucho mas caros, supongo que trabajas de palero psra alguna de estas compañia, como compara Audi o BMW con Cadillac, Acura, etc. Has manejado alguno de esos autos emiun ue mencionas? Sabrias que estas equivocado.

  71. Whaaaatttt aaa, es muy feo con ganas Horrible y pobre el disenio, bueno en gustos se rompen generos,vw listo ahorrando costos haciedo parecidos sus autos, a un precio exhorbitante por lo qu ofrecen, vento apenas 105 caballos, con dos bolsitas de aire. Mejor una auto de calidad, honda city calidad de prestigio de usuarios, con el precio del vento hasta un sentra 19 km por litro y elegante, lancer mitsubitshi equipado con 7 bolsas de aire,potente,buen disenio y estos autos infinitamente superiores solo los comparo por los precios ridiculos del vento highline. El qu se veia bien era el passat ahora ya lo desgraciaron todos se ven igual y vaya qu esos son caros, Impariclamente de vw o x marca,la verdad el clasico, al menos se veia pintoresco se veia aceptable el coche aunque una basura todos.los automaticos de vw los reyes del taller y de lotes ,y ni se digan los turbo desechables. Los vw son lentos y con tantos aditamentos son rapidos pero desechables y dolores de cabeza. El qu si defiendo en disenio es el clasico y en rendimiento el polo,pero pues es un carrito qu parece de 130 mil y vale mas de 200, xxxx . El vento se parece al gol, importado no hecho en Mexico mucho menos de Europa, es una latita de. Sardinas corrienton el carrito

    Whaaaatttt aaa, es muy feo con ganas Horrible y pobre el disenio

    • Estas comparando peras con manzanas, el honda city es mas caro tendra mas potencia el motor pero muy poco torque y en la mayoria de las marcas la version tope alcanza el precio de la version mas basica del siguiente segmento. El sentra hasta ek mas equipado solamente cuenta con dos bolsas de aire y tambores atras y no se diga eje rigido y un motor que podra ser muy rendidor pero muy pobre en potencia.

      Lancer carro viejisimo y diseno que ya aburre, todas las marcas tienen sus problemas ya sean transmisiones suspension, sensores etc.

      En fin ninguna armadora es perfecta por que cada usuario tiene una necesidad diferente. Ahora ningun carro es barato solamente basta ver cuanto cuesta un spark.

      En fin solamente criticar por criticar cuando no se pueden comprar uno.

    • Mi opinión y respuesta Javier es la siguiente. Cuando nace un niño su padre solo pide que nazca sano y viva muchos años. Bueno cuando nace un carro, la mayoría de fábricas desean que sea muy bello con muchos foquitos y que apantalle muchísimo, bueno, para eso se pintan solos, los autos americanos y japoneses, para muchas otras fábricas como lo son la mayoría alemanas y claro que vw va por la misma línea. Cuando nace un auto su mayor pleito con su propia realidad es el peso del vehículo, por que a mayor peso, más inseguro se vuelve un auto. Para vw la seguridad es lo primero y la economía lo segundo, por añadidura llega la velocidad. Lo que poca gente sabe, es que los autos de vw con cero km, la máquina viene muy apretada y no es antes de los 20mil km para gasolina y 40mil a los disel que la maquina se afloja un poco, por algo muy simple, el motor fue fabricado con el sistema métrico decimal, que es muy exacto. PulhadssPulgadas y fracción dejan una compresión más baja y la maquina nueva más suelta. Por eso un auto americano o japonés se siente muy rápido en las pruebas de manejo. Y en las agencias de vw a veces no advierten a los clientes que el auto de prueba trae poco kilometraje. Volviendo a los acabados de vw y los terminados de lujo que impresionan a cualquiera, es por lo mismo. Vw, busca autos ligeros para mayor seguridad por la velocidad y existe otro tipo de seguridad que pocas personas entienden, saben o aprecian y aquí me voy a meter en secretos industrial. Ni hablar. Me van a matar los alemanes por boca suelta. Si tu llegas a una agencia de Nissan o chebvrolet y Abres el cofre del sentra u cadilac hay… Ka. Que impresionante motor. Por algo muy simple, esta lleno de piezas y su belleza impresiona. Pero…. Pero….. Pero. Imagina por un momento lo siguiente. En una fila hay cien tuercas y en otra fila hay dies, tuercas. De acuerdo a la ley de probabilidades mecánicamente hablando. Que es más probable? Que falle una en cien…. O que falle una en 10 . uff hasta un niño sabe la respuesta. Verdad…. Bueno si lo que tu buscas en un auto es impresionar al compadre por tanto foco, luces, colores, paneles de instrumentos, máquina hermosa, diseño púas Olivares (volteame a ver) cadilac y Nissan sentra son tu opción. Pero si lo que quieres es un auto que arranque, frene, suba, baje, curvie, y sobre todo que nunca te deje en la carretera. Bueno ahí si, solo los autos alemanes y entre ellos y por arriba. Por que hasta audi ya les está ganando el segmento a Mercedes y BMW. Bueno vw es el mejor auto de serie que se fabrica en el mundo. A veces algo altos en precio verdad. Pero sus motores y chasis nunca cambian, empezar de cero el diseño del auto 2016 es muy bueno para impresionar al cliente. Pero mi vento. Es una caribe, altamente perfeccionada y que no le falla nada y puedo ir hasta tierra de fuego en el… Todo vw comparte mismo motor, suspensión, chasis desde hace años. Entre todos sus autos. Solo cambia lo que se ve afuera. La carrocería. Por eso cuestan, lo que cuestan…. Arriba va mi familia. Tan tan Chao y disculpa la cantidad de letras. No había de otra…. Chao

  72. Señores, vale la pena este auto, tengo un Vento TDI Highline, tengan paciencia, el fin de semana lo saque a autopista hasta aguascalientes 1200 kms, el tanque es de 50 litros, gasto 25 litros (320 pesos) de diesel ida y vuelta a vel. prom. de 110 – 120 km/hr con tramos de 130-140 km/hr marcando 4.5 litros/100 km, en las subidas no tiene problemas y el bajo consumo es lo mágico. Muy estable, suspensión cómoda, el clima enfría muy rápido y bien sin entorpecer el auto, espacio suficiente dentro y en maletero, nuevamente lo comento seria muy agradecido y económico con una 6 VELOCIDAD, ahorraría mas aun y descansaría mas el motor. Estoy muy contento con este auto. Solo cambiaré los focos de los faros por unos mejores.

    Tal como dice Cesar, así lo hice pues me paso que querían verme la cara, entonces lo busque entre agencias, cuando lo encontré, hice cita para verlo frente a frente en la bodega, de ahí dí el apartado que incluyó el numero de serie y modelo del auto y listo a estrenar.

    • Hola Hector, dices que recorriste 1200 Km con 25 litros??? :0 ¬¬ o sea que recorriste 48 Km por litro???

      No me cuadran tus cifras !!

      Consumo medio: 24,5km/l cifra oficial de pagina de VW.

      Saludos.

      • Pedro, es muy fácil!! de ida son casi 600 km y se gasto un cuarto de tanque, corrijo el tanque es de 55 litros, por lo tanto, se gasto medio tanque ida y vuelta.
        Ahora si cuadran no????

        Saludos

        • Sigue sin cuadrar! 4.5 km/L que dices te marca el dsiplay son 22.2 km/l lo cual es lógico para recorrer 600 KM con medio tanque!! Ni en los mejores sueños un auto recorre 1200 KM con medio tanque, aun no llegamos a eso

          • Adrian, es un aprox los 600 km y el cuarto de tanque, ya que el marcador de combustible viene marcado por rectangulos, pero segun yo alrededor de 15 o 16 litros y pico consumio, es totalmente cierto lo de los 29 km por litro. Siempre nosotros los mexicanos tan negativos y cuadrados.

    • hola,buenas noches¡ disculpe,estoy interesado en un vento highline tdi,pero en la agencia,me dicen q solo se tiene en la republica la version style,pues la highline no la importaron,y leo q usted si la tiene,seria tan amable de decirme¿ como le hizo? no dudo de usted,pues en la agencia hoy me mostraron hasta el precio del highline,pero q no lo hay en la republica,la verdad no lo creo¡
      creo q no estan haciendo bien su trabajo aqui.

      • hola jorge, pregunte con otros concesionarios, aunque no lo parezca, las opciones que nos ofrecen entre uno y otros pueden variar mucho, por ejemplo a mi me decian que el LEON FR SC solo llegaba en la versión FR 1.8. Pero en otra agencia le consiguieron a una persona el SC en versión reference. saludos

    • En carretera entre 80 y 100 Km/h con el aire puesto en terreno LLANO la computadora te puede marcar 28 Km/Litro así que a velocidad constante podrías recorrer arriba de 1500 KMS. Ahora bien considerando no gastarte la reserva y con un manejo promedio podría dar de 1000 y 1200 kms en autopista consumiendo 50 Lts.

  73. Desde el 13 de febrero estos en lista de espera para un vento highline, prometieron 15 días hábiles, y ahora me salen con que hasta finales de marzo. Ya pedí el reembolso de mi enganche, me salió barato conocer a esos de VW.

    • Alejandro Martínez

      Jorge, yo estoy igual, pedi el TDI Highline y no lo alcanzaron a pedir para febrero (desde enero hice el trato), se puso la queja en planta y no pueden obligar a concesionarios de otros estados que si lo tenga a intercambiarlo con la que hice el trato, o sea, ni planta da solución y que el próximo barco llega a finales de marzo, no se a que puerto llegue, de ahí desembarquen y envíen a Puebla, de ahí distribuyan al país y que el apoyo sería en apartar el color y versión que quiero, para que lo manden directo a la agencia, me imagino sería ha mediados de abril, por lo tanto la agencia me presto un demo, el carro si lo tienen en versión gasolina tiptronic highline, pero yo quiero TDI, el Jetta me lo ofrecen porque ya es poco la diferencia en $$, pero en abril ya presentan el Jetta 2015 con otro frente, así que prefiero esperar al TDI, al final tiene que valer la pena la espera, el torque de este es mayor al 2.5 del Jetta y su consumo de combustible es mucho menor, no ando a pie, así que calmare mis ansias y aguantare a tener un producto que quiero, el trato en la agencia siempre ha sido muy bueno, pero no pueden hacer nada con un auto que se produce en otro país, lo que si veo mal, es que planta no pueda interceder con otras agencias para que lo intercambien.

      • Alejandro, moraleja: No te comprometas con ninguna agencia y búscalo donde lo tengan, apártalo dando un depósito con una carta compromiso de ellos de que no van a vender esa unidad, y a darle con la compra. Difícil, lo sé, pero hay que enseñarles a estos canijos a respetar al consumidor.

        • Alejandro Martínez

          Gracias César, pero ya hable a varias agencias del país, el DF completo y las pocas que lo tienen en versión Highline, lo tienen en blanco o rojo, colores que no quiero, ya si voy a esperar, pues que sea e color que quiero, pero si lo había pensado lo que comentas, por eso yo hable a las agencias del país.

        • Aparte de todo, hasta hoy, 11 de marzo, la agencia me devolvió mi dinero. César, exacto, hay que pedirles fechas de entrega por escrito sino las inconformidades no proceden ante profeco. Alejandro, Puebla llama amablemente a tu celular pero no resuelve absolutamente nada. Al final me decidí por un Toledo 1.4 dsg, un poquito más caro que vento pero igual con gran rendimiento. Y ahí sí, a pedir verlo directamente en el almacén para asegurarme de que sí lo tienen antes de soltar un peso.

    • Hola Hector, dices que recorriste 1200 Km con 25 litros??? :0 ¬¬ o sea que recorriste 48 Km por litro???

      No me cuadran tus cifras !!

      Consumo medio: 24,5km/l cifra oficial de pagina de VW.

      Saludos.

  74. Miguel, en respuesta al tema de el golpeteo que sientes al cruzar un tope, si es normal, he manejado todas las versiones del Vento y ese golpeteo es cuando te pasas un tope muy. Solo intenta no pasarte topes en rapido, me gustaria me informaran que tal el rendimiento?? en ciudad ? de este Vento TDI?

  75. Bueno, hablo como un feliz poseedor de un VW Jetta TDI 2008. Hay varias cosas que debo puntualizar del artículo. La primera es que el consumo de diesel en este caso no depende de la altura del nivel del mar como mencionan, pues al ser turbo no es atmosférico. La segunda es que si bien la calidad del diesel en Mexico no es la mejor, tampoco es la peor. He recorrido algunos kms en mi auto y he monitoreado el filtro de combustible y lo he visto mas limpio que otros filtros de otros coches en otros países y en definitiva el mio está mucho más limpio (para que se den una idea, en otros países se ve totalmente negra la tela del filtro y hasta se solidifica en algunos casos, en el caso del mío sólo se pone negra un poco). Pemex empezó a comercializar el Diesel UBA (Ultra Bajo Azufre) desde 2010 pero ha sido paulatino, yo vivo en Toluca y viajo diario hacia el DF asi que le meto 120 kms diarios. El tener el diesel ha sido lo mejor para mi. Los servicios de mantenimiento (cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, etc) se los hago yo. Compro las mejores refacciones (Mann Filter y aceite con especificación 505.01 para los motores diesel sin DPF -Filtro de Partículas Diesel- y para el Vento sería la especificación VW 504/507 porque lleva DPF). En México no están muy en boga los motores diésel porque el costo del combustible sigue siendo «barato» en compraración con Europa que es donde más del 80% son motorizaciones diésel. Entre cualquier coche del segmento y el Vento diésel de verdad que 1000 veces el vento. Observando las especificaciones veo que el Vento está 10Nm por encima del torque de mi jetta y eso que el jetta tiene motor 1.9 y el vento 1.6 (lo que le ayuda mas es que el jetta tiene 8 válvulas y el vento 16). Quien lo compre no se va a arrepentir. Yo en mi jetta puedo alcanzar velocidades de 150 km/hr en subida sin problema alguno, el torque es ESPECTACULAR. Y manejando «alegremente» (lease con pie pesado) me da un rendimiento de 18 kms por litro. El tanque es de 55 litros y es una delicia llegar a la gasolinería con 1/4 de tanque, pagar 550-570 pesos y haber recorrido 820 kms. La aguja del tanque empieza a bajar a partir de los 300 kms de la marca de lleno. No me quiero imaginar el vento que es más económico 🙂 Espero les sirva mi opinion. Saludos.

    • Hola FSR

      me interesó mucho tu comentario porque yo compre un vento TDI por el tema de compbustible, lo he puesto a trabajar de taxi

      leo muy buenos comentarios en el foro del auto y de su rendimiento, pero lo que me interesó mucho de tu aportación es que tu le haces los cambios y con las mejores refacciones

      YO QUIERO APRENDER ESO!!! SERIA GENIAL MANTENER MI AUTO AL 100 Y NO PAGAR LOS SERVICIOS CAROS

      aunque creo que con los buenos números que da el auto se pagarían solos

      hace mucho tuve un seat y sus servicios son cada 7500, vea que recorria igual que tu tolcua DF diario y como sentía pesada esa periodicidad de los servicios.

      me enseñarías a hacer el servicio de ese tipo?

  76. gloria herrera onofre

    estimado cesar roy es la primera ves que me comunico contigo quisiera que me ayudaras quiero saber cual es la relación del diferncial en 5 velocidad del vento tdi y aprovechando saber cuanto marca el velocímetro en 5 a 2000 rpm el vento tdi de antemano gracias por tu respuesta

    • Hola Gloria, si te sirve el dato, en un jetta tdi 2008 en 5a a 2000rpm va entre 92-98 km/hr. Saludos.

      • Corrijo, en todos los casos (en subida o plano) la velocidad en 5a a 2000 rpm es de 98 Km / hr

        • hola FSR leí tu comentario acerca de tu jetta tdi, y me interesa mucho ya que estoy por adquirir un vento tdi para taxi, la decisión es por el rendimiento de combustible y el ahorro que esto implica, considero que cuido mi unidad ya que mi carro actual tiene alrededor de 500 000 km y sin problemas. pero me da un poco de miedo entrarle al motor diésel. quisiera saber si tu jetta en el tiempo que lleva contigo te da lata, respecto al turbo u otras autopartes, ya que veo que vienes de Toluca y creo que tienes buen kilometraje en tu carro. oh solo con el debido cuidado se mantiene bien, que me podrías aconsejar gracias por tu atención. un gran saludo!

  77. Buenas tardes Roy ayer me entregaron mi vento TDI versión highline y he recorrido 70 km los cuales han sido mitad carretera miradas ciudad y la computadora marca un consumo de 4.3l/100km, sorprendente el consumo, lo que no me gustó es la suspencion trasera como que tiene un retardo el amortiguador y al cruzar un tope algo recio se siente el golpeteo no se si eesto es normal! Ayudenme con sus comentarios en lo demás que respecta se siente muy bien, sólo hace falta acostumbrarse al manejo ya que la verdad si es muy distinto a los de gasolina
    Saludos

    • Miguel, dejo la palabra a los foristas que comenten de la suspensión trasera. No lo hemos manejado.

    • Alejandro Martínez

      Miguel, ¿Dónde conseguiste el TDI Highline?, tengo un mes esperándolo y no lo han podido conseguir.

      • Que tal, yo compre un TDI Highline y lo unico que si le falta es una sexta velocidad y el tema de la suspension pues si es muy suave y ese golpeteo raro que se oye en l aparte trasera, pero la veo en general muy bien. Lo compre en Cresta del Valle en el DF

      • En Guadalajara en la agencia agua azul

    • Como conseguiste tal consumo 4.3… No logro bajar de 6.5, hago los cambios como a las 2000-2500 revoluciones, y tengo apagado el aire acondicionado, es un vento highline 2015 con 3000 km recorrridos.

  78. Alejandro Rodriguez

    Buen dia, El sabado tengo que decidir la compra de mi auto, de echo el Vento active a gasolina ya lo tengo pedido pero no ha llegado el color que quiero, por otro lado me esta haciendo ojitos el versa de nissan, la pregunta es Tu como experto que auto comprarias? tendo dos dias para decidirme.

    • Ale, veo que no has manejado ninguno de los dos. Convendría que lo hicieras. Versa tiene buen equipamiento y, a mi parecer, mejor línea que el Vento. De este destaco la versión diesel que es una compra inteligente. Pero se va arriba en precio. Me quedo con el Versa hecho en México.

      • Pero la linea del versa esta fea !!

        • en gustos se rompen géneros… la linea del Versa esta mas en la tendencia de diseño automotriz actual y futura.. solo que como salio anticipadamente a otros y de trancazo igual a algunos no se han acostumbrado.. pero si es buen diseño..

          el Vento para mi es mas un frankeinstein… de enfrente es un gol de los nuevos, de atrás parece un gol de los pasados pero mas feo.. y de costado es un gol queriendo parecer jetta. (comparativa con el gol sedan)

          por dentro es mas espacioso y comodo el versa, diseño de instrumentos nuevo y elegante. el vento lo mismo de siempre de vw elementos reciclados por años plásticos y acabados de menor calidad.

          donde si gana el vento es en el consumo pero con la versión Diesel, pero el precio es ridículo, mas de la versión alta, para eso mejor un corolla o sentra.

          • Sera muy futurista, pero de la linea de la nissan el versa es el carro mas feo, el march esta bonito y el sentra se ve elegante y no se diga del altima.

            Y la linea de los VW se parese pero no le quita lo elegante.

            Pero la carroceria de los nissan no se compara con los de VW.
            Los interiores te puedo decir que en ambos el versa y vento son puro platico , es por el segmento en el que estan estos carros.
            Pero si te brincas al jetta y al sentra los interiores mucho mejores.

  79. En sí, el coche no es de primera generación. Lleva saliendo desde 2010 en India y el motor TDI lleva años de usarse en México. Allí están los Jettas, los Boras, las Eurovans y otros modelos de VW que usan el TDI. ¿cómo pueden andar circulando si el diesel mexicano es tan malo? El problema sería el valor de reventa en un mercado de autos a gasolina.

  80. Las plantas mexicanas de Diesel Ultra bajo en azufre apenas estan en fase de licitacion (deberian estar funcionando probablemente en 2018), asi que el que esta disponble debe ser algo muy feo (contenido actual de Azufre 500 ppm). Es algo a considerar si se quiere un TDI,

  81. Buen día Cesar, el Vento en mi humilde opinión hay que agarrarlo con pinzas ya que al ser un auto nuevo no existe mucha referencia del mismo.

    El motor como bien dices puede ser o bien una solucon en cuanto a rendimiento y economia o un dolor de cabeza por el problema de los combustibles que tenemos.

    En mi experiencia con el diesel (en camiones) no hay problemas exepto que despues de cierto tiempo hay que cambiar los inyectores, no se como sean los de este motor.

    En este caso la unica referencia que podriamos tomar aunque no sea lo mismo son los motores TDI actualmente conocidos de VW.

    Ganas de comprar este carro no me faltan pero es un riesgo por que seria adentrarse en un terreno inexplorado, por lo nuevo del auto y su motor que no es conocido aqui.

  82. Alguna novedad de cuando van a traer el Beetle TDI a México?? como es posible que no oferten las mismas motorizaciones aqui en México si es donde se produce este coche… no les cuesta nada tomar pedidos y dejar unos cuantos coches de los que venden del otro lado aqui en México, como ven??

  83. Alejandro Martínez

    Bueno, yo ya probe el Vento TDI y me gusto su manejo, responde de inmediato al salir en primera, no como otros autos turbo que se «arranan» y luego incrementan potencia, con este desde el principio tiene uno la potencia del turbo, al pasar a segunda a veces hasta patea y sigue sintiéndose el incremento inmediato de potencia, ya cuando te estabilizas a cierta velocidad y quieres rebasar, ni tienes que bajar la velocidad, solo con acelerar se siente el poder del turbo, eso me gusto mucho, su manejo es firme ya que el volante va poniéndose mas duro a altas velocidades y suave en baja velocidad, la suspensión la sentí muy bien la carrocería se siente fuerte, nada le suena, el característico sonido motor diesel es muy bajo, debido a que es un motor 4 cilindros, nada que ver como una camioneta pickup o un tráiler, eso me decidio a comprar en versión highline, ahora estoy a la espera de que llegue y contare después.

  84. Que tal César, primero que nada muy buen trabajo para todos los que queremos darnos una idea de la calidad de los autos.
    Quiero saber tu opinión entre este Vento y el Toledo 1.2 turbo, quiero un auto familiar y ahorrador de gasolina. O tal vez tengas otro en mente que pueda considerar.
    Actualmente tengo un G3 que como tu sabes es muy lento para arrancar por lo que la potencia no me interesa tanto, voy mas por el espacio y rendimiento.
    Gracias por tu apoyo.

  85. Perdón me falto agregar: Cesar, help!!!!, VW Vento o SEAT Toledo??? (en las versiones antes citadas).

    Gracias.

  86. Hola a todos en el Foro, gracias por compartir sus excelente artículos y experiencias a través de sus comentarios.

    Hace un mes decidí comprar un VW Vento Active TM Gasolina (Negro), di el enganche y a la fecha la agencia que no tiene el dato de su llegada. Me ofrecieron un SEAT Toledo Reference Plus 1.6 TM Gasolina (en promoción), hice la prueba de manejo y bueno, se maneja bien.

    Más aun estoy indeciso si esperarme al VW o vale la pena el SEAT, para ustedes cual de los 2 autos vale más la pena relación precio/valor? Gracias por su apoyo.

  87. Roy, dos preguntas: ¿es cierto que la versión style, la de $212 mil, no trae estéreo?; y la otra, aunque no tiene que ver con el Vento, tomando en cuenta que el Golf 7 se fabrica en Puebla, ¿sus precios no deben ser menores que la versión anterior que era traído de Alemania?… y ya encarrerado, una tercera: ¿cuándo consideras, o extraoficialmente, cuándo saldrá a la venta ese nuevo Golf?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *