Habían sido en agosto 249,000 camionetas deportivas utilitarias, pero ahora las autoridades del tránsito piden que General Motors Company revise y evita la circulación de 231 vehículos más con lo que totalizan 480,000 unidades, una de las cifras más altas en las empresas estadunidenses. Un corto circuito puede generar incendios en Chevrolet Trailblazer 2006 y otros modelos.
La NHTSA recomienda que se queden estacionadas las Trailblazer (Foto archivo).
El llamado a revisión lo está haciendo General Motors de Estados Unidos desde este domingo, a un total de 231,000 unidades que, al generarse un corto circuito, pudiera generar un incendio en las unidades. Ya se registraron 58 reportes de incendios en este tipo de vehículos.
Esta cifra se añade a las 249,000 unidades que en agosto la empresa citó para que les fuera revisado un implemento eléctrico en el tablero, del lado del conductor, que también podía causar un incendio. Con los dos llamados, son 480,000 camionetas deportivas utilitarias las que están siendo llamadas, la mayoría de ellas vendidas en Estados Unidos.
La revisión se está haciendo a la camioneta Chevrolet Trailblazer EXT 2006, GMC Envoy XL 2006, Trailblazer 2007 y, de ese año, Evoy, Buick Rainier, SAAB 9-7 X (estas últimas fabricadas en Ramos Arizpe, Coahuila pero sólo vendidas en el vecino país) e Isuzu Ascender.
La National Highway Traffic Security Agency, NHTSA, está recomendando que mejor no se usen los vehículos para evitar los incendios. Y que sean remolcados a las agencias para ser reparados.
Dado en domingo el aviso, en México no ha habido ningún pronunciamiento al respecto.