Más entusiasmo por SEAT en Alemania que España: Muir

James Muir, presidente de SEAT les dijo a los españoles hoy que ve más entusiasmo de los vendedores de SEAT en Alemania que en España. «Ustedes venden jamones, venden vino, turismo, ¡vendan SEAT´s por favor!» fue su clamor en una conferencia que ha dado en Barcelona.

SEAT Ibiza 2010

 

«Veo más determinación y entusiasmo por la marca SEAT en Alemania, en Volkswagen, que aquí», dijo ante un grupo de estudiantes que le invitaron a platicar sobre la industria automotriz.

Les precisó que SEAT en España es una institución, no una marca. Pero hace falta una marca clara, definir su personalidad, afirmó el director de la firma en Europa para VW.

En efecto, alvolante.info dijo hace unos días a un reportero de negocios en México, que SEAT es como el «patito feo» de VW por lo menos en México. De una marca de nicho que entró al mercado mexicano con un gran entusiasmo, se convirtió en una firma elitista que subió de la noche a la mañana sus precios y dejó a muchos en el camino. No había forma de acceder a ella y si lo era se corría el riesgo de no haber elegido el auto correcto, pues por lo que se pagaba por una de estas unidades se podía alcanzar un vehículo de mejores prestaciones.

El director de SEAT quien estuvo hablando del producto ante interesados del tema, manifestó que hay gente en España que no está navegando para el mismo lado en el barco. «Esa gente que no es exitosa, que no conforma a un equipo ganador, la vamos a echar», recoge hoy el diario El País.

 

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

4 Comentarios

  1. Hola que tal.

    Alguien de este foro cuenta con un Ibiza reference 2010???

    Estoy considerando adquirir uno porque me atrae la relación valor precio, a pesar del motor gigante y los pocos caballos, y el diseño moderno, el ABS y discos de serie, etc. pero por alguna razón tengo la impresión (probablemente sin fundamento) de que Seat es una marca de baja calidad, un tanto sobrevaluada en el pasado con coches caros y que su único coche bueno es el Cupra. Les pregunto a ustedes porque no conozco a nadie de confianza que haya tenido seat anteriormente.

    Agradezco su atención, saludos!

  2. Por el momento SEAT esta retomando rumbo con una campaña en que sus autos tienen una gran relacion valor-precio, siendo el modelo estrella el Ibiza (aun con el 2L de 115hp type superslow) y la verdad es un buen auto que puede perfilar a la compañia en un rumbo donde el punto de equilibrio se alcance mas rapido (al menos en México), siendo por el momento de las empresas que han aumentado sus ventas respecto el año pasado.

    De la editorial. Calderon ojala y se sienta presionado -sino por clamor popular, si por la accion de otro pais (aunque sea E.U.)- y lleve ante la justicia a estos canijos. Pero si viendo que a todos los compinches del Sr. Ahumada estan libres (todos esos prdistas de pacotilla de los videos), no se que mas prueba es necesaria para que se aplique la ley como debe ser! hasta el IFE los declaro inocentes! aqui sin videos pues va a estar cañon!

  3. Lo unico bueno que tienen los españoles es: ………… las españolas!! de ahi en fuera tienen.. .!! perdon mi frances pero asi hablan ellos!!

    • Isma,

      amaneciste ofensivo ¿eh? Nada contra los españoles, sólo que la nota publicada por El País me pareció interesante de retomar para el análisis de la marca en México, por ejemplo. SEAT se tiene que poner las pilas a fondo, creo que esa es la moraleja de la misma, no el aspecto de la nacionalidad.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *