La prensa mexicana en Baltimore reporta la prueba de manejo del FIAT 500L que llegará a México en enero próximo con una versión de cuatro cilindros 1.4 Lts. Multiair turbocargado y 160 HP a un precio base de $379,000 pesos. La versión más equipada estará en $399,000 pesos. Los foristas informan: Que se fabrica en Serbia.
La versión equipada que tendremos cuesta $399,000 (Fotos FIAT).
FIAT, aparte de las plantas de Italia, Brasil y México, tiene presencia en Polonia y en Serbia. Los foristas de Al Volante informan que esta unidad 500L se está fabricando en este último país europeo oriental.
En Baltimore, donde se concentró la prensa de América del Norte, fue presentado anoche el modelo de la italiana y hoy la prueba de manejo. Un buen compañero de la prensa honesta automotriz, nos envía las primeras referencias de la información. El modelo 500L se venderá en México a partir de enero próximo. Vendrán sólo dos versiones, la semiequipada de $379,000 pesos y el equipado de $399,000, ambos con un motor de cuatro cilindros 1.4 Lts. Multiair turbocargado de 160 HP de 184 libras pie de torque.
Lo consideran un subcompacto A de lujo.
Aunque no lo parezca, la unidad es muy espaciosa por dentro, aunque por fuera sólo parece un 500 alargado. Es más alto y el maletero es capaz de albergar 343 litros de capacidad.
La unidad probada corresponde a la que trae tanque de gasolina para 50 litros, por lo que la autonomía de combustible es sorprendente, dependiendo de qué tan pesado tenga usted el pie.
El manejo es suave, la torsión que se obtiene al oprimir el acelerador en una ciudad a bajos metros sobre el mar, es sorprendente dado que caballos no le faltan por la extraordinaria relación peso-potencia, pues trae elementos de carrocería que han sido disminuidos en su peso.
A bordo, todo lo que justifica $399,000 pesos.
Otra de las primeras referencias, aunque no estemos allá lo que nos permite tener la nota ya acá, es la geometría de suspensión con MacPherson adelante y eje torsional atrás con resortes helicoidales, frenos de disco ventilados adelante y sólidos atrás.
En concreto, una unidad muy equipada, que competirá directamente contra Mini y Audi A1, así como BMW serie 1, y que tiene un motor muy bien logrado, ya que al ser turbo no perderá nada de torque ni de potencia a la altura de la ciudad de México.
Conste que este es el primer acercamiento con la unidad.