Mejora CAW negociación con Ford, mal con Chrysler y GM parado

La negociación del sindicato canadiense de los trabajadores de la industria automotriz, CAW, con sus contrapartes Ford Motor Company, Chrysler LLC y General Motors Company, tiene variantes: Ha mejorado con Ford, está maltrecha con Chrysler y está empantanada con GM.

Ken Lewenza, líder del CAW en la planta de Chrysler, llama a movilizarse (Foto agencias).

Las negociaciones entre la Canadian Auto Workers, CAW, y General Motors se han estancado este miércoles, de acuerdo a informes de Reuters.

El lunes Ford y el CAW veían visos de llegar a un acuerdo en el contrato laboral anual. Pero con quien sí no tienen ni idea de lo que pasará es con Chrysler LLC. Hace una semana, Sergio Marchionne, presidente de Chrysler LLC dijo que el sindicato deberá entender las nuevas formas en que la industria se desarrolla y entender que todos estamos en la problemática mundial de la recesión.

Ford llegó a un acuerdo el domingo por la noche para evitar la huelga en su planta en Canadá el lunes a primera hora. CAW y Ford tienen un contrato de cuatro años de vigencia con cláusulas donde el sindicato entiende los probables paros, pero la empresa da algunos beneficios ante la incertidumbre.

Chrysler no quiere aceptar ese convenio Ford-CAW porque dice que su situación es diferente. Pero tampoco ha presentado alternativas.

GM declinó hacer comentarios si hoy miércoles llegarían a acuerdos con el CAW.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *