Corren por la ecología este domingo en Monterrey

Con la participación de 10 autos eléctricos, este domingo 11 se realizará la segunda fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte 2009 en el Autódromo de Monterrey en punto de las 11 horas, informó Diego Núñez, recientemente nombrado coordinador del campeonato.

 

 

La primera carrera, celebrada el 23 de noviembre pasado, fue ganada por el auto 77 “Zenska” de Alberto Silva del CEDVA Estado de México, quien actualmente se encuentra a la cabeza con 100 puntos y que el próximo fin de semana buscará colocarse entre los tres primeros lugares para permanecer como líder. Mientras tanto, tendrá la primera posición de la parrilla de salida.

 

El segundo lugar será para el bólido número 2 “Touro” del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México y la tercera para el auto 88 “Laska” también del CEDVA Estado de México.

 

Asimismo, participan otros pilotos representantes de instituciones educativas, en su mayoría del norte del país, como el ITESM Aguascalientes con el auto 49 “Memo”, el ITESM Saltillo con el 32 “Lares”,  la UVM Monterrey con el bólido 23 “Lince”, la Universidad de Monterrey (UDEM) que compite con dos vehículos: el 3 “TR1” y el 8 “TR2” respectivamente, el Instituto Europeo con el auto 0 “Águila” que a pesar de ser el más rápido en la primer carrera por vuelta al circuito (49 segundos) se colocó en la sexta posición y Mario Rangel García, el piloto más joven con apenas 16 años de edad.

 

 Por su parte, la escudería Libra, del Distrito Federal, que es la única que participa de manera independiente y que cuenta con un poco más de experiencia en este campeonato, termina de conformar la parrilla de salida para el próximo 11 de enero. 

 

Este torneo automovilístico es promovido por las empresas Toyota Motor Sales de México y LTH. La tercera fecha se correrá el 1 de febrero de 2009 nuevamente en el Autódromo de Monterrey.

 

Los organizadores invitan al público a apoyar estas carreras ecológicas cuya entrada es gratuita y la información de este campeonato se puede encontrar en www.electraton.com.mx .

 

 (N de R.– Boletín de prensa).

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *