Continúa trepidante la F1

Por Gabriel Covelli

El fin de semana se llevará a cabo la decimocuarta prueba de la trepidante temporada de la Fórmula Uno, en donde seis pilotos tienen posibilidad de obtener el título de pilotos y cuatro escuderías el de constructores.

El revuelo de Sergio Pérez (Foto archivo).

No obstante que Fernando Alonso se mantiene encabezando la tabla de pilotos con 37 puntos sobre Lewis Hamilton, 38 sobre Kimi Raikkonen, 39 Sebastian Vettel, 47 Mark Webber y 73 sobre Jenson Button y, aunque todos tienen posibilidad, el descarte se empezará a dar a partir de esta carrera en Singapur, dependiendo los resultados.

Por otro lado también se encuentra la lucha entre escuderías y no sólo por el título de constructores, el cual se diputa entre cuatro equipos, Red Bull, McLaren, Ferrari y Lotus, sino también por avanzar lo más posible en la tabla, puesto que un lugar más alto representa una fuerte cantidad de dinero.

Es la situación que se presenta entre los equipos de Mercedes, Sauber, Force India y Williams, los cuales se encuentran en el quinto, sexto, séptimo y octavo puestos, respectivamente, existiendo del primero al último sólo 72 puntos, que son relativamente pocos tomando en cuenta que los dos pilotos de cada equipo suman puntos.

El revuelo sobre Sergio Pérez

Con su última y deslumbrante actuación, la del Gran Premio de Italia, nuestro connacional se encuentra en boca de toda la comunidad de la F1.

Su posición privilegiada dentro de la organización Ferrari, en cuanto pertenece a la Academia de pilotos del Cavallino, se vio encaminada hacia la inminente sustitución del compañero de Fernando Alonso, Felipe Massa, sin embargo el comentario de Luca di Montezemolo, Director de la firma Ferrari, “Sergio es muy joven e inexperto, mejor esperar un poco porque es necesario que adquiera más experiencia porque las presiones que se tienen en Ferrari son muy desgastantes”.

Sin embargo, McLaren lo empieza a considerar en caso de que Lewis Hamilton no decida renovar el contrato con el equipo inglés que utiliza los motores F1 de Mercedes.

Este fin de semana muchas incógnitas se deben despejar.

Léa también

WRC con fuertes retos para 2017, más potencia en autos y mucha más emoción

Por Gabriel Covelli Bajo uno nuevo reglamento técnico, así como algunas otras disposiciones tanto deportivas …

2 Comentarios

  1. ESTIMADO GABRIEL!!!! COMO ESTAS?? ESPERO AUN ME RECUERDES, HACE TIEMPO QUE NO SABIE DE TI O DE CESAR ES UN GUSTO ENCONTRARLOS, LES DEJO MI CORREO Y MI NUMERO OJALA NOS PODAMOS CONTACTAR, SALUDOS.

    MOVIL 4421 30 55 72

    FIJO 442 260 37 25

    MAIL javier_jam_speed@hotmail.com

    FACE JAVIER JAMAICA

  2. Hola Sr Gabriel Covelli que opina sobre la integracion de Sergio Perez a Mclaren a partir del 2013, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *