Va Peugeot México por las 16,068 unidades este año

Al igual que en 2006 el pronóstico de ventas para la firma Peugeot México este año será de 16,068 unidades aunque Emmanuel Ouzilleau, director de mercadotecnia, reconoce que la caída de 2.3% de sus ventas al mes de julio es una constante de la industria automotriz.

Peugeot 206

Peugeot 206 Nokia Music Edition.

Las ventas para la industria han bajado este año entre 2 y 4% dependiendo de la marca. Peugeot, importadora que desde hace 10 años regresó al país luego de una ausencia de más de 37 años, inicio el 2007 con 1,405 unidades en enero, contra 1,620 del ciclo pasado de 2006.

El mes de julio comercializó en México 1,051 automóviles que, contra los 1,264, también le representó una baja.

El periodo enero-julio se vendieron 8,635 vehículos, un 2.3% menos que los 8,839 colocados en el mercado en los primeros siete meses de 2006, según datos de la asociación del ramo AMIA.

Lo que les va a permitir a los franceses terminar el año con el mismo nivel que el ciclo pasado, esto es 16,068 unidades, es la introducción en diciembre venidero del nuevo Peugeot 207, dice Ouzilleau a «Al Volante Noticias».

Peugeot introducirá en breve la edición Nokia Music Edition del modelo 206 a un precio de $135,900 para la versión de tres puertas y de $139,900 para la de cinco, equipado con el sistema Bluetooth que además de ofrecer las llamadas de celular sin manos permite reproducir en las bocinas del auto la música que se acumule en la memoria del modelo 5300 de la compañía telefónica, dijo Manuel González, gerente de comunicación en México y Centroamérica.

De esta edición especial del 206 se comercializarán 1,300 unidades, señaló Emmanuel Ouzilleau.

A nivel mundial Peugeot ha vendido 6 millones de modelos 206 y en México 60,000.

Peugeot 206 Nokia

Manuel González, gerente de comunicación Nokia y Emmanuel Ouzilleau, director de mercadotecnia de Peugeot México.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

4 Comentarios

  1. Muchas gracias lo tendre muy en cuenta y sino ya estare molestandolo de nuevo jejeje. Q este muy bien

  2. TANYA ARAUJO

    Gracias Sr. César! seguiré sus consejos aunque cuando tenga algo en la mira le volveré a pedir su opinión porque le he preguntado a conocidos y familiares y las respuestas varían mucho… hasta me llegaron a decir «conocedores» que los chevys no son nada buenos :/ y me recomendaron mucho el Renault Clio jeje. Muchas Gracias. Saludos

  3. TANYA ARAUJO

    Hola Señores no saben como me ha orientado su foro en cuanto a características de los autos, muchísimas gracias por hacer un foro tan funcional. Tengo 24 años y no sabia nada de autos, me faltan muchísimas cosas por saber pero ahorita tengo una duda que me agobia… vivo en San Luis Potosí y cuento con 70 mil pesos para comprar un coche, obviamente pensé en un seminuevo pero me da mucho miedo comprar un auto q al poco tiempo me de mucha lata. Quiero un carro ahorrador, económico en refacciones pero al mismo tiempo «bonito» o juvenil, pensé en comprar un peugeot 206 modelo 2005, lo venden en los seminuevos de Renault aquí mismo en la ciudad pero he leído mucho comentarios tanto buenos como malos y no se que hacer, por eso acudo a usted… también he comparado en diferentes sitios de Internet y veo que los precios en la ciudad están mas elevados que en otros estados. Me podría aconsejar sobre el auto que le menciono y también que otras posibilidades me recomienda o si conoce algún lugar en SLP donde vendan buenos carros y a mejor precio o en algún otro lado cercano??? Muchísimas gracias de antemano porque se que me ayudara en mucho su respuesta. Gracias

    • Tanya, lo perfecto es que algún conocido honesto que venda su usado te lo pueda vender sabiendo que está en buenas condiciones. No te recomiendo Atos ni Matiz porque se desbaratan y no tienen suficiente potencia además de ser demasiado pequeños. Con $70 mil puedes aspirar a algún Nissan que no sea ni Aprio ni Platina (Tsuru, a lo mejor no te gusta). Busca candidatos. Pero si tienes que pagar en agencia, pues que te den garantía de tu usado y que un mecánico te acompañe a ver compresión de motor y suspensión en buen estado. Muy abusada. Ese modelito de Peugeot trajo algunos problemas en calentamiento de bobinas, aguas. Quizá algún Chevy en buenas condiciones. Corsa no, salió malo sobre todo el que tiene Easytronic. Muy atenta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *