Mazda Taiki. el futuro ya nos alcanzó

El sobrecalentamiento global causado por la emisión desproporcionada de CO2 al ambiente ha acelerado la carrera de la industria automotriz por encontrar fuentes alternativas de energía en los automóviles. Mazda, con su modelo Taiki, inspirado en los aviones, da una idea de lo que representa un coche del futuro que puede ser auto de producción en cualquier momento.

mazda-taiki-lateral

El modelo que se presentó en 2007 por primera vez en el salón del automóvil de Tokio, en Japón, mostró las posibilidades de un diseño no convencional rompiendo con la tradicional escuela de Europa. Aquí, como en muchos proyectos, han intervenido diversas corrientes de la arquitectura automotriz, siguiendo los patrones básicos de la aeronáutica moderna. El apego a las formas suaves extremadamente aerodinámicas ayudará a reducir el consumo de energía, sea esta eléctrica o convencional, aunque los expertos de Mazda, ayudados en la parte proporcional por su socio Ford, piensan que la segunda opción es la que más se apega a las necesidadesreales de la tecnología que han desarrollado.

Se trata, dicen los ingenieros de Mazda, de un motor rotativo como el que propulsa el modelo RX8 del cual la japonesa tiene una gran experiencia en él y que genera una potencia que le permitirá al Taiki prácticamente alcanzar velocidades superiores a las de un auto convencional.

Hemos querido poner esta muestra de lo que es la ingeniería y diseño vanguardista de los grandes fabricantes y cómo Mazda participa en esa tarea.

El futuro automotriz es alcansable.

mazda-taiki1

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *