Marchione a empleados Chrysler: Olviden ellos y nosotros

Sergio Marchione, presidente de FCA, FIAT Chrysler Automobiles, ha enviado una carta a los miles de empleados de Chrysler en Estados Unidos. Los conmina a no pensar en ellos (los de FIAT) y nosotros (los de Chrysler) sino en un proyecto conjunto. Hace recuento de los logros y ve un futuro prometedor.

Sergio Marchione… un solo equipo (Foto archivo).

Recientemente FIAT anunció la adquisición del 100% de acciones de Chrysler. Y esta semana se creó el concepto FCA, FIAT Chrysler Automobil. Ante la incertidumbre que el fenómeno genera en los miles de ingenieros y empleados del Grupo Chrysler, sus divisiones, marcas, y distribuidores, Marchione ha escrito una carta a ellos, inscrita por Automotive News y que ahora reproducimos más o menos de manera textual en Al Volante.

Palabras de Sergio Marchione a los empleados de Chrysler

Estimados colegas,
Con el lanzamiento hoy de nuestros resultados financieros preliminares 2013 hemos cerrado un capítulo importante en la historia orgullosa de Chrysler.
Su coraje y la pasión han restaurado a Chrysler para ser una fuerza competitiva en la industria automotriz y han creado un fuerte socio de Fiat en la construcción de una nueva y emocionante aventura global. Se han ganado el derecho a estar orgullosos de nuestros logros hasta la fecha , así como la renovación de nuestro compromiso compartido de luchar por ser los mejores.
Hemos publicado un beneficio para el 10 º trimestre consecutivo y para el conjunto del ejercicio que mostró una utilidad neta de US $ 2,8 mil millones, un aumento del 65 por ciento respecto al año anterior.
Los resultados incluyeron un beneficio no monetario de $ 962 000 000 en relación con la liberación de las reservas de valuación de los activos por impuestos diferidos y una pérdida de $ 24 millones como resultado de la extinción de la deuda relacionada con las transacciones re- fijación de precios. Sin esos artículos especiales , el resultado neto ajustado fue de $ 1,8 mil millones, un aumento del 9 por ciento desde 2012 .
Nuestros ingresos netos ascendieron a $ 72000 millones para el 2013 , un aumento del 10 por ciento debido principalmente a un aumento del 6 por ciento en los envíos globales de vehículos a 2,6 millones de unidades .
Nuestras ventas han aumentado, sobre una base de año a año , durante 45 meses consecutivos en los EE.UU. y 49 meses consecutivos en Canadá . Para el año , la cuota de mercado de los EE.UU. se situó en el 11,4 por ciento frente al 11,2 por ciento del año anterior. En Canadá, la cuota de mercado se elevó a 14,6 por ciento en 2013 , desde el 14,2 por ciento de los 12 meses anteriores.
Comenzamos los envíos de la nueva 2014 Jeep Cherokee en octubre y el SUV de tamaño mediano fue recibido calurosamente , con 31.330 que se vendieron el año pasado.
Ese Jeep ha ayudado a establecer un nuevo récord mundial de ventas de 731.565 en 2013 y prepara el escenario para nuestros ambiciosos planes para continuar la expansión de la marca Jeep en todo el mundo .
Entre los muchos galardones que nuestros productos siguen recibiendo , Motor Trend presentó el 2014 Ram 1500 Ecodiesel su prestigioso Truck of the Year Award .
Fue el segundo año consecutivo en que Ram 1500 se llevó el premio , la primera vez que un camión ha ganado en años consecutivos.
A principios de este mes , en el North American International Auto Show en Detroit, dimos a conocer el nuevo Chrysler 200 sedán de tamaño mediano , que llegará al mercado durante el primer semestre de este año .
Hemos invertido más de $ 1 mil millones en el producto y en la actualización de la planta de montaje de Sterling Heights, incluyendo un nuevo taller de pintura y taller de carrocería totalmente robótico . Con su elegante diseño y las características como una transmisión automática de 9 velocidades , el nuevo Chrysler 200 nos da una oportunidad excepcional para hacer crecer nuestra participación en el segmento de los coches de tamaño medio importante.
Basados en 2013 los logros de la compañía , me complace informarles de que todos los asalariados cualificados y de los empleados representados tendrán derecho a recibir un premio de rendimiento.
Por supuesto , la noticia más importante fue que se llegó a un acuerdo con VEBA de la UAW que nos permitió completar la unión entre Fiat y Chrysler.
Esto nos convierte en el séptimo mayor fabricante de automóviles del mundo . Nuestro futuro es brillante si todos nosotros en este grupo combinado siguen a abrazar los valores comunes, como la meritocracia , la responsabilidad y la voluntad de aceptar la competencia. Tenemos que centrarnos en la construcción de un futuro común y de quitar cualquier vestigio de pensamiento que implica «nosotros» y «ellos». Yo pido que continúen con lo que sus habilidades y determinación para hacer este nuevo capítulo el más gratificante nunca.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *