Venderán en México el FIAT 500 L; prueba de manejo en EEUU

El Grupo FIAT-Chrysler de México prepara la venta del FIAT 500 L en nuestro País. La semana que viene será probado por la prensa de América del Norte el modelo que se produce en Polonia y cuya producción del 500 tradicional se irá de Toluca, México, a el lejano país europeo. Hasta la semana entrante se revelarán precios, versiones y fechas de lanzamiento.

FIAT México prepara venta del 500 L en nuestro País (Fotos archivo).

Como sucedió con Mini, el FIAT 500 alargado será todo menos un FIAT 500. Estos cambios en la línea original terminan defraudando a los conceptos auténticos de diseño. Las variantes más determinadas por elementos de mercadotecnia que se diseño e ingeniería, acaban con los razgos de originalidad o, en su caso del FIAT 500, del renacimiento de los viejos autos de los años 50 y 60.

FIAT México integrará a un grupo de reporteros nacionales al pull de comunicadores de EEUU y Canadá que se unen a esta primera evaluación de manejo a partir del lunes.

El Grupo FIAT-Chrysler podría adelantar algunas políticas comerciales para la venta del 500 L, quizá los precios y fechas de lanzamiento.

Informaciones provenientes de Italia, hace unos meses, notificaban que la producción del 500 se concentraría en Polonia, donde se fabrican el 500 y el 500 L de venta ya en Europa. Por tanto, en los próximos años terminará la fabricación del 500 en la planta mexicana de Chrysler en Toluca, Estado de México.

Hace dos años, FIAT-Chrysler evalúaban si se podría producir en México un segundo modelo para FIAT. Se habló entonces del Panda. Pero los últimos acontecimientos con Brasil, país que unilateralmente rompió su acuerdo comercial con México para aceptar el intercambio ahora con base en cuotas limitadas, cambió los planes de muchas fábricas, incluido el grupo italo-norteamericano.

Otro cable habla ahora de la suspensión de la producción del Dodge Journey en la planta de Toluca, dentro de dos años. Todo indica entonces que ya hay planes nuevos para esa factoría que fue apoyada por el gobierno mexicano con un préstamo para evitar, decía Sergio Marrchione en 2011, el cierre de esa planta.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

7 Comentarios

  1. De acuerdo Esteban que la mano de obra brasileña no es muy buena y se ha tenido una mala experiencia con ella en México, por otro lado Chrysler siempre ha tenido una buena calidad en sus productos y ya he comentado lo caro de sus servicios y que hay que cuidarse de sus agencia (claro no todas) y hablo de su calidad por haber tenido 12 Chrysler y tus sentimientos son correspondidos forista

  2. Esteban discrepo mucho contigo con respecto a los autos Fiat, en Europa (mercado mas exigente) como en Sudamérica gozan de una buena fama o ¿crees que México es el mundo? Simplemente en el mercado español fiat 500 y el panda son los dos primeros lugares en ventas desde hace años y en Brasil el fiat uno tiene años ostentando el primer lugar de ventas también, ¿crees que es gratis la reputación de fiat en Europa? Y porque piensas que chrysler no invierte en México, ¿acaso sus plantas son fantasmas? Que no sabes que chrysler ha tenido un gran repunte de ventas en EE.UU durante los ultimos casi 4 años debido a la calidad de sus nuevos productos, y que fue la marca del grupo fiat que reporto ganacias el año pasado, Creo que hablas sin conocimiento de causa amigo

    • Mis comentarios obedecen a las situaciones en Mexico, donde Chrysler esta muy abajo en ventas, es bien cocnocida la mala calidad de los terminados, el pesimo servicio y lo caras de las refacciones y lo he comprobado al haber posido dos vehiculos de ellos, si en USA se posiciona es porque los estadounidenses son nacionalistas y apoyan su economia interna. Las plantas de Mexico producen las RAM, motores y Journey, conozco los antecedentes y el tema, y lo que dije en mi comentario anterior es un punto de vista personal, la calidad automotriz de Brasil es muy inferior a la europea, y eso es en todas las marcas incluyendo Fiat, basta ver los modelos en una concesionaria para darse cuenta. Si en Brasil Fiat vende bien es por el costo del producto. España y Europa tienen productos de primera, no se puede comparar con la produccion de Brasil. Y por ultimo y afortunadamente no soy tu amigo, solo un forista que opina en forma personal como todos.

  3. Me agrada el auto, me imagino todo lo que va a traer por ese precio, enhorabueno por Fiat, ojalá ahora si sus modelos perduren un poco más.
    saludos

  4. Interesante!, seguramente venderá tan bien como el 500 normal (habra que ver con que precios vendrá), solo un dato sr cesar roy me parece que el dato de que el 500l se fabrica en polonia es erroneo, ya que hace poco leí una nota acerca de este modelo y decía que es fabricado en serbia, saludos!

  5. Unos de los coches mas feos del mundo el Fiat Panda, que tiene su variante brasilena como el Uno vendido en Mexico, es el auto mas espantosamente corriente con plasticos de pet chino que he visto, me atrevo a decir que es aun mas baja manufactura que los FAW-Elektra, vamos de verlo y de saber de donde llega es tirar los $ 160,000 que cuesta, por ese dinero hay muchas y mejores opciones. Creo que como consumidores mexicanos deberiamos cerrar la puerta a Grupo Chrysler y filiales Dodge, Jeep, Ram, Fiat, Mitsubishi, ya que si a ellos no les interesa invertir en nuestro pais, pues que no tengan el beneficio de las ventas, amen de ser autos fragiles de mala manufactura que parecen sonajas al año, plasticos corrientes, servicios carisimos, tecnicos incompetentes. Hay mas marcas que estan invirtiendo y que me parece deberian ser las que apoyemos para fortalecer el mercado y los empleos nacionales.

    • De acuerdo con tus comentarios sobre la mala calidad, en desacuerdo en lo que se refiere a la inversión en México. Grupo Chrysler tiene un largo historial de autos producidos en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *