Insólito en el mundillo de los «recalls» o llamados a revisión para una empresa llantera, la alemana Continental emitió ayer jueves un comunicado donde dijo que va a cambiar los neumáticos de 8,500 compradores del mercado de repuesto (adquiridas en distribuidoras o tiendas de autoservicio). El problema en la llanta ContiProContact 225/45R17 FR91H es que puede perder presión (seguramente porosidad en el hule que hace que el aire se escape).
Si usted compró esta llanta, la puede ir a cambiar (Foto Continental).
El comunicado de medios establece que 8,500 llantas han sido detectadas como defectuosas ya que pierden presión de aire. Continental está haciendo el llamado a sus clientes en Canadá, Estados Unidos y México. Les van a reemplazar la llanta ContiProContact 225/45R17FR91H que corresponde a una llanta con compuesto silica de última generación, seguridad a alta velocidad y tres costillas que le dan alto agarre. La FR protege al rin, sobre todo en los autos en los que la llanta tenga un bajo perfil. Una llanta cara, por ende, que seguramente se utiliza en autos Premium de alto desempeño.
La producción de este tipo de llanta se dio entre feberero y mayo de 2015 y las ventas se llevaron a cabo en el mercado independiente (distribuidoras llanteras o tiendas). El hule que se va a reemplazar es el DOTP5T4PXH60815 y la dirección donde se puede obtener más información es www.continentaltire.custhelp.com