Visita misión europea planta de Chrysler en Toluca

Una delegación encabezada por Marie Anne Coninsx, embajadora de la Unión Europea, visitó hoy la planta de Chrysler de México en Toluca, donde se producen el FIAT 500, Dodge Journey y FIAT Freemont. Esta misión abarcó diversas empresas del Estado de México, informó la automotriz en un comunicado.

Diplomáticos europeos recorrieron instalaciones de Chrysler Toluca (Foto Chrysler).

Siendo Chrysler Toluca uno de los complejos más importantes en la entidad mexiquense –el otro es Ford Motor Company con su planta en Cuautitlán–, la embajadora recibió información de primera plano sobre el desarrollo de la firma automotriz que inició operaciones en 1938 en México, con su primera planta ubicada en la zona metropolitana del Distrito Federal.

Las actividades de Chrysler en Toluca recibieron en 2010 una inyección de capital con $550 millones de dólares aportados por el Gobierno Federal a través de Nafin. En esa ocasión estuvo Sergio Marchionne, presidente del Grupo Chrysler y del Grupo FIAT, para atestiguar el incio de la producción del FIAT 500 en América, siendo México el primer país en producirlo.

La actividad de la planta de Chrysler en 2010 se enfocaba a la producción del PT Cruiser, siendo México el único país que lo destinó a más de 60 mercados a nivel mundial.

Hoy, Chrysler Toluca produce el FIAT 500, el Dodge Journey y el FIAT Freemont (la Journey destinada para Italia). El miniauto y la camioneta utilitaria son exportadas a 45 mercados, incluido Estados Unidos.

Jorge Luis Lares, gerente de la planta Toluca, recibió también a 17 diplomáticos que componen la Unión Europea y sus países miembros, al igual que a funcionarios del Estado de México.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

4 Comentarios

  1. Buen dia Cesar, tengo pensado comprar un FIAT 500, digo por lo de la produccion en mexico, creo el tema de refacciones y servicios debe de ser accesible. Es cierta mi creencia? Que tanta info tienes sobre el tema de refacciones, digo aparte del precio del carro hay que pensar el tema de refacciones y servicio. Espero puedas resolver mi duda. Que tan accesibe es el tema de refacciones del FIAT 500 y es un carro recomendable??

    • Xavier, ya se produjeron un millón de FIAT 500 en México, la mayoría de exportación. La marca está mejorando año con año. Creo que vale la pena que hagas la prueba con los servicios de postventa. Buen producto con buen ahorro en el consumo de combustible por su pequeño motor 1.4. Es un auto de nicho que espero que cada vez tenga mejor valor de reventa. Has una prueba de manejo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. El primer país en producir el 500 no fue México, sino Polonia… OJO!

    • Javier, sí, gracias por el dato, cuando hicimos la nota no conocíamos todos los alcances de la marca en otras latitudes diferentes a Brasil o Italia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *