BMW México está poniendo a la venta al sustituto del Serie 1. Se trata del Serie 2 Coupé que viene con una motorización base de cuatro cilindros (225iA) de 184 HP TwinPower con torque de 270 Nm y a un precio base de $449,900. Suficientes motorizaciones, una clase M super potente y un manejo muy placentero.
BMW Serie 2 Coupé, excelente diseño (Fotos BMW).
BMW en México siempre ha ido por más del mercado nacional. Sus productos son de reputación incuestionable, pero siempre recordando aquella anécdota cuando sus novedosos sistemas de suspensión del tipo de Fórmula Uno fueron cambiados a MacPherson. Cuestión de costos, ustedes saben.
Pero este Serie 2 tiene más cuerpo que el Serie 1. Es el acercamiento de la alemana a una clase social mediana alta que aspira a un BM pero los presupuestos no alcanzan o sencillamente hay otras prioridades. Ahora desde las Series iniciales, la firma bávara se acerca a un potencial de compradores que ya tuvieron Nissan Altima, Honda Accord, Toyota Camry y aún Ford Fusión y Chevrolet Malibú y quieren acercarse al prestigio BMW. Por eso el Serie 2 va a tapar bocas de quienes piensan que la germana está bajando de su nivel, o bien a otros que dicen que esos autos no tienen el poderío de los briosos Serie 4 ó 5.
Es Coupé porque sigue siendo un auto personal.
Desde los $449,900 no es poco dinero, y la gente piensa utilizarlos bien. Por eso el reemplazo del Serie 1, para que quien piensa regresarse a las marcas tradicionales estadunidenses o niponas, lo piense dos veces al ver cómo luce el Serie 2. Aquí no se desperdicia nada, todo lo acapara y aprovecha la mercadotecnia europea.
El Serie 2 Coupé 220iA con motor 2.0 litros pero turbo, acomoda los 184 HP para dar un rendimiento de 16.6 Km/l. Siempre hemos pensado que es una locura hablar de caballos y buscar a la vez ahorro de combustible. No se dan las dos cosas, pensamos. Pero haga sus cuentas y ese ahorro (claro, en condiciones muy específicas de uso) no se espera en un vehículo de estas características de motor.
Siempre atractivos los tableros de los BM…
Y si usted espera un auto pequeño pero picante de la Serie M, el 235iA de seis cilindros 3.0 litros TwinPower le va a dar 326 HP, casi para dejar parado el tráfico del Periférico y pasar desapercibido (sueño guajiro). Pero de que hay caballos, los hay. Y no precisamente para enfermos sino afines a los altos niveles de adrenalina. Para todos hay en la viña…
Hay una versión Sport de $484,900 mientras por el M desembolse $729,900, ahí nomás para los 15,000 nuevos millonarios de este país.
Ya sabe, se pueden pedir diferentes vestiduras.