Nissan 360 se encuentra con la prensa especializada

IXTAPAN DE LA SAL, Estado de México.– Cada año Nissan Mexicana organiza «Nissan 360» un encuentro entre sus máximos directivos con la prensa especializada del País. Hemos manejado durante 110 kilómetros de recorrido desde Santa Fe el modelo Maxima 2010 con motor 3.5 litros de 290 HP.

Nissan Maxima 2010

El encuentro anual organizado por el área de comunicación corporativa de Nissan Mexicana con un grupo de medios de información nacionales, tiene el objetivo de hacer pruebas dinámicas de modelos de la firma como Tiida Hatchback, Tiida Sedán, Sentra, Maxima, 360Z y  Murano 2010.

Haciendo compañía con el colega periodista Mario Castillo, de Guadalajara, ha tocado el turno de conducir el Maxima 2010 de 290 HP con motor V6. Con controles de velocidad al volante, el brioso motor y una arquitectura de la suspensión nos permiten un comportamiento adecuado de la unidad, aunque hay que decir que no han habido tramos tan largos como para obtener todas las cualidades del vehículo. El equimpamiento es muy completo en esta unidad cuya foto aparece arriba.

Siendo un sedán familiar de lujo, el Maxima resulta un vehículo muy confortable; sin embargo la versión deportiva tiene una suspensión reforzada que permite exigirle un poco más en curvas pronunciadas. Un discreto alerón trasero le da a la parte posterior un empuje hacia abajo que se agradece cuando vamos arriba de los 150 Kms/h.

Los frenos no se agotan rápidamente si usted no los somete a castigos severos (una conducción de 20 minutos en altos rangos de velocidad, por ejemplo).

Se ha tratado ahora de un pequeño acercamiento con el auto. Esta tarde tendremos la oportunidad de manejar más este auto u otros de la línea 2010, como el Sentra.

Esta noche, en este lugar, viene una plática con el presidente y director general de Nissan Mexicana, el español José Muñoz. Desde nuestro primer encuentro, Muñoz, de 42 años, con estudios en ingeniería nuclear en la Península Ibérica, nos ha parecido muy sincero y un ejecutivo valiente, que enfrenta las preguntas y los problemas y retos de la compañía con un gran entusiasmo.

Ha dicho Muños en sus juntas privadas: «Me gusta por ejemplo que mi chofer se pase al lado mío y me deje conducir los coches que vendemos en México. Esa es la forma de conocer más lo que vendemos».

Se antoja el de esta noche un encuentro franco, abierto, con un hombre cuya cultura no da para los proteccionismos verbales, sino para un abordaje directo de los problemas, de los acontecimientos de la economía mexicana, del sector automotriz, del difícil panorama para 2010.

Ya platicaremos mañana de este encuentro con todos ustedes, respetables lectores de alvolante.info por cuya lectura hemos alcanzado los 42,222 lectores en octubre.

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *