Los rusos al control de la canadiense Magna

Magna International es la empresa de autopartes más grande de Canadá que ha incursionado con éxito en el mercado automotriz mundial ya haciendo convenios con Chrysler para fabricarle en Australia su modelo PT Cruiser –que además se produce en México pero cuyo ensamble llega a su fin– o bien haber sido una de las apostadoras para adquirir a la firma estadounidense.

Magna International ahora con ojos rusos

Magna International ahora con ojos rusos.

Decir Magna es hablar de un gigante autopartista que se mira de tú con Bosch, la firma de componentes más grande del mundo, o con Delphi en problemas de quiebra en Estados Unidos.

Cuando el millonario ruso Oleg Deripaska presentó una oferta para hacerse de cerca del 40% de las acciones de Magna, los norteamericanos de la industria se alarmaron tanto que algunos consideraron que esta intención por sí sola le significaba a la autoopartista la imposibilidad de apostar por la compra de Chrysler.

¿Cómo Chrysler en las manos de un ruso?

Pero en donde no tuvieron empacho para aceptar que el jovenazo millonario se hiciera de las acciones de Magna esta semana que terminó fue en la Comisión Europea que ha visto con buenos ojos que el magnate apueste $1,540 millones de dólares en acciones del corporativo canadiense.

Esta comisión dio hoy su visto bueno, a decir de Reuters, para la operación y Deripaska ya tiene un lugar en las decisiones de Magna.

No le sorprenda que mañana se anuncie la fabricación de un nuevo automóvil por parte de una firma rusa (Gaz), el magnate y Magna en la ex-Unión Soviética.

Magna le sigue proponiendo a Chrysler otros negocios como la fabricación de automóviles e incluso está dispuesta a entrarle con los chinos en una aventura global a fin de expandir su prestigio y sus ganancias en los mercados emergentes.

El ruso que tiene intereses en la armadora Gaz que produce el modelo Volga está buscando que se genere un nuevo holding a fin de usarlo como brazo financiero que opere en diversos países para su expansión automotriz.

Magna tiene operaciones en México como principal abastecedor de las principales armadoras, y últimamente ha anunciado crecimientos importantes en la república rumbo a su expansión también en América Latina.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *