F1.– Se apagó la vida de Jules Bianchi

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Ayer se apagó la vida de joven piloto de 25 años Jules Bianchi, que fue nieto del piloto Lucien Bianchi que, junto con Pedro Rodríguez ganaron las 24 Horas de Le Mans en 1968. Jules luchó durante nueve meses por su vida después de su terrible accidente acaecido en el Gran Premio de Japón del año pasado, sin haber despertado del profundo coma en que cayó.

F1 Jules Bianchi pierde la vida

Jules Bianchi muere a los 25 años (Foto agencias).

Jules es, después de Ayrton Senna, el primer piloto que pierde la vida en un incidente de Fórmula Uno, aunque el joven francés quedó muy lastimado durante el Gran Premio de Japón en 2014 y, trasladado el hospital, y luego a Niza en estado de coma, ayer su existencia se apagó.

Bianchi nació el 3 de agosto de 1989 en Niza, Francia. Ingresó a la Fórmula Uno en 2012 con el equipo Force India y en 2014, durante el Gran Premio de Japón, corriendo con Marussia, tuvo un fuerte accidente, llegando muy grave al nosocomio nipón.

Jules corrió desde niño en el karting y en 2007 ganó la Fórmula Renault. En 2008 y 2009 participó en la Fórmula 3 Euroseries. Más tarde, en 2010 ya estaba en la GP2 y en 2011 tuvo una victoria en ese serial. Como el piloto mexican Esteban Gutiérrez ahora, Jules fue piloto de reserva de Ferrari en 2011. En 2012 ingresa a Force India.

F1 GP Japón accidente Bianchi

Momento del accidente de Jules Bianchi en Suzuka (Foto archivo).

Sobrino nieto del gran piloto Lucien Bianchi. Este personaje participó en Las 24 Horas de Le Mans a bordo de un Ford GT40 ni más ni menos que con el piloto mexicano Pedro Rodríguez de la Vega, con quien triunfó en este demandado serial de resistencia.

Otro piloto de la familia Bianchi fue Mauro, campeón mundial quien participó en el serial de resistencia GT. Jules era su nieto.

El 5 de octubre de 2014, Al Volante escribía: «Una caótica carrera que se tuvo que correr bajo lluvia porque así lo ordenaron los comisarios. Pero todo hacía suponer que no se podía arrancar y aún así lo hicieron. El resultado, un Gran Premio de Japón que se tuvo que suspender allá por la vuelta 44 después de un terrible accidente de Adrian Sutil y Jules Bianchi se estrello justo contra la grúa que retiraba el primer vehículo. Gana Hamilton pero con mal sabor de boca para todos.»

F1 Jules Bianchi en Force India

Jules Bianchi en Force India en 2012 (Foto archivo).

«Vuelta 38 vuelve la lluvia. En la vuelta 40 accidente de Adrian Sutil y mientras entra la grúa por él, Jules Bianchi se estampa contra la grúa. Bandera roja, la carrera se da por terminada.

«El estado de Bianchi es crítico. Inconsciente es trasladado en ambulancia al hospital del circuito porque el helicóptero no puede volar dado el mal tiempo en la zona. Eso indica que la carrera no se debió haber realizado.

«Incertidumbre y caras largas de todos los pilotos. Bianchi, en estado crítico.

Y por la madrugada del mismo día escribíamos:

«Mateo Bonciani, comisario de la Federación Internacional de Automovilismo, declaró a la prensa esta tarde (tiempo de Suzuka) que el piloto fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano y que posteriormente darán más informes.

F1 Jules Bianchi Marussia antes del accidente

Jules en su Marussia antes del accidente fatal (Foto archivo).

«La televisión oficial de FIA no transmitió el momento del accidente, sólo el de Adrian Sutil, de Sauber, quien acuaplaneó con su auto en un una de las curvas y se estrelló contra la barrera de llantas de protección. Justo en el momento en que la grúa intervino para retirar el auto, Bianchi perdió el control en la misma curva y se fue a estampar atrás de la grúa con un tremendo accidente.

«Hasta el cierre de esta nota, 5.03 de la mañana tiempo de México, no hay reportes sobre el estado de salud del piloto francés.

El boletín de la FIA dijo:

“En la vuelta 42, Adrian Sutil perdió el control de su coche, trompeó e impactó contra las protecciones de los exteriores de la curva 7. Los comisarios mostraron doble bandera amarilla antes de la curva para advertir a los pilotos. Un vehículo de rescate [grúa] fue enviado para levantar el monoplaza y llevarlo a un lugar seguro tras el guardaraíl. Mientras esto se llevaba a cabo, el piloto del coche 17 perdió el control de su monoplaza, atravesó toda la zona de escapatoria e impactó contra parte trasera de la grúa”.

“Una vez que los comisarios informaron de que el piloto estaba herido, se enviaron equipos médicos y se sacó el coche de seguridad. Estos fueron seguidos por un equipo de rescate y una ambulancia”.

“El piloto fue sacado del coche, trasladado al centro médico del circuito y luego en ambulancia al Hospital General de Mie”.

“El escáner TAC revela que [Jules Bianchi] ha sufrido un traumatismo craneal grave y está siendo sometido a una operación de cirugía. Tras la misma, será trasladado a cuidados intensivos donde será monitorizado”.

“El Hospital General de Mie emitirá una actualización tan pronto como haya más información disponible”.

¡¡Hasta siempre Jules, joven piloto lleno de entusiasmo y ganas de vivir!!!

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. lamentable perdida, personas luchadoras, sin vicios con grandes metas en la vida, son las que menos deberiamos perder. mi mas sentido pesame a la familia. Descance en paz.

  2. Lamentable noticia! Por fin va descansar para siempre, no se que tanto hubiera afectado si hubiera despertado, y que los pronósticos no eran buenos. Y mientras sigue sin haber ningún responsable, como es posible que Marussia ande como si nada después de lo de Villota y ahora lo de Bianchi, pero que se puede esperar de la maFIA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *