Luego que un forista de Al Volante se quejó en la agencia automotriz por problemas en su Volkswagen Vento 2014, la firma de Puebla ha enviado un llamado a revisión para revisar el software de la unidad de control de motor de la marca, a fin de actualizarlo en el caso necesario y también aprovechar para cambiar el refrigerante.
Una revisión del sistema de computadora del VW Vento será necesaria (Foto VW).
La historia es muy sencilla. En uno de los foros de la marca Volkswagen, de este espacio Al Volante, una automovilista se quejó de que su auto no había quedado bien luego de llevarlo a la agencia automotriz correspondiente. Este espacio envió a Volkswagen de México la queja y el área de atención al cliente le envió a la forista un documento donde detalla la necesidad de llevar a cabo la revisión.
El texto del documento enviado dice lo siguiente: «En Volkswagen estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes y con la calidad de nuestros vehículos. Es por ello que le informamos sobre una acción especial de servicio en referencia al vehículo Volkswagen Vento de su propiedad.
«Como parte de un estricto control de calidad, establecido por Volkswagen, se ha determinado la necesidad de revisar si la versión de software de la unidad de control de motor es correcta, y en caso de no ser así, deberá actualizarse. Adicionalmente, deberá cambiarse el líquido refrigerante de su vehículo. Esta medida no tiene un caracter de seguridad y sólo se trata de una mejora a su auto.
«Esta acción se hará de forma gratuita en cualquiera de los Concesionarios Autorizados Volkswagen, por lo que solicitamos contacte al concesionario se su preferencia para agendar una cita.