MiniJeep Renegado 2015, de Italia para el mundo

La planta italiana de Melfi recibe la producción del nuevo miniJeep Renegado 2015 que se ha dado a conocer en Estados Unidos y sin fecha para presentarse en México. Tracción en las cuatro ruedas, una carrocería del segmento B y hasta 16 diferentes motorizaciones, se venderá en 100 mercados del mundo. Lo llamativo es su caja de nueve cambios.

Baby Jeep es ahora el nuevo Jeep Renegado 2015 (Foto Jeep).

Resultado de la compra del Grupo FIAT hacia el Grupo Chrysler con el cien por ciento de las acciones que ahora son italianas, el que se conoció como el proyecto Baby Jeep es ahora una realidad, debido a la unión de los ingenieros de Detroit con Torino, Italia. Finalmente se acabó el proyecto que será producido en Europa con el apoyo de los trabajadores de la planta de Melfi. Pero esta alianza de recursos y mentes también involucran a Brasil, país donde FIAT tiene grandes intereses y desarrollos, sobre todo en la parte de motores.

El motor de gasolina de FIAT, Multiair, famoso en Brasil por cierto, tendrá 16 combinaciones, dice Jeep en México a través de un comunicado de medios, sin precisar en qué fecha llegará a México.

(Algunos compañeros de prensa informan a este medio que la nueva Cherokee presentada hace unas semanas, y equipado con el concepto Multiair, tiene una falta real de potencia, si bien ya se obtiene con un ahorro sustancial de gasolina, lo que antes era difícil de encontrar en la linea).

El Multiair tendrá mejor compostura en el mini Jeep, dado el menor peso y una mejor relación peso-potencia. Todo por verse, desde luego.

En el mundo civilizado, se duda que venga a México, habrá dos motorizaciones a diesel Multi Jet II, así como un motor E.torQ para combustibles alternos como etanol (caso de Brasil). Y el sistema de detener en subidas y detener motor en semáforos, para ahorrar combustible.

La transmisión de nueve velocidades sigue siendo una de las grandes novedades del vehículo, lo que hace pensar si esto se necesita en un Jeep de campo.

Otra es el doble embrague en seco DDCT. Probar para saber.

No hay precio disponible pero el lector ya podrá asomar la nariz al sitio en Estados Unidos donde se comenzará a comercializar si no es que ya se está haciendo.

Una Jeep económica no es mal vista para el castigado consumidor mexicano que paga mucho y recibe poco a cambio. Con mini Jeep existe la posibilidad de quedar bien con los amantes de la marca, que son millones. Tendrán finalmente el emblema Jeep delante de ellos cuando estén al volante, y podrán visitar menos la gasolinera.

Veremos lo que dirán los puristas cuando observen el chorro de tecnología que se aplica ahora a la parte de suspensión. ¿Sigue siendo un Jeep en toda la extensión de la palabra?, se preguntarán.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

10 Comentarios

  1. Por lo que se ve, es un vehículo urbano que deberá competir contra otros como el Honda HRV, el Mazda CX-3, el Suzuki Vitara, el Nissan Kicks, el Chevrolet Trax, etc. Por lo tanto, debería tener un precio muy similar, es decir, COMPETITIVO. Aunque si hacemos un recuento de la forma en la que Jeep trata a sus clientes, es muy probable que intente venderles este pequeño auto al doble de lo que cuesta en EUA. (Cosa que otras marcas no hacen)

  2. me supongo que ese precio sera para la edicion especial de salida ya que de otra forma por que comprar una camioneta chica en ese precio cuando puedes comprar una cherokee por 400

  3. Humberto de SLP

    Ya vieron la locura de precio que va a manejar Jeep Renegade en México? $519,900
    Tal parece que no quieren vender uno solo.
    Si los distribuidores pensaban que con este Jeep iban a recomponer sus ventas, mejor que vayan pensando en poner otro negocio. Apuesto doble contra sencillo a que van a empezar a tronar distribuidores Dodge Crysler Jeep, al tiempo.

  4. César Roy Saludos aqui mencionan que la jeep renegade será una camioneta economica que competira con la Trax, juke, Hrv, Cx3, Duster etc pero estoy viendo hoy 26 de junio del 2015 que en la pagina de jeep mexico sale el precio desde ¡¡¡¡518 mil pesos!!! francamente se me hace carisima, a mi me llamaba la atención por el diseño y capasidades pero se me hace un precio desorbitante incluso mas cara que la version de entrada del jeep wrangler de 4 puertas. saludos

  5. Buenas tardes César, para estos momentos (octubre 17, 2014), ya se tendrán fechas tentativas para la llegda de la Renegade a México? Estoy en busca de una utilitaria pequeña y creo que la Jeep podría ser una muy buena opción.

    Comparadas con otras como la Duster o la Ecosport, la jeep me convence mucho más, aunque también hay otras opciones como la Peugeot 2008 que tienen un precio un poco más elevado, pero igualmente mejores acabados-equipamientos.

    Por último, KIA está por entrar al mercado. ¿Hay fechas de entrada al país? ¿traerán la Soul? esa sería una muy buena opción también.

    Muchas gracias por la atención de antemano, y felicidades por este espacio! Saludos.

  6. TODOS QUEREMOS UN JEEP CON TODO EL PODER Y ADITAMENTOS TODO TERRENO PERO QUE NO PESE NO CONSUMA SEA AGIL CREO QUE ES DIFICIL CONJUGAR LAS DOS IDEAS ESTE SERA A MI PARECER LIGHT PERO BONITO Y CON PESO Y CONSUMOS REDUCIDOS HABRA QUE VER EL PRECIO. SALUDOS CESAR

  7. Hola César Buen día buen fín, es cierto tuve la oportunidad de hacer prueba de manejo de la cherokee con el multiair y es verdad en las subidas del estado de Hidalgo para ser exactos por Real del Monte Huasca y Omitlan pierde poder considerable imposible un rebase se arriesga uno mucho de porsi ahi no es muy bonito para rebases pues con la cherokee se siente imposible con decirte que el mistico Tsuru la hizo ver ridicula en cuanto a rebase en subida, ojala se apliquen a ponerla a punto en nuestro precioso país mal manejado por las ratas.

  8. Si esta bb. Jeep. Entra a competir dentro del segmento como la ecosport, trax, duster,y demas esperemos que el precio que se maneje en méxico no sea tan alto como por ejemplo el de la trax. Ya que es muy poco lo que ofrece por su precio. Bueno es mi punto de vista. Ha esperar más información sobre este jeep…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *