Este domingo carrera Toyota Electratón LTH en Cuautitlán

Con una parrilla de 25 autos inscritos hasta el momento y siete fechas por disputarse, hoy fue dado a conocer el Campeonato Toyota Electratón LTH que ofrecerá una mayor competitividad entre los equipos que han desarrollado aún más sus vehículos eléctricos para esta temporada que arranca el domingo 14 de junio en el Kartódromo de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

 

toyota-elec-1a-fecha-09

En conferencia de prensa el Ing. Agustín Ríos Matence, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, organizadora del torneo deportivo, junto con el Ing. Diego Núñez, coordinador del campeonato, dieron a conocer las fechas del Electratón de este año: 14 de junio en Cuautitlán Izcalli; 19 de julio en el Kartódromo de Cuautla; 2 de agosto en Valle de Bravo; 23 de agosto repite en Cuautitlán Izcalli; 20 de septiembre en el Centro Dinámico Pegaso; 4 de octubre repite en Valle de Bravo y la final el 25 de octubre en el Centro Dinámico Pegaso.

 

Informaron que el pasado 30 de mayo, en el estacionamiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, se llevaron a cabo los escrutinios de cada equipo. Las escuderías que han participado año con año en el Toyota Electratón LTH son Lozada Racing, ITESM-CEM, Libra, ITESM-CCM, UDLAP, ESIA-EX, Electrogrupo y ULSA Ciudad de México, entre otras.

 

Agustín Ríos dijo que año con año se ha superado el nivel competitivo de cada una de las escuderías que participan en el Campeonato Electratón. “Los jóvenes, apoyados por sus universidades y por la propia INA, están desarrollando cada vez más sus automóviles con innovaciones tecnológicas que el día de mañana serán implementadas en la industria automotriz”, destacó.

 

Por su parte, Diego Núñez informó que la escudería campeona del torneo del año pasado fue la de Pumas UNAM de Ciudad Universitaria. “Esperamos que otras escuderías tengan la oportunidad de llevarse el campeonato este año”, señaló.

 

Los ganadores se hicieron acreedores a un viaje todo pagado a la planta de Toyota en Baja California y al Sur de Estados Unidos.

 

Para conocer las sedes de cada una de las fechas del Campeonato Toyota Electratón LTH 2009 los interesados pueden acudir a www.electraton.com.mx para recibir mayor información.

 

 

 

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *