El Grupo FIAT-Chrysler de México prepara la venta del FIAT 500 L en nuestro País. La semana que viene será probado por la prensa de América del Norte el modelo que se produce en Polonia y cuya producción del 500 tradicional se irá de Toluca, México, a el lejano país europeo. Hasta la semana entrante se revelarán precios, versiones y fechas de lanzamiento.
FIAT México prepara venta del 500 L en nuestro País (Fotos archivo).
Como sucedió con Mini, el FIAT 500 alargado será todo menos un FIAT 500. Estos cambios en la línea original terminan defraudando a los conceptos auténticos de diseño. Las variantes más determinadas por elementos de mercadotecnia que se diseño e ingeniería, acaban con los razgos de originalidad o, en su caso del FIAT 500, del renacimiento de los viejos autos de los años 50 y 60.
FIAT México integrará a un grupo de reporteros nacionales al pull de comunicadores de EEUU y Canadá que se unen a esta primera evaluación de manejo a partir del lunes.
El Grupo FIAT-Chrysler podría adelantar algunas políticas comerciales para la venta del 500 L, quizá los precios y fechas de lanzamiento.
Informaciones provenientes de Italia, hace unos meses, notificaban que la producción del 500 se concentraría en Polonia, donde se fabrican el 500 y el 500 L de venta ya en Europa. Por tanto, en los próximos años terminará la fabricación del 500 en la planta mexicana de Chrysler en Toluca, Estado de México.
Hace dos años, FIAT-Chrysler evalúaban si se podría producir en México un segundo modelo para FIAT. Se habló entonces del Panda. Pero los últimos acontecimientos con Brasil, país que unilateralmente rompió su acuerdo comercial con México para aceptar el intercambio ahora con base en cuotas limitadas, cambió los planes de muchas fábricas, incluido el grupo italo-norteamericano.
Otro cable habla ahora de la suspensión de la producción del Dodge Journey en la planta de Toluca, dentro de dos años. Todo indica entonces que ya hay planes nuevos para esa factoría que fue apoyada por el gobierno mexicano con un préstamo para evitar, decía Sergio Marrchione en 2011, el cierre de esa planta.