Familia Porsche adquiere 10% de acciones de Qatar Holdings en $930 mde

La Familia Porsche compró 10% de las acciones de la árabe Qatar Holdings. Wolfgang Porsche, integrante del núcleo tutelar, anunció la adquisición de un 10% que la firma Qatar Holdings tenía de la firma. Con esta determinación, los consanguíneos logran el control del Grupo Volkswagen. La pugna interna no termina entre contrarios. Pero los árabes todavía conservan un 17% de acciones.

La agencia Bloomberg dio cuenta hoy de la compra del 10% de los árabes que poseía Qatar Holdings en acciones de Porsche. Pero lo que en realidad consigue la Familia Porsche con esta determinación, es controlar la mayoría del Grupo Volkswagen AG. La operación costó %930 millones de euros. Qatar tiene aún 17% de Volkswagen.

Porsche había vendido el año pasado la mayoría de sus acciones, teniendo el 50.7%. La Familia Porsche-Piech ha hecho una gran acción al comprarle a Qatar Holdings sus valores. Con ello consigue nuevamente el control de GVAG (Grupo Volkswagen AG).

La pugna Porsche y VW es vieja. Las familias han disputado poderios, controles internos, mesas de dirección. Unos han cedido… de momento, pero luego vuelven a la carga. VW salva a la familia Porsche pero luego esta toma revancha. Y así por los años.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *