Lanzarán Hyundai i40 en Salón de Barcelona esta semana

En mayo 12 arrancará el Salón de Barcelona donde Hyundai Motors está preparando ya el lanzamiento de su nuevo sedán i40 que representa un vehículo de grandes prestaciones y con el que la firma tratará de arrancar un pedazo del pastel automotriz en Estados Unidos a empresas como General Motors, Ford, Toyota y aún Nissan, su acérrimo competidor.

Hyundai i40 para competir contra Passat y Mondeo (Foto Hyundai EEUU).

La empresa presentará en España a este sedán de lujo que viene a competir contra marcas como Volkswagen Passat, Ford Mondeo y aún algunas unidades europeas como Opel Insignia.

Hyundai ya había dado señales de su nueva línea con la versión camioneta familiar que presentó en marzo pasado en el Salón de Ginebra.

Hyundai tiene un centro de desarrollo de ingeniería en Alemania y sus diseñadores hicieron realidad el i40 que muestra a un vehículo muy globalizado y cuyas líneas son puramente europeas.

La versión camioneta del i40 presentado en Ginebra (Foto Hyundai EEUU).

Al Volante informa que Hyundai ya tiene operaciones en México a nivel de la producción de camiones y cuyos proyectos están muy avanzados. Analistas de Global Insight dijeron a este espacio que a Hyundai no le interesa contar con una fábrica de automóviles en el país dado que con la planta en Estados Unidos pueden abastecer al mercado mexicano. Lo que hará Hyundai es aprovechar sus acercamientos con algunas empresas automotrices para, indirectamente, contar con la posibilidad de traer automóviles.

Actualmente aprovecha su sinergia con Chrysler de México para traer autos pequeños provenientes de Corea del Sur.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *