Llama Chrysler a 575,000 Jeep y minivans a reparación

Chrysler Group LLC de Estados Unidos hizo hoy un llamado a 575,000 propietarios de sus modelos Jeep Wrangler y minivans Dodge y Chrysler para que las lleven a reparación por problemas en los frenos, en una falla localizada por la National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA. Son unos 289,000 Jeeps de los años 2001 a 2010 y unas 285,000 Caravan y Town & Country de los años 2008 y 2009.

Chrysler Town & Country a revisión modelos 2008 y 2009 (Foto Chrysler USA).

Autoridades reguladoras del tránsito en Estados Unidos dijeron a  la agencia Bloomberg que descubrieron fallas en los frenos de varios vehículos de la marca Chrysler y Jeep, así como camionetas utilitarias Dodge.

Según el estudio, unas 575,000 unidades Jeep Wrangler y Chrysler Town & Country están involucradas con estas fallas, por lo que Chrysler Group LLC está en condiciones de llamar a reparación a más de medio millón de unidades (hasta el momento en Estados Unidos).

En México, se espera una reacción de la firma automotriz de Toluca, lo que podría pasar en los próximos días.

La empresa llamaría a unas 289,000 unidades Jeep Wrangler de los años 2001 a 2010. Unidades como esa sí fueron vendidas en México, por lo que lo más conveniente para el consumidor sería, de acuerdo a alvolante.info, acudir al distribuidor más cercano a pedir información o en todo caso informar a los asesores de servicio de que el llamado a reparación existe en los Estados Unidos para que estos asesores a la vez llamen a Chrysler de México en ese sentido.

Pero no es sólo el caso de los Jeep Wrangler. También las unidades Chrysler Town & Country de los años 2008 y 2009 y que se registran unas 285,000 unidades, por lo menos en Estados Unidos, deberán ser enviadas a revisión. Este tipo de unidades se comercializaron en México, por lo que corresponde lo mencionado en el anterior párrafo para los propietarios, se mantenga o no la garantía para los vehículos.

La National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA, la instancia que en Estados Unidos vigila el comportamiento de los vehículos automotores en carretera, descubrió las fallas de frenado en dichas unidades.

Chrysler mandó una carta a la NHTSA que dice que no se detectaron accidentes por este suceso pero que iniciaría este mes de junio el llamado a reparación.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *