Mercedes-Benz va sólo por autos con turbocargador

La automovilística alemana Mercedes-Benz ha dicho ayer que sólo ofertará a partir del 2010 vehículos equipados con turbocargador, dijo Thomas Weber, miembro del consejo de desarrollo de Daimler, en Dusseldorf, Alemania.

Mercedes por los turbos. En la foto, el nuevo GLK 2009.

Debido a que en Europa y Estados Unidos están imperando medidas muy drásticas para reducir el CO2 de la industria automotriz, Daimler está trabajando en este sentido por lo que a partir del año 2010 todos sus propulsores contarán con turbos a fin de cumplir con las normas que en ese año imperen en las principales capitales del mundo.

(En México, D. F. el gobierno capitalino ha anunciado medidas para bajar el número de partículas de CO2 en los automotores, aunque la medida no es tan extrema como en los países desarrollados por el nivel de calidad del combustible de Pemex, al que no se le han invertido recursos desde hace 25 años).

Abordado por la oficina en Europa del semanario Automotive News en un evento de prensa, Thomas Weber dijo que otro de los grandes temas que están obligando a las armadoras a trabajar en ello es que el uso de turbocargadores disminuyen el consumo de gasolina, factor que hoy en día es fundamental en países de Europa y en Estados Unidos, donde el litro de gasolina rebasa los $12 pesos mexicanos, inclluso en Gran Bretaña este precio llega a $25.

Aunque en México todavía no tomamos conciencia de exigir a las armadoras autos más eficientes en ese consumo, existiendo todavía la demanda de unidades de gran tamaño, no tarda en pegar este fenómeno de la racionalización de la gasolina, y la búsqueda de unidades más pequeñas para reducir gastos.

Finalmente el ejecutivo dijo que Mercedes-Benz está trabajando en motores más eficientes en todos sentidos, por lo que en 2010 darán las buenas noticias sobre tecnología.

Léa también

GM huelga UAW día 30.– Interviene Mary Barra en negociaciones y empresa pierde $1,600 mdd; sindicato no quiere más inversiones en México

La huelga de los 48,000 trabajadores de General Motors en Estados Unidos cumple este martes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *