Confirman la producción del VW Polo en México

Volkswagen de México iniciará próximamente la producción del modelo Polo, del diseño europeo, en su planta ubicada en Puebla y aumentará el número de unidades ensambladas por año a más de 450,000 automóviles.

Como lo dijimos hace nueve meses, VW de México producirá el Polo.

Fuentes allegadas a la planta automotriz en Puebla, confirmaron hoy a alvolante.info lo que aquí se dijo desde el 16 de enero, hace nueve meses: La planta poblana producirá el modelo Polo tipo europeo tanto para el mercado doméstico como la exportación, lo que será anunciado en unos días.

En aquella fecha se preparaba la planta de Puebla para recibir al presidente mundial de la firma alemana, Martin Winterkorn, quien a la postre anunciaría la inversión de $1,100 millones de dólares destinados a adecuar sus cadenas de producción para nuevos vehículos. Ahora sabemos que es el Polo europeo y no el que se fabrica en Sudamérica.

El 31 de enero se habría dado el anuncio de la produccion del Polo en México, pero algo pasó en Volkswagen que impidió hacer el aviso de lo ya conocido por alvolante.info y que aquí se confirmó el siguiente día, 17 de enero, a un día de la primera nota.

En ese entonces hablamos de la producción del modelo europeo Hatchback de cuatro puertas destinado principalmente para el mercado de Estados Unidos, lo que estaría en pie, salvo que VW de México no ha anunciado nada al respecto, pero lo hará muy pronto.

Hay diferencias entre el modelo Polo europeo al sudamericano. El primero es un vehículo de mayor equipamiento, más caro en su precio, mientras en segundo lo es de caracter popular.

Esta producción vigorizará la actividad de Volkswagen de México en un año recesivo para el sector en nuestro país. Con la inversión de $1,100 millones de dólares se esperaba una una meta muy superior en el ensamble de unidades, ya que no se pudo conseguir que se montara una segunda planta industrial en México.

La recesión económica norteamericana, que ya golpea a la economía mexicana, sobre todo en el sector automotriz, ha provocado que diversas plantas de diferentes marcas hagan paros técnicos. VW de México acaba de parar el día 19 de julio las actividades fabriles de la cadena de ensamble de su modelo Beetle, que duró hasta el día de ayer, 1 de septiembre.

Pero a partir de hoy reduce a dos sus tres turnos de trabajo tradicionales. Aún con ello, pretende superar las 450,000 unidades de producción en ese año, ahora con el anuncio que estará por hacer con la producción del Polo en México.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …