Magna ya es dueña de Getrag, ; ¿mejorarán cajas de doble embrague?

Magna International anunció hoy que adquiere por $1,910 millones de dólares a la firma alemana Getrag Group, fabricante de cajas robotizadas de doble embrague (que para Ford se llaman Powershift y que han dado muchos problemas a los consumidores de Ford Fiesta y Ford Focus en México).

Magna logo

Magna tiene su sede en Aurora, Ontario, en Canadá, y es un conglomerado mundial de componentes para automóvil que tiene presencia en 29 ciudades mediante 316 procesos de manufactura, incluido México. A nivel internacional ha tenido múltiples negociaciones con empresas como Chrysler con la cual llevaron a cabo la producción del modelo PT Cruiser en sus operaciones en Austria, hace algunos lustros.

Sus planes de expansión mundial la obligan a lograr alianzas o compras de empresas claves para su desarrollo, como ahora es el caso del grupo alemán Getrag que cuenta con una planta de manufacturar en México, en Irapuato, Guanajuato, desde donde se surten las cajas robotizadas a empresas como Ford Motor Company en su planta de Cuautitlán, Estado de México, para los modelos Ford Fiesta Hatchback y Sedán, así como para el modelo compacto Focus.

Las negociaciones de compra por $1,910 millones de dólares se concluirán de aquí a finales del presente año, informó Magna International mediante un comunicado de medios difundido a través de su página de Internet, área de prensa.

Getrag tiene 13,500 empleados en países como China, América del Norte y Europa, y cuenta con 13 plantas y 10 centros de ingeniería en diversas partes del mundo.

Las cajas Getrag han dado problemas en México a consumidores de la marca Ford en sus modelos Fiesta y Focus (buscar temas en nuestro buscador como FORD POWERSHIFT).

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *