La caída de Ford en EU fue del 34.4% pero es salvable

A Ford Motor Company de Estados Unidos no le llegó la semana pasada préstamo alguno o rescate financiero del Tesoro de ese país. Todo diría que la empresa es solventable, pero no se salvó de la caída en las ventas que a la firma le pegaron en 34.4% menos sólo en el mes de diciembre. La cifra anualizada le castigó con 21.8% siendo su división más castigada Land Rover, aunque también Volvo se vió afectada con 47% de menores ventas.

Alan Mulally, presidente de Ford, había dicho hace unos días que la empresa es viable en términos de no necesitar un rescate urgente por parte del gobierno. Pero tendrá que echar mano de otras estrategias (incluida la venta de Volvo) a fin de contar con dinero para sobrevivir.

En diciembre el Grupo Ford que abarca las firmas Ford, Mercury, Lincoln, Aston Martin, Jaguar, Land Rover y Volvo, logró ventas por 138,325 unidades, 34.4% menos ya que en diciembre de 2007 comercializó 210,855 vehículos.

Al cierre del año, las operaciones del grupo fueron por 2´002,275 unidades contra 2´559,259 del 2007. La caída fue de 21.8% con más de medio millón de coches sin vender. ¿Dónde están ahora?

Bueno, sí, muchos de dejaron de producir porque Ford tomó previsiones cerrando factorías y ajustando el ensamble, pero en los patios de las agencias andan pululando más de 200,000 que no se vendieron. Se tendrán que rematar en 2009 para que las agencias pierdan lo menos.

Cabe recordar que toda agencia de marca está comprometida a vender un cierto número de unidades por mes, si no cumple, le dejan de surtir y cierra. Pero una vez que adquiere las unidades, va bajo su propio riesgo la venta, por lo que las pérdidas también son para el distribuidor.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *