Masahiro Moro dirigirá Mazda Operaciones EEUU

Mazda Japón le da un cambiazo a su política automotriz en Estados Unidos. Pone al volante de la corporación en Estados Unidos a Masahiro Moro, que si bien sustituye a un apegado fervoroso a la marca, Jim O´Sullivan, tendrá que darle un nuevo rumbo a la empresa ahora con el Tratado Transpacífico en ciernes.

Mazda Masahiro Moro presidente EEUU

Masahiro Moro al frente de Mazda EEUU (Foto Mazda).

El ejecutivo de 55 años estará en sus nuevas oficinas en Irvine, California, EEUU, el lunes 4 de enero y es probable su primera aparición ante los medios para el Autoshow de Detroit, el segundo fin de semana del mismo mes ante cientos de periodistas, aunque el salón abre para el público del 11 al 24.

Con experiencia en ventas, mercadotecnia, comunicación, este ejecutivo tendrá bajo su mando a Mazda Operaciones en Estados Unidos, pero con la configuración de la planta en Salamanca, México, supervisará directamente estas operaciones por la expansión que está teniendo Mazda Motor de México en sus exportaciones a América Latina. Moro controlará además los negocios en Puerto Rico e Islas Vírgenes, informa la empresa en un comunicado de medios.

El ejecutivo es un super director. Tendrá muchas funciones en su nuevo cargo. Está integrado a la globalización del grupo japonés, con amplia experiencia hasta en Australia. Por tanto, no se puede poner en duda su injerencia en las labores de la negociación del Tratado Transpacífico de Japón con Estados Unidos y el área con naciones asiáticas y sudamericanas, incluido México. Su experiencia será esencial para aprovechar el beneficio que el archipiélago asiático tendrá en los más de 10 mercados integrados al convenio alrededor del Océano Pacífico, incluida la venta de camiones a México libres de arancel.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *