Este martes inicia Congreso Automotriz con Lorenza Martínez

Este martes se llevará a cabo la Ceremonia de Inauguración del VIII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, el cual durante tres días tocará temas vitales para el sector como mercados, materias primas, el bloque de los países del BRIC y su relación con México, la nueva ecuación automotriz para el sector y los proveedores, del 8 al 10 de junio en el Centro Banamex.

Por la parte oficial Lorenza Martínez abre el CIIAM (Foto archivo).

Agustín Ríos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), organismo coordinador del cónclave de los empresarios, analistas y medios, dará a conocer las cifras más actualizadas sobre el comportamiento del sector de componentes en donde participan más de 1,500 empresas que generan 425,000 empleos.

Lorenza Martínez, subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, dará a conocer el macro y el micro en el que se desarrolla la industria automotriz en México.

La funcionaria seguramente hablará del comportamiento de las ventas, la producción y la exportación de automóviles en los primeros cuatro o cinco meses del año y el panorama que se tiene para el sector en los próximos siete meses.

Joseph A. ChamaSrour, presidente y director general de Chrysler de México, seguramente que pondrá al día las noticias sobre el desarrollo de la firma automotriz que cuenta con tres plantas en el país: Ramos Arizpe, Coahuila; Derramadero, Coahuila y Toluca, Estado de México, donde produce las camionetas RAM, PT Cruiser, Journey y próximamente el FIAT 500.

Entre las mesas de discusión más impactantes se encuentra el panel “Petróleo, Energía, Acero y Plásticos” que moderará Enrique Beltrán, director de Belsua.

En este encuentro estarán Jaime Williams, presidente de la Comisión de Energía y Cambio Climático de la Confederación de Cámaras Industriales de México, y Vicente Estrada-Cajigal, vicepresidente de la Asociación Nacional de Energía Solar.

Este panel analizará la influencia de los precios de las materias primas en el costo total de los automóviles, pero también la incidencia de los insumos en el comportamiento climático en todo el mundo.

El miércoles 9 se evaluará el papel de México ante los países del bloque BRIC (Brasil, Rusia, India y China) con ponentes internacionales de México, Estados Unidos, Brasil, India y el continente asiático (Corea del Sur y China).

El jueves 10 se conjuntará por primera vez en la historia de ocho años del CIIAM, un panel compuesto por integrantes de la Cámara de Diputados de nuestro país, PricewaterhouseCoopers, Secretaría de Economía, INA, AMDA , AMIA y US Pan American de la Industria Automotriz, con preguntas del público y una dinámica de discusión esperada por los asistentes y que inició el año pasado con buenos resultados.

Para mayor información, consultar la página www.ciiam.com

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *