BMW Serie 2 Coupé 2014 reemplaza a Serie 1: Desde $449,900

BMW México está poniendo a la venta al sustituto del Serie 1. Se trata del Serie 2 Coupé que viene con una motorización base de cuatro cilindros (225iA) de 184 HP TwinPower con torque de 270 Nm y a un precio base de $449,900. Suficientes motorizaciones, una clase M super potente y un manejo muy placentero.

BMW Serie 2 Coupé, excelente diseño (Fotos BMW).

BMW en México siempre ha ido por más del mercado nacional. Sus productos son de reputación incuestionable, pero siempre recordando aquella anécdota cuando sus novedosos sistemas de suspensión del tipo de Fórmula Uno fueron cambiados a MacPherson. Cuestión de costos, ustedes saben.

Pero este Serie 2 tiene más cuerpo que el Serie 1. Es el acercamiento de la alemana a una clase social mediana alta que aspira a un BM pero los presupuestos no alcanzan o sencillamente hay otras prioridades. Ahora desde las Series iniciales, la firma bávara se acerca a un potencial de compradores que ya tuvieron Nissan Altima, Honda Accord, Toyota Camry y aún Ford Fusión y Chevrolet Malibú y quieren acercarse al prestigio BMW. Por eso el Serie 2 va a tapar bocas de quienes piensan que la germana está bajando de su nivel, o bien a otros que dicen que esos autos no tienen el poderío de los briosos Serie 4 ó 5.

Es Coupé porque sigue siendo un auto personal.

Desde los $449,900 no es poco dinero, y la gente piensa utilizarlos bien. Por eso el reemplazo del Serie 1, para que quien piensa regresarse a las marcas tradicionales estadunidenses o niponas, lo piense dos veces al ver cómo luce el Serie 2. Aquí no se desperdicia nada, todo lo acapara y aprovecha la mercadotecnia europea.

El Serie 2 Coupé 220iA con motor 2.0 litros pero turbo, acomoda los 184 HP para dar un rendimiento de 16.6 Km/l. Siempre hemos pensado que es una locura hablar de caballos y buscar a la vez ahorro de combustible. No se dan las dos cosas, pensamos. Pero haga sus cuentas y ese ahorro (claro, en condiciones muy específicas de uso) no se espera en un vehículo de estas características de motor.

Siempre atractivos los tableros de los BM…

Y si usted espera un auto pequeño pero picante de la Serie M, el 235iA de seis cilindros 3.0 litros TwinPower le va a dar 326 HP, casi para dejar parado el tráfico del Periférico y pasar desapercibido (sueño guajiro). Pero de que hay caballos, los hay. Y no precisamente para enfermos sino afines a los altos niveles de adrenalina. Para todos hay en la viña…

Hay una versión Sport de $484,900 mientras por el M desembolse $729,900, ahí nomás para los 15,000 nuevos millonarios de este país.

Ya sabe, se pueden pedir diferentes vestiduras.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

19 Comentarios

  1. Cesar, estoy por cambiar mi leon fr, porque quiero un auto para dejarmelo unos 6 años y que no se devaule tanto pero que a la vez pueda mantener en ese tiempo. Tengo estos candidatos: bmw serie 2, golf gti, honda civic 2016 turbo y audi a3 sline

    Cual me recomendarias

  2. hola, quiero cambiar de auto, pero no se cual elegir entre BMW SERIE 2 COUPE, MERCEDES BENZ CLASE C, RCZ DE PEUGOUT, AUDI A3 ó A4.

    EL BMW SERIE 2 COUPE TIENE VERSIÓN MANUAL??

    gracias….

  3. Hola César,

    Estoy por cambiar mi vehículo, mis opciones son un BMW serie 2 sport 2015 y un Subaru WRX 2015, me gustaría que me dieras tu opinión entre cual me conviene mas.

    Gracias!

    • Héctor, recomendable el BMW porque tienes a toda la red profesional y con apoyo de servicio y refacciones. A Subaru le falla la red, le falta servicio y por ende las refacciones. Ojo, es magnífica marca Subaru, pero…

  4. Cesar el serie 2 no convivirá con el serie 1 como el serie 3 con el serie 4? pensaba que iba ser una línea mas de BMW y por cierto Luis si te quedo claro que no tienes por que limitar a la gente en sus opiniones en este foro jaja…

  5. Con todo respeto Fernando, no es el espacio para hablar de política y no es justo que generalices el pensamiento de izquierda del cual soy afín. Pero atendiendo el tema relevante aquí, tengo una pregunta Cesar, ¿el serie 2 competirá con el clase A de MB? ya que por precio se aleja por cerca de $70,000, hace poco mas de 6 meses cambie mi auto y aunque no adquirí un BMW 1 lo fui a ver y es un excelente vehículo. Saludos

    Saludos

    • Luis, debo reconocer que no hemos tenido gran acercamiento con las marcas Premium como BMW y Audi. Pero en las últimas invitaciones a los lanzamientos, hubo acercamiento con este Coupé alemán de Bavaria y es un excelente vehículo. Los puristas se quejaron de que se alejaron de la super suspensión tipo F1 que desde hace más de 10 años BMW dejó por cara. Ahora con la MacPherson pues no es lo mismo, pero el manejo del auto es sensacional, sin exageraciones. Vale la pena pagar por él lo que vale en fierros. El Clase A de Mercedes aún no lo manejamos. Pero estos foros están abiertos para quienes ya conocen más del producto y pueden hablar con todo el conocimiento del caso. Así que adelante foristas. Bienvenidas todas las expresiones libres.

  6. Humberto de SLP

    Ya está por anunciarse en este mismo mes la desición de BMW para instalar una planta en México, los estados que estan en la pelea son SLP, GTO, QRO e HGO, bienvenida BMW con sus 3 mil millones de dollares de inversión y los miles de empleos directos e indirectos que se generaran para beneficio de muchos mexicanos.

    • Ojalá todos pensaran como tú, Humberto. Aquí en la Ciudad de México todavía hay mucha gente que ve a la iniciativa privada como los enemigos y odian todo lo que tenga que ver con empresas y sobre todo, con cosas que sean, según ellos, «para ricos». Son esas personas con ideas de izquierda que están en contra del desarrollo. Por mi parte, aunque aún no me alcanza para un auto BMW (si acaso el más barato), celebro que haya el plan para instalar una planta BMW en México. No conocía SLP y hace poco fui; me gustó bastante la capital. Es pequeña, muy limpia y con gran potencial para hacer negocios. De hecho me sorprendió. En algunas partes creí que estaba en una ciudad muy moderna, sin dejar de lado su tradición. De esos 4 estados, sólo me gustaría que NO quedara en Hidalgo. No es un estado que llene las condiciones que tienen los otros 3.

      Felicidades.

  7. Hola que tal.

    No sabes si venderán en México la versión con transmisión manual?, en la pagina de estados unidos si esta disponible.

  8. Hola Cesar

    Reemplaza al serie 1 coupe o a toda la gama de serie 1?

    saludos

  9. Milagro que hablan de una marca premium, ese precio que dan sera mega dificil de conseguir ya que nunca estan las versiones»basicas» disponibles, solo existen en las listas o los que tienen disponibles en las agencias les ponen extras que los hacen subir de 30 a 50 mil pesos mas.

    Finalmente me gusta mas el A3 sedan que este BMW.

    • ¿Quién te entiende?

      Primero te quejas con que «milagro que hablan de una marca premium»

      Y luego te quejas de que «ee precio que dan será mega difícil de conseguir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *