Demora Suprema Corte EU venta de Chrylser a FIAT

No nos equivocamos. Decíamos que la compra de Chrysler por FIAT tenía algo de locura porque la italiana no las tiene todas consigo para afianzar esta operación. La Suprema Corte de Estados Unidos demoró hoy la operación entre ambas firmas.

chrysler-logo-fiat

Hay que recordar que Chrysler se declaró en bancarrota hace unas semanas y la Corte Federal interrumpió la serie de demandas contra la firma del Grupo Cerberus. Hoy, los mismos jueces juzgan riesgoso y con ciertas dudas que la firma norteamericana sea vendida a la FIAT, contraviniendo la decisión del Presidente Obama porque así fuera.

El informe del juez dice que se pospone hasta analizar bien el caso de la venta de Chrysler al corporativo FIAT SpA, por lo que se siguen estudiando cada uno de los convenientes e inconvenientes de esta operación, aunque también se evalúan las adquisiciones por parte del gobierno canadiense y del sindicato UAW que tendrán participación dentro de la nueva empresa.

Los problemas de Chrysler con sus distribuidoras que van a cerrar acarrearon dudas en la Corte para dar una determinación sobre la venta. Pero además se indica que habría apelaciones en caso de que el juez de Nueva York autorice la decisión.

Distribuidores que han cerrado y un grupo no cuantificado de consumidores se presentaron ayer en la Corte de Nueva York para protestar por la venta de Chrys

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *