Despide Chrysler México a 300 y elimina turno en Saltillo

Para quien todavía dudaba que la recesión económica en Estados Unidos ya tocó fondo en México y su industria automotriz, Chrysler de México anuncia hoy que despedirá a 300 trabajadores en la planta de Saltillo donde a partir del 12 de este mes eliminará el segundo turno de trabajo, lo que supone trabajar al 50% de su capacidad instalada.

Reduce Chrysler de México su producción en la planta de Saltillo.

En un comunicado de prensa, la firma automotriz dice que Chrysler de México destina un buen número de unidades producidas en México, al mercado de exportación, por lo que las bajas ventas están obligando a la armadora a «reordenar su ritmo de producción» en su planta de camiones ubicada en Saltillo, Coahuila, al Norte de la república.

La planta aclara que los 300 despedidos pudieran contar con trabajo a partir de 2009 cuando opere la planta de motores en Derramadero, localidad cercana a la actual nave de camiones.

Dice el comunicado que otra salida para esos 300 obreros de Chrysler que han perdido su trabajo ahora, es que los puedan contratar en la planta de Freightliner, empresa perteneciente a la firma automotriz y cuya segunda planta de ubica en Saltillo y que estará lista también en el 2009.

El comunicado no refiere cuántos vehículos se dejarán de producir este año y con cuántos ensamblados cerrará la armadora.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *