Como Al Volante lo dijo en su momento, General Motors de México tiene preparado ya el lanzamiento del Chevrolet Sonic Hatchback RS turbocargado de 138 HP sin determinarse aún precio para esta unidad. Los vehículos evaluados en Toluca han recibido la calibración adecuada para el país y todo está listo para su venta.
Chevrolet Sonic Hatchback RS… lo que se estaba esperando (Foto GM).
Pese a que el gusto de las extintas clases medias mexicanas es por los autos sedanes, el lanzamiento del Chevrolet Sonic Hatchback (HB) es un acierto porque esta unidad en su versión turbo de cuatro cilindros y 138 HP tendrá más aceptación entre la gente joven de este país que acepta más los autos cortos de atrás.
La versión Sonic HB es más deportiva y su comportamiento dinámico se presume más vigoroso en tanto que no tiene que cargar con el largo y el peso de la parte trasera como en la versión sedán que no trae turbocargador para hacerlo más eficiente.
General Motors de México, que produce los Sonic sedán en San Luis Potosí, había evaluado desde el pasado mes de septiembre la introducción de la versión RS. Pero sus ingenieros en Toluca tardaron en hallar el punto adecuado de la calibración del turbocargador para las alturas como la ciudad de México. Ahora, con los movimientos hechos a este aspecto, se tiene ya, por fin, y tras siete meses de retraso, lista esta unidad.
El frente del Sonic HB es vigoroso, interesante, audaz. No así la parte posterior cuyas espantosas luces le hacen perder la emoción de quien gusta de los autos deportivos y refinados. Lástima que sigue teniendo esas luces que, ya en la versión sedán, rompen con la línea del vehículo. Como dicen los diseñadores, se trata de dos autos diferentes, el frente y la parte trasera. Pero hay gustos para todos.
Hasta este momento no está definido el precio del Sonic HB turbo, pero será cuestión de unos días para revelarlo luego de la prueba de manejo a la que, como es natural, Al Volante, como medio independiente y autónomo en sus opiniones, no está invitado. Pero la información, sin cortapisas, ya la tienen aquí. Y seguirá fluyendo cuando consigamos nuestro propio Hatch para darles a conocer nuestro veredicto.