Llama Ford a Stephen Odell (53) al frente de Volvo

Digamos que como su última oportunidad para evitar la venta de Volvo y ver si la empresa regresa a los números negros después de las pérdidas de $271 millones de euros en el segundo trimestre de este año, Ford Motor Company por primera vez contrata como presidente de Volvo AB a un no sueco. Él es Stephen Odell, a quien la prensa europea considera como un «veterano» de 53 años, dejando atrás a la serie de jóvenes ejecutivos que estuvieron al frente de la firma automovilística y no hicieron mucho que digamos.

Stephen Odell tomará el volante de AB Volvo el 1 de octubre próximo.

De acuerdo con Financial Times de Londres, el nuevo ejecutivo, que tiene 28 años de experiencia en el manejo del sector automotriz, tomará cargo de AB Volvo a partir del 1 de octubre próximo.

No todo es la experiencia de mercadotecnia, la publicidad, el manejo de finanzas, etc. En el negocio del automóvil hace falta un poco de «sentimiento» sobre lo que es el sector, cómo funciona y cómo hay que hacerlo caminar en tiempos de crisis como el de ahora.

Ford, que está a punto de vender a AB Volvo –mantiene negocios con Renault que ya cuenta con participación de Renault Trucks con Volvo Trucks–, está jugando su última carta para no deshacerse de una empresa que por historia ha sido exitosa (pero sin los norteamericanos, claro).

Lewis Booth, nombrado por la casa Ford de Estados Unidos como el segundo responsable de las operaciones en Europa, ha dicho hasta el cansancio que «Volvo no está a la venta», y que antes que los pajarracos de negro plumaje vuelen sobre de ella, esperan que Odell pueda hacer algo bueno para salvar a la marca.

El año pasado, según la misma fuente AB Volvo despidió a 5,000 trabajadores que no tuvieron la culpa por las finanzas de Jauja que hicieron los ejecutivos al frente de la empresa. Firma que no sabe preveer los malos momentos no tiene futuro, pero la parte laboral ¿por qué tiene que pagar los platos rotos de la gente de cuello blanco que va a universidades que les enseñan a manejar negocios globales pero no saben salvar la fuente de trabajo para los miles de personas que confían en su «sabiduría financiera» y que lo único que saben hacer es armar los coches que hacen millonarios a unos cuantos?

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *