Calientan motores autos históricos para carrera del domingo

Nunca como ahora se habrán reunido en el Autódromo Hermanos Rodríguez un total de 222 autos clásicos deportivos que este domingo participarán en una serie de competencias por categoría y donde el Gran Premio Club Jaguar Vintage, presentado por Telmex, celebrará por segundo año esta fiesta de los automóviles históricos en México, justo cuando el circuito capitalino llega a sus primeros 50 años de actividad.

Club Jaguar Porsche 962C en curvaEl Club de Coleccionistas de Automóviles Jaguar informó que se han programado varias carreras por especialidades, desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas de este domingo 29 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, entrando por la puerta cinco.

Una vez más se contará con verdaderas leyendas rodantes del automovilismo mundial. Tal es el caso de un histórico modelo Jaguar tipo D como los que compitieron en “Las 24 Horas de Le Mans en el año de 1954.

Desde las 7.30 de este domingo iniciará el ingreso de los automóviles participantes en el desfile de autos históricos por la recta del autódromo capitalino, una vez completada la revisión de cada unidad, 222 en total, contándose con el patrocinio también de Corona.

El Gran Premio Club Jaguar Vintage, presentado por Telmex, iniciará a las 10 horas con las vueltas lentas de las 222 unidades a fin que el público visitante las pueda ver rodando a todas ellas en lo que se denomina un Slow Turing.

A las 10.30 horas comenzará la carrera en sí con vueltas rápidas aunque cubriéndose todas las medidas de seguridad necesarias para evitar impactos.

A las 11 horas se llevará a cabo la carrera estelar Gran Premio Club Jaguar Vintage, que corresponderá a la final de esta categoría y donde incursionan vehículos de diferentes marcas y años como Alfa-Romeo, Austin, Austin Healey, BMW, Chevrolet, Chrysler, Datsun, Dodge, Ferrari y Ford, así como de otras manufacturas.

Por su parte, Francisco Name, promotor de Impulmax para este evento, informó que la ceremonia de inauguración del GP Vintage se hará a las 11.50 horas, contándose con las máximas autoridades del deporte motor nacional, con José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo y la revelación de la placa alusiva a los 50 años del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Francisco Moreno, presidente de la Comisión Nacional de Autos Vintage, encabezará esta ceremonia, acompañado de Guillermo Encinas, presidente del Club de Coleccionistas de Automóviles Jaguar.

“Hace dos semanas estábamos muy preocupados por la participación de los autos de colección en el evento. De repente tuvimos una “explosión” y se han querido inscribir hasta 400 autos”, señaló Name.

“Hay que recordar que sólo una vez se cumplen 50 años de nuestro autódromo, por donde han pasado desde el Gran Premio Benito Juárez hasta los Grandes Premios de Fórmula Uno en dos temporadas, Prototipos internacionales, Indy Car, las carreras de resistencia y hasta la NASCAR”, dijo Name en la rueda de prensa.

Las exhibiciones de los autos más espectaculares que han hecho su presencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez en sus 50 años de vida son el McLaren C8-D con motor Chevrolet de ocho cilindros, parecido al que condujera el piloto mexicano Moisés Solana en su última carrera en Valle de Bravo, el cual rodará por la pista, así como un Tyrrell Fórmula Uno del año 1987.

Gran expectación ha causado la presencia de uno de los bólidos más rápidos en el circuito, un Porsche 652 que en los años 90 participó en “Las 24 Horas de Le Mans” y que alcanza velocidades superiores a los 250 Kms/h.

La Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo ha convocado a 400 pilotos a este magno evento, por lo que se espera la presencia de verdaderas personalidades del deporte motor.

Se hará una presentación especial del Volvo S-40 como el que condujera Pedro Rodríguez en la inauguración del autódromo hace 50 años.

A las 12.30 horas se llevará a cabo el “Desfile Jaguar” con una reseña histórica viviente a través de varios modelos de la legendaria marca británica.

A las 13 horas se realizará la segunda carrera del Gran Premio Club Jaguar Vintage, presentado por Telmex, con otras categorías participantes, como Jaguar, Karman Ghia, Lancia, Mini, Plymouth, Porsche, Renault y Valiant, entre otras.

Ya por la tarde, a las 14 horas continuarán las actividades de las marcas participantes en la exposición que se montará en la zona de Paddock con la presencia de la industria automotriz y sus modelos 2010 que tendrán un desfile de sus nuevas unidades.

A las 14.30 horas se tendrá el calentamiento de los autos clásicos de competencia, mientras que a las 15 horas se ha programado un desfile general de los 222 autos inscritos en este gran evento.

A las 15.50 se llevará a cabo la carrera de autos clásicos de competencia, que terminará a las 16.30, hora en que entrarán a la pista los autos en general para dar algunas vueltas rápidas y a las 17 horas otra participación de los autos convocados en vueltas lentas para deleite del público presente, declarando la pista cerrada para las 17.30 horas y a las 18 horas el fin del evento.

Durante la presentación a medios,, José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana del Automovilismo Deportivo, aseguró que este es un gran evento histórico que ninguna familia que tenga que ver con los 50 años de vida del Autódromo Hermanos Rodríguez se debe perder. “Esta serie de carreras seguramente serán un motivo de reunión de las familias a las que siempre les ha gustado el automovilismo deportivo y que este encuentro volverá a unir”.

Para inscribirse con autos históricos, los interesados deben hacerlo a través de la página de Internet www.gpvintage.com.mx y para boletos de entrada a través de Ticketmaster. El costo de los boletos es de $150 pesos por persona y se pueden adquirir directamente en la taquilla de la puerta cinco del Autódromo Hermanos Rodríguez el domingo desde las 10 horas.

Los organizadores recomiendan que el público llegue en transporte colectivo como el Metro.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *