Le interesa a TRW adquirir planta de frenos de Delphi

De acuerdo a un reporte de la agencia de noticias Reuters, una subsidiaria de la firma de autopartes TRW Automotive Holdings estaría interesada en adquirir de Delphi Corporation algunas operaciones del área de frenos para automóvil, principalmente.

 

Continúa luchando Delphi contra la bancarrota.

Continúa luchando Delphi contra la bancarrota.

La situación en Delphi sigue siendo muy delicada. Ha tenido que deshacerse de algunas operaciones no fundamentales para sus principales nichos de negocio, obteniendo recursos que le permitan enfrentar su situación legal de quiebra en Estados Unidos, amparada en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Dicha ley protege contra la voraz actividad de los bancos y el sistema financiero capitalista, a empresas que enfrentan crisis que, de no recibir los beneficios de la norma jurídica norteamericana, estarían a merced de los fuertes intereses bancarios y su inminente desaparición, perjudicando a una base de hombres y mujeres muy numerosa.

Con miras a salir de la protección por bancarrota, Delphi está considerando vender algunas plantas fabricantes de frenos automotrices a una subsidiaria de TRW, dice en reporte desde Nueva York el día de hoy.

La corte norteamericana de quiebras necesita aprobar esta operación de venta de la planta maquinadora de componentes de frenos de Delphi Norteamérica.

La referencia concreta tiene que ver con una planta de frenos ubicada en Michigan y se podría completar en los próximos meses.

En México la operación de Delphi es muy importante porque es la más grande aportadora de recursos humanos para la industria de autopartes con más de 63,000 puestos de trabajo, más o menos lo que genera de empleos la privada Teléfonos de México.

Léa también

Muere Lido “Lee” Iacocca, ícono de la industria estadounidense, a los 94 años

Ha muerto uno de los más grandes representantes de la industria automotriz estadounidense y mundial. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *