Kirk Kerkorian por otros 20 millones de acciones de Ford

El anciano millonario norteamericano Kirk Kerkorian, dueño de Tracinda Inc. informó que busca hacerse de otros 20 millones de acciones de Ford Motor Company para tener el 5.5% de esta (antes tenía el 4.7%). Con la inversión, el aventurero capitalista tendrá 120 millones de documentos. A la armadora no le cae nada mal esta inyección de recursos ante un negro panorama no sólo en la venta de vehículos en un país donde el precio de la gasolina alcanzó ayer los $12 pesos el litro, sino por una economía casi de guerra donde George Bush Jr. será recordado como el peor mandatario de Estados Unidos en los últimos dos siglos.

Ford inicia una carrera peligrosa vendiendo sus acciones al mayor agiotista.

De acuerdo con Reuters, Ford ha declarado su beneplácito por la nueva acción del octogenario inversionista, quien es famoso por inyectar capitales golondrinos con el fin de subir las acciones de la empresa y luego vender para adquirir recursos fáciles y rápidos, sin compromisos sociales ni escrúpulo alguno. Sin embargo, la acción por parte de Tracinda no es todavía un hecho, aunque tenía hasta la tarde de ayer para haber hecho la operación.

Ford, dice la agencia de noticias, ha declarado que «somos una compañía global en plena transformación y haremos todo lo necesario para lograrlo».

Kirk Kerkorian, quien inició en la industria automotriz como accionista de Chrysler en los años 70, vendió por sus pleitos constantes con Lido Iacocca, presidente de Chrysler Corp. en ese tiempo.

KK luego se fue como accionista de General Motors. Intentó que Nissan y GM lograran una alianza, pero no lo logró. Entonces sacó su capital de allí.

Ahora se aventura con Ford. Una aventura peligrosa para una empresa que está a punto del colapso financiero pero donde KK quiere ganar a como dé lugar.

 

 

 

 

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *