Gana Carlos Ramírez primera carrera de Electratón

Se inscribieron 30 universidades pero participaron 22 autos porque dos no pudieron llegar a Valle de Bravo y seis no pasaron las pruebas de revisión técnica de seguridad, por lo que el piloto Carlos Ramírez, del equipo Electrogrupo, no encontró rival serio para adjudicarse el sábado por la noche la primera fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH del presente año en el kartódromo local.

Carlos Ramírez acompañado de Daniel Maldonado (UDLAP) y Ricardo Lozada (Foto Leroi).

Esta carrera, impulsada por la Industria Nacional de Autopartes, INA, con el apoyo comercial de Toyota Motor Sales de México y acumuladores LTH, ha logrado reunir a 30 equipos representativos de los estados de Aguascalientes, Puebla, Yucatán, Colima, Morelos, Estado de México y Distrito Federal, entre otros, para cojuntar el esfuerzo de fabricación de autos eléctricos en nuestro país.

Los Electratones, llamados así desde hace 15 años por pertenecer a una nueva categoría del automovilismo como son los autos eléctricos que participan en un maratón de tiempo y agotamiento de baterías, han conseguido en más de una década afianzar un torneo del conocimiento y la ecología.

Los estudiantes de ingeniería fabrican sus autos ayudados por sus padres y sus maestros de las universidades. Juntos logran participar en este campeonato que llega a sus 15 años.

El segundo lugar de la carrera nocturna en Valle de Bravo fue para el auto número 10 de Daniel Maldonado, de la Universidad de Las Américas, UDLA, de Puebla, en tanto el tercero lo alcanzó el auto número 28 de Ricardo Lozada.

El miércoles se revisarán los cómputos y se darán resultados oficiales, dado que el auto 11 de la UDLAP no registró vueltas por problemas en su chip transmisor.

Destacada fue la actuacion de José Luis Del Valle, estudiante mexicano que representó a la Universidad de Oxford, en Inglaterra, con su equipo British Mexican Racing que comanda el entusiasta Arturo Gómez y que terminó en onceavo lugar.

Si algún estudiante de ingeniería está interesado en construir su propio Electratón, en la página www.electraton.com.mx encontrará más información o con Mauricio Castellanos a la INA, en México, D. F. al Tel. 56825862.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *