Muere en diciembre Mercury de Ford luego de 80 años

Cuando Ford dio a conocer sus ventas totales el día de hoy con un crecimiento del 22% en mayo, nunca fueron por la aportación de su casi perdida división Mercury que tuvo una caída en mayo del 11% pero con un año espantoso que obliga a la firma automotriz a desaparecerla en diciembre próximo. Hoy, la página oficial de Mercury anuncia su fenecimiento a fin de este año luego de 80 años de producción desde 1930.

Adiós Mercury.

Sin entrar en mayores detalles, Ford Motor Company anunció hoy que en diciembre próximo cesará la producción de la división Mercury, una de cuyas plantas se ubica en México en el estado de Sonora, en Hermosillo, donde se producen los modelos Milán así como el Mariner.

En 1930, Edsel Ford dijo a sus colaboradores que se hacía necesario lanzar un modelo entre Ford y Lincoln, con lo que se ofertaría un modelo intermedio que no fuera tan caro con el Lincoln pero que costara más que los Ford. Así nació la división Mercury (el dios romano Mercurio). El primer modelo al público fue el Eight.

Mercury Eight: Ni tan caro como un Lincoln, ni tan económico como un Ford (Foto archivo).

El comunicado de medios de Mercury dice hoy que los distribuidores Ford prestarán todo el apoyo al público con servicios mecánicos y refacciones mientras existan estos vehículos en el mercado y aún más.

Para México es lógico pensar que la producción de los modelos Mercury Milán y Marine seguirá en los próximos meses pero irá bajando hasta desaparecer en diciembre venidero en Hermosillo, Sonora. No se ha confirmado si el nuevo auto compacto de Lincoln, división que se verá beneficiada con inversiones para fortalecerla, se podría producir en México.

En los años 40 se juntaron las divisiones Lincoln y Mercury generándose vehículos muy aerodinámicos como el de las gráficas. El Eight fue muy bien recibido por el público norteamericano y estos modelos también se vendieron en México.

Para los años 40 Lincoln-Mercury ya vendía 98,000 modelos (Foto archivo).

Es de esperarse que en cuanto el público en México se entere cada vez más de la descontinuación de los modelos Mercury, sus precios en el mercado se irán para abajo. Por tanto, alvolante.info sugiere a sus lectores a vender su Mercury si así fuera, dado que los precios de las unidades comenzarán a bajar. Y de comprarse uno nuevo, pues sólo que sea de colección.

Los Mercury que se dejarán de producir en México en pocos meses (Foto archivo).

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

4 Comentarios

  1. Fausto Lozano Galindo

    Pésima decisión, había que mantener la marca como homenaje a Edsel el único hijo de Henry, pero allá ellos.

  2. pues lo malo es por la devaluacion ke sufriran esos autos ke sus dueños akaban de comprar y ke no sabran ke hacer…y es lo mismo chevrolet se desace de pontiac pues ford se desace de mercury no pasa nada…..saludos

  3. pues aqui comentando de nuevo, la verdad ford nunca se esmero por sacar nuevos modelos mas deportivos o padres de mercury por lo cual, el resultado fue un declive cañon en las ventas, ahora que ford vendio volvo se dedicaran a hacer autos mejores asi como lo dice Cesar Manzo, lo unico malo que yo veo esque los dueños de autos mercury se veran afectados.
    espero que estas decisiones que estan tomando sean las correctas, para mejorar sus ventas

  4. La decision es correcta. Poniendolo en perspectiva, Mercury representaba solo el 0.8% de las ventas de Ford en EUA –el mercado mas «fuerte» de Mercury– y esa cifra viene de un constante declive desde hace años, aun no toca fondo.

    Ford en cambio –como marca, no como compañia– tan solo este año, ha registrado un CRECIMIENTO de 2.2% en su porcentaje de participacion del mercado en EUA, y la gente esta pagando mas por sus autos que en el pasado, haciendo de las versiones mas equipadas de sus nuevos modelos, las mas solicitadas.

    De aqui en adelante, y con Volvo fuera, lo que Ford planea se asemeja mucho a ser la VW/Audi americana. Creo que ya vieron con el Focus 2012 el tipo de autos que Ford planea para esta nueva etapa de su vida, liderazgo por tecnologia, calidad, eficiencia, seguridad, detalles, etc.

    http://www.youtube.com/watch?v=thy399HeVjI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *