Gana Pumas la quinta carrera del Toyota Electratón LTH

José Luis Sandoval, piloto del auto 9 del equipo Pumas UNAM ganador de la quinta fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH que se corrió a 45 vueltas y tiempo de 1 hora y 01 minuto en el Kartódromo de Cuautla, Morelos, el pasado domingo.

 José Luis Sandoval le dio a Pumas UNAM el triunfo en autos eléctricos.

Sandoval tuvo en las primeras vueltas la presión de Carlos Ramírez, piloto del auto 44 de Electrogrupo, pero este no aguantó el ritmo del líder quien a pesar de algunos problemas técnicos los supo resolver desde antes de arrancar la carrera. Ramírez dijo que este tipo de circuitos donde hay muchos ascensos en la pista no son para su auto que no tuvo un comportamiento regular como en otros kartódromos, por lo que se quedó en quinto a tres vueltas del primero.

Con los 100 puntos conseguidos en esta carrera, José Luis Sandoval tiene ya 383 unidades en la tabla de posiciones, por lo que se convierte en el nuevo líder del Electratón, faltando sólo dos carreras para terminar el torneo.

“Fue una carrera muy difícil. Al principio presioné, luego tuve que aflojar un poco por los problemas en mi auto, pero de nuevo apreté en la segunda mitad y realmente aproveché la circunstancia adversa para los autos 4 y 44 y pude ganarles”, dijo Sandoval.

La gran sorpresa de la mañana la dio José Pablo González, auto número 4 de la Universidad Iberoamericana, quien desde las primeras vueltas presionó y logró hacerse de la punta, pero a 15 minutos que terminara la carrera comenzó a perder potencia y quedó en cuarto lugar.

El auto 11 de Christopher Vega, de la UDLA de Puebla, quedó en segundo lugar con 45 vueltas a 24 segundos del líder, mientras el auto 10 de Daniel Maldonado, su coequipero, quedó en tercero con el mismo número de vueltas y crono de 1 hora 02 minutos.

Con los puntos conseguidos, la UDLA pelea fuertemente el campeonato.

Omar Reyes, del auto 2 del TEC de Monterrey Campus Ciudad de México, se ubicó en el quinto lugar seguido del auto 69 de Alberto Silva del equipo CEDVA Tlalnepantla, con 43 y 42 vueltas, respectivamente, informó Mauricio Castellanos, coordinador del campeonato.

Pablo Astiz, del auto 5 de la FES-Cuautitlán UNAM y LTH, arrancó en el lugar 18 y en los primeros cinco minutos de carrera se hizo de la cuarta posición y para la mitad de la competencia, en la vuelta 27 ya se había hecho del tercer lugar. Desafortunadamente, en una de las curvas del Kartódromo de Cuautla, rompió la barra de dirección y se fue contra el muro de contención, siendo todo para él, pero sin consecuencias para su persona. Con este despiste involuntario, Astiz perdió la oportunidad de pelear los primeros tres lugares donde estaba a punto de instalarse pues tiene en su haber 222 puntos y pudo estar en el cuerpo de ganadores.

Fue una carrera limpia, con 25 autos arrancando en la parrilla, un clima benigno aunque con el calor característico de Cuautla. Lo amplio del circuito permitió los rebases sin problemas.

La sexta fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH se correrá el 21 de septiembre en el Kartódromo de Valle de Bravo, estado de México.

Mayores informes en www.electraton.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *