Iniciarán venta del Chevrolet Sonic Hatchback RS

Como Al Volante lo dijo en su momento, General Motors de México tiene preparado ya el lanzamiento del Chevrolet Sonic Hatchback RS turbocargado de 138 HP sin determinarse aún precio para esta unidad. Los vehículos evaluados en Toluca han recibido la calibración adecuada para el país y todo está listo para su venta.

Chevrolet Sonic Hatchback RS… lo que se estaba esperando (Foto GM).

Pese a que el gusto de las extintas clases medias mexicanas es por los autos sedanes, el lanzamiento del Chevrolet Sonic Hatchback (HB) es un acierto porque esta unidad en su versión turbo de cuatro cilindros y 138 HP tendrá más aceptación entre la gente joven de este país que acepta más los autos cortos de atrás.

La versión Sonic HB es más deportiva y su comportamiento dinámico se presume más vigoroso en tanto que no tiene que cargar con el largo y el peso de la parte trasera como en la versión sedán que no trae turbocargador para hacerlo más eficiente.

General Motors de México, que produce los Sonic sedán en San Luis Potosí, había evaluado desde el pasado mes de septiembre la introducción de la versión RS. Pero sus ingenieros en Toluca tardaron en hallar el punto adecuado de la calibración del turbocargador para las alturas como la ciudad de México. Ahora, con los movimientos hechos a este aspecto, se tiene ya, por fin, y tras siete meses de retraso, lista esta unidad.

El frente del Sonic HB es vigoroso, interesante, audaz. No así la parte posterior cuyas espantosas luces le hacen perder la emoción de quien gusta de los autos deportivos y refinados. Lástima que sigue teniendo esas luces que, ya en la versión sedán, rompen con la línea del vehículo. Como dicen los diseñadores, se trata de dos autos diferentes, el frente y la parte trasera. Pero hay gustos para todos.

Hasta este momento no está definido el precio del Sonic HB turbo, pero será cuestión de unos días para revelarlo luego de la prueba de manejo a la que, como es natural, Al Volante, como medio independiente y autónomo en sus opiniones, no está invitado. Pero la información, sin cortapisas, ya la tienen aquí. Y seguirá fluyendo cuando consigamos nuestro propio Hatch para darles a conocer nuestro veredicto.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

21 Comentarios

  1. Estoy sorprendido de encontrar esta web. Quería daros las gracias por postear esta obra maestra. Sin duda he gozado cada pedacito de ella. Os te tengo marcados para ver más cosas nuevas de este sitio .
    rotulos de led http://www.dreamlux.es/blog/index.php/noticias/tags/tag/rotulos-luminosos.html

  2. Chevrolet te plaudo y me pongo de pie: 10 Bolsas de aire, control de estabilidad, pantalla táctic 7 pulgadas y aplicación siri y quemacocos. Tanto nos quejamos de que no nos llegan unidades tan equipadas en seguridad, pues ahora por 270 mil pesos tenemos un turbo, 10 bolsas de aire y control de estabilidad. Excelente!

    • mmmmmmmmmmm………

      NO TIENE 10 BOLSAS DE AIRE
      tiene 8 unas marcas cuentan la tipo cortina como 4 bolsas (son dos bolsas y como sirve para las dos plasas pues son 4)

      una dos un auto japones como el corolla tiene 8 bolsas de aire que son las mis mas que anuncia este autos frenos de disco abs ebd ba control de traccion y de estavilidad vehicular

      y sobre todo es un toyota por 238980

      ahora que por 279890 tiene aparte de esto piel pantaya toch 6 bosinas jbl (el de 239890 ya tiene JBL solo que con cuatro y luces leds)quemacocos

      • si quisiera un hot hach

        me compro un susuki,un leon o un ibiza

        que llegan asta 180 hp y cuestan menos es mas por este precio un auidi A1
        ese si es un hot hach

    • Ricardo Medina

      Jaja se nota que trabaja en chevrolet! Digo xq con los materiales normalmente usados por chevrolet dejan mucho que desear y aparte ese precio y pésimo diseño

  3. Alguien en Chevrolet de México se está volviendo loco con los precios de los coches. El cruze turbo está muy caro para lo que ofrece, y este sonic rs también se me hace un poco excedido en el precio. Habrá qué esperar el análisis objetivo e imparcial que de este vehículo haga el señor César Roy y el equipo de al volante, para contar un veredicto final sobre este vehículo.

  4. Ya se filtró el precio $269,900, con transmisión manual de 6 velocidades, frenos de disco ABS, bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina, Radio MyLink, incluye Bluetooth, USB, entrada auxiliar y pantalla táctil para máxima conectividad con smartphones, etcétera

  5. Simplemente pasará lo que pasó con el G3 hatchback….muy feo diseño…a nadie le gusto…y nadie lo compró. No le auguro muy buen futuro a este auto.

  6. Si no fueran por sus excesivos costos de mantenimiento :C

  7. Eladrian Gonzalez

    verdaderamente HORRIBLE, de la parte de atras, y esos poderosisimos 138 HP, va a volar este coche!!!

  8. siempre di por hecho que era un spark por la parte trasera y el tamaño que aparentaba en videos y fotos, esta mas padre que el sonic normal que para mi no deja de ser un aveo con faros y calaveras diferentes,creo tmb el spark seria mas agraciado con ese frente, les dejo un video de una pirueta con ese sonic https://www.youtube.com/watch?v=UDnmoUQmXWE

  9. Cesar algunas veces se tiene que ir contra corriente, animo tienes un gran foro, el cual me ayudo a decidir sobre la compra de mi auto, y fue la mejor eleccion gracias a ti y a tus seguidores, aunque se que de algo se tiene que vivir y no tienes el apoyo como ciertas revistas en las que en vez de nombrarse probadores o escritores no son mas que empleados de ciertas marcas, asi que en definitiva prefiero seguir tu pagina la cual es autonoma e independiente, auque eso no deja tanto $

  10. En la fotografia parece que hay un Sonic y un Spark, no le queda esa trasera.

  11. Hola Cesar. Se ve interesante este Sonic. ¿Sabes donde se hace?

  12. Me parece que llega a un precio de 280 mil pesos y esa será su carta fuerte en el mercado.

  13. Si no hay clase media en este pais, ¿porque hay tantos coches nuevos de este segmento en las calles?

    creo que debemos dejar aun lado las opiniones politicas, economicas de un lado y hablar objetivamente de autos, el editorial en muchas ocasiones se ve afectado por esa falta de objetividad.

  14. de atrás es un spark! que imaginación…

  15. Excelente noticia, ustedes en la redacción en cuánto creen que ofrezcan la unidad al mercado? Esperemos que no pase como con el cruze versión turbo que se elevó hasta los $350,000 un precio rotundamente fuera de rango

  16. al parecer va a tener precio que ronda los 280 mil pesos. Los 138 BHP raquiticos si se compara con quien es su competencia (Polo GTI, Clio RS -próximo a comercializarse-, 208 GT, Abarth, Fiesta ST, Ibiza Cupra -próximo a comercializarse-) aunque bien, es mucho mas barato que los antes mencionados.

  17. Humberto de SLP

    Hola César, sólo una aclaración, el sonic sedan se produce en la planta de Ramos Arizpe Coah, en SLP se producen el AVEO y la TRAX.
    Pues ojalá no se disparen mucho los precios porque si no veremos muy pocos circulando, tal cómo está pasando con el Cruise turbo que no creo se esté vendiendo bien. Para ser turbo la potencia es muy corta, nada que ver con los que montara el nuevo GOLF de 180 hp.
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *