Presentan SEAT León Super Copa, 265 HP, en $386,500; sólo 100

SEAT México se aventura con el León Super Copa del cuál sólo se venderán 100 unidades en el País. Es una «bestia» de 265 HP y que tendrá un precio de $386,500 pesos. De 0-100 Km en 6.2 segundos, cuenta con entradas más anchas para aire, faldones, rines BBS, carcasas tipo fibra de carbón, LED´s traseros y asientos Alcántara, entre otras linduras. ¿Listo para tomar el volante?

El León Super Copa entrega 54 HP más que el FR (Fotos SEAT).

Disponible a partir de este mes de septiembre en las agencias SEAT de la república, el León Super Copa es una edición especial sólo para verdaderos fanáticos de la marca. Ha comenzado la comercialización y no se tiene aún el dato de cuántos se han vendido, pero sólo habrá 100 piezas disponibles.

Viene equipado con un motor cuatro cilindros 2.0 litros TSI (turbo) de 265 HP. ¡¡54 HP´s más que el FR de 211!! El torque es de 350 Nm (Newton-metro) y la versión es manual de seis velocidades, como debe ser un buen auto de competencia.

Una edición especial de la cual sólo habrá 100 autos en México.

A bordo de esta «bestia» tienes una velocidad tope de 250 Km/h y de 0-100 lo alcanzas en 6.2 segundos promedio (ya sabes, dependiendo de las condiciones geográficas y metereológicas).

«León Edición Especial Súper Copa presume su herencia racing, el aspecto del León ya de por si aerodinámico, se ve enfatizado en esta edición especial comenzando con las amplias entradas de aire en la fascia delantera. El perfil de competencia de este vehículo se acentúa con faldones laterales, rines BBS de 18 pulgadas de 7 brazos dobles y carcasas de los espejos laterales en terminado tipo fibra de carbón.», dice el comunicado de medios emitido por SEAT México.

Interiores con terminaciones metálicas, destacable en el León Super Copa.

SEAT México ha levantado sus ventas en 2012. Y aunque el Ibiza es el auto más vendido para la marca española en México, filial del Grupo Volkswagen alemán, el León es su vehículo más representativo en deportividad. Por ello, la Sociedad Española de Autos Turismo ha creado en varios países la categoría Super Copa (en México) o Copa SEAT (en España) en el automovilismo deportivo de autos turismo.

«En la parte trasera destacan las luces de freno con tecnología de LED, y para realzar el diseño exterior, un tubo de escape central marca Remus, dándole al León Edición Especial Súper Copa el tono perfecto para hacer notar su poderosa presencia.», dice la marca.

Rines BBS de 18 pulgadas visten al Super Copa 2013.

«El interior de este León Edición Especial Súper Copa podría hablar por sí solo. Los asientos deportivos tapizados en Alcántara rojo son el lugar ideal para disfrutar con elegancia y confort del recorrido. El volante con diseño ergonómico recortado en la parte inferior tiene ajuste de audio y controles de teléfono integrados y detrás de éste, el cuadro de instrumentos con el tacómetro al centro.», añade.

«El alto desempeño no es lo único importante, también la seguridad y la comodidad juegan un papel clave, se incluye de serie Climatronic con ajuste independiente para conductor y pasajero, así como control electrónico de velocidad crucero, conexión Bluetooth y sistema de entretenimiento con puerto combinado AUX In/USB, radio AM-FM, CD/MP3, todo conectado a 8 bocinas para obtener el mejor sonido.

Asientos con textura de Alcántara, tipo cubo.

«La potencia requiere control, gracias a sistemas de seguridad activa y pasiva como el Control de Tracción (TCS), Programa de Estabilidad (ESP), Asistencia de Frenado (EBA), Frenos Antibloqueo (ABS) y 6 bolsas de aire, los ocupantes pueden tener la certeza de que viajan totalmente seguros.

«Amenidades como el asistente de arranque en pendientes, sensores de lluvia, sensor de luz y sensores de estacionamiento en la parte trasera, quemacocos y faros bixenón, completan la exclusividad del León Edición Especial Súper Copa.», remata la información proporcionada por SEAT México.

Emula a los SEAT Copa León que se corren en Valencia… y en México (Foto archivo).

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

13 Comentarios

  1. Vendo león fr super copa 2013. color rojo 55,000 km 2226707044

  2. hola buen dia yo tengo un cupra rojo 2003 que belleza de auto es el mejor auto que puede aver estoy por comprar un 2008 color rojo si alguien tiene uno podemos aser trato

  3. Yo tengo uno blanco obvio de los 100 pero quiero un cla 250 amg si alguien lo quiere déjenme sus datos. La verdad quiero el Mercedes pero lo voy a extrañar este auto todos lo respetan saben lo que corre y mis respetos como se escucha.

  4. Hola yo tengo uno idéntico al de las fotos rojo pero tiene navegador original y no tiene asientos rojos no tiene faros de lupa. Y no tiene. Lava faros pero es idéntico al de la foto que edición es mi carro alguien sabe tiene motor 1.4

    • Arturo, por el equipamiento puedes saber comparándolo en la ficha técnica de la página de SEAT en México. Las versiones latinas son modificadas por precio y porque el cliente no exige el mayor equipamiento como en Europa. Si comenzamos a pedir que le pongan el equipamiento europeo lo vamos a lograr con base en no comprar lo que aquí nos venden.

  5. Rafael del Castillo

    Tengo un León Super copa edición espcial 2013. Tiene un manejo increible y preciso. Los frenos son buenisimos al igual que la estabilidad particularmente en curvas. Da mucha confianza manejarlo. Tenía un FR 2006 y me encantaba pero éste lo supera en todo incluso en comodidad particularmente en los asientos traseros, es más potente y gasta menos.

  6. Hola q tal, el coche esta increible, soy uno de los 100 afortunados en adquirir esta joya…¡¡¡¡¡

    Saludos desde Toluca

    • Hola amigo supongo que el tuyo es el rojo de exportec vdd, no se como en ese parque somos toda una manada de Leones haber cuando nos echamos una carrerita en Blvd. Aeropuerto… Saludos

      • Galdino Fuentes

        Q tal, no el mio es blanco y por lo regular ando en paseo tollocan (por pilares) pues es el camino para la oficina…

        Saludos
        Seguimos en contacto…

        • Que onda Iván y Galdino!

          Yo también soy uno de los afortunados con esta bestia… el mío es rojo.
          Es impresionante la potencia que tiene… sobretodo después de andar manejando un A4 150hp 1.8t.
          Pero a veces siento que un S3 (240hp) o un Cupra (240hp) si nos dejarían atrás…
          Han tenido la oportunidad de compararlo? Lo han subido a algún dino?
          He checado nuestro turbo y es de marca «IHI»… y el de los otros mencionados es el K-04… lo cual tengo entendido es mas grande que el nuestro… saben algo?

          Saludos!

  7. Se ve excelente este auto, mucho mas potencia que un GTI o un Audi de gama media a mejor precio y con sus peros en los interiores, lastima que este por cambiar de línea

  8. hola que tal! excelente este auto a muy buen precio, pero sr cesar, los chicos de seat no han anunciado nada acerca del mii o el leon 2013 para méxico?, ya que considerando que méxico es uno de sus principales mercados en el mundo me extraña que no hayan lanzado por lo menos el mii ya en nuestro país. saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *