Para esta semana producción de Chrysler Arizpe y Toluca

Esta semana permanecen paradas las líneas de producción de camiones en Ramos Arizpe, Coahuila, así como del ensamble de PT Cruiser y camionetas utilitarias Journey en Toluca, Estado de México, de acuerdo al centro de datos de Automotive News. Se desconoce si la medida obedece a un exceso de inventario o algún otro factor como pudiera ser cambio de línea por nuevos modelos.

La planta de Toluca está parada esta semana (Foto alvolante.info).

Es conocido que en la planta de ensamble de Toluca donde se producen el PT Cruiser y la camioneta Journey, se fabaricará el modelo FIAT 500 cuyo 90% de producción se destinará al mercado de Estados Unidos.

El paro parcial de esta semana (inició hoy lunes 9 y termina el jueves 12) bien pudiera ser para ajustar la producción a un exceso de vehículos en el patio de inventario.

En tanto, en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, donde se produce la línea de camiones de la nueva marca RAM, pudiera ser también para un ajuste de producción pero también para la adecuación del herramental a la producción del Jeep Cherokee que se ensamblará en México, según informaron a alvolante.info fuentes cercanas a la firma automotriz.

Sin embargo, la producción de Chrysler en México va a la alza. Mientras que en la parte de autos se ensamblaron del 1 de enero al 5 de junio de 2009 un total de 6,631 unidades, en el periodo de este año ya se manufacturaron 7,834 unidades. Otro factor del paro podría ser la falta de suministros pero esto no ha sido confirmado por la armadora.

En camiones del 1 de enero al 5 de junio de 2009 se produjeron 41,526 unidades, pero en las cifras de este año ya se ensamblaron 108,321 camiones RAM.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *