FIAT 500L 2014: De venta en México en enero con precio base de $379,000

La prensa mexicana en Baltimore reporta la prueba de manejo del FIAT 500L que llegará a México en enero próximo con una versión de cuatro cilindros 1.4 Lts. Multiair turbocargado y 160 HP a un precio base de $379,000 pesos. La versión más equipada estará en $399,000 pesos. Los foristas informan: Que se fabrica en Serbia.

La versión equipada que tendremos cuesta $399,000 (Fotos FIAT).

FIAT, aparte de las plantas de Italia, Brasil y México, tiene presencia en Polonia y en Serbia. Los foristas de Al Volante informan que esta unidad 500L se está fabricando en este último país europeo oriental.

En Baltimore, donde se concentró la prensa de América del Norte, fue presentado anoche el modelo de la italiana y hoy la prueba de manejo. Un buen compañero de la prensa honesta automotriz, nos envía las primeras referencias de la información. El modelo 500L se venderá en México a partir de enero próximo. Vendrán sólo dos versiones, la semiequipada de $379,000 pesos y el equipado de $399,000, ambos con un motor de cuatro cilindros 1.4 Lts. Multiair turbocargado de 160 HP de 184 libras pie de torque.

Lo consideran un subcompacto A de lujo.

Aunque no lo parezca, la unidad es muy espaciosa por dentro, aunque por fuera sólo parece un 500 alargado. Es más alto y el maletero es capaz de albergar 343 litros de capacidad.

La unidad probada corresponde a la que trae tanque de gasolina para 50 litros, por lo que la autonomía de combustible es sorprendente, dependiendo de qué tan pesado tenga usted el pie.

El manejo es suave, la torsión que se obtiene al oprimir el acelerador en una ciudad a bajos metros sobre el mar, es sorprendente dado que caballos no le faltan por la extraordinaria relación peso-potencia, pues trae elementos de carrocería que han sido disminuidos en su peso.

A bordo, todo lo que justifica $399,000 pesos.

Otra de las primeras referencias, aunque no estemos allá lo que nos permite tener la nota ya acá, es la geometría de suspensión con MacPherson adelante y eje torsional atrás con resortes helicoidales, frenos de disco ventilados adelante y sólidos atrás.

En concreto, una unidad muy equipada, que competirá directamente contra Mini y Audi A1, así como BMW serie 1, y que tiene un motor muy bien logrado, ya que al ser turbo no perderá nada de torque ni de potencia a la altura de la ciudad de México.

Conste que este es el primer acercamiento con la unidad.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

8 Comentarios

  1. Pues yo tengo un 500c y es muy bueno, muchos me dicen mucho dinero para lo que es, 300mil, pero pienso que los fiats asi estan en un segmento desconocido en mexico minimalista menos es mas

  2. Pues si sale igual de “bueno” que su hermano pequeño es bastante caro, el mío lo tuve que vender hace poco por las múltiples fallas que presento, con mencionar que ni el departamento de seminuevos lo quisieron tomar a cuenta de otro, prácticamente me dijeron que era una chachara que tenia tronada la caja de dirección, los cuatro amortiguadores , los soportes de la suspensión, los filtros de aire y polen, además de las balatas, aceite, bujías , llantas y fugas de aceite en el motor, en la bomba de vacío y en el multiair, (le acababa de hacer el servicio no hacía más de 15 días y ni un comentario) la encargada de seminuevos literalmente me dijo “este modelo (fiat 500) es muy caro y las piezas son bastante caras y hay desabasto, de lo que tiene su coche me costaría más repararlo que lo que le puedo ofrecer y sobre todo no hay gente capaz de repararlo”; obviamente con todos los servicios de agencia (muy caros ninguno de menos de tres mil) y en ninguno me mencionaron dichas fallas hasta que se me venció la garantía; si este era mexicano (ya me después me aclararon que esta ensamblado en México pero que ninguna pieza es hecha en México) como será de “difícil” encontrar piezas o gente calificada para este nuevo modelo; mejor el minicooper cuando menos los primeros servicios son gratis

    • Tienes mucha razón Rey, compre un 500 lounge en septiembre del año pasado (ya era 2013), y lo vendí hace 2 meses con 8000 kms ya que me dio problemas con la dirección desde los 1000 kms. A cada rato era llevarlo a la agencia a reparar y nunca quedo.

  3. La producción del Fiat 500L se encuentra en la planta de FAS Kragujevac, en Serbia.
    saludos

  4. Upps, upss y recontra upss, esta bonito y bien equipado el auto no lo niego, pero de ahi a desembolsar casi 400 mil pesos por un auto de estos, mmm esta de pensarse y mas aun si Fiat no es una marca premium y no tiene el arraigo suficiente en nuestro país, cuantos ejemplares se podran vender de este 500L? Quiza el unico plus que pudieran ofrecer sin ser marca premium es la exclusividad a los clientes porque de estos se veran muy pocos en las calles.

  5. esta muy cara, en USA la 500L de entrada cuesta lo mismo que el 500 turbo. por que aqui estaria entrando mucha mas cara. si es el mismo vehiculo. no les vaya a pasar que con el turbo aqui en mexico que lo pusieron carísimo no se les vendio ninguno y lo bajaron de precio casi 35,000 pesos. y aun asi no es hit en ventas. ojo con que precio ponen esa 500L no les esta resultando su departamento de costos para mexico.
    http://es.fiatusa.com/en/

  6. Muy padre, pero exageraron con el precio!!!

  7. no es un premium,. el precio es muy alto, de plano mejor un mini o un A1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *